LAS HORAS PERDIDAS

lunes, marzo 05, 2012


Título: Las Horas perdidas
Autores: Javi Cuho (guionista) y Andrea Jen (dibujante)
Editorial: Nowevolution

Precio Edición Impresa España: 5.99€

Desde siempre, a los seres humanos nos ha obsesionado controlar el tiempo. Hemos conseguido medirlo, cuantificarlo, pero nos preocupa no poder detenerlo y dominarlo a nuestro antojo. Al igual que los sentimientos, el tiempo, con sus horas, minutos y segundos es algo único e irrepetible al que sólo podemos aspirar a contener aunque sea por un instante, en un recuerdo.



Veamos...

Primero, aclararles que este manga/comic (lo siento, aún no distingo las diferencias, si es que las hay) está compuesto por cuatro historias.

El tomo desde el prólogo no hará más que emocionarlos… chequen ;)

Balada para mi muerte. Alemania, 1941. Geert Seel y Colton Von Weich son los protagonistas de la historia... Colton es un oficial del ejército alemán, y Geert es un cantante de música revolucionaria y su relación no seria bien vista por ningún lado. Aún así se aman pero su amor esta destinado a un final trágico.
Aún en pleno Siglo XXI siguen habiendo hombres y mujeres que se "mantienen en el closet" por miedo al qué dirán, la discriminación y una sarta de sinsentidos que… desgraciadamente todos conocemos aún. Ahora, imagínense como habrá sido en 1941, si a estas alturas hemos evolucionado… ¿? Una historia realmente triste.

Conmovedora.

La historia me ha hecho pensar, evaluar como el “amar diferente” a los ojos de los demás, todavía sigue siendo mal visto. Una pena.


Dos + 1, Oscar y César. Son dos hombres que cansados de la rutinaria en su relación deciden agregar a un tercero para romper la rutina.
De las cuatro historias esta es la + graciosa. Me he reido en pleno metro y el tio sentado a mi lado me ha preguntado si estaba bien… jajaja
Cesar me ha encantado con sus ocurrencias, me ha recordado a cuando las chicas decimos que empezamos la dieta el lunes y ahí vamos el lunes a las 7 am bebiendo un helado de 50 bolas que no hemos podido, ni querido evitar… genial!
Oscar es otro, que con su atine para echar años solo viendo el trasero de alguien es que me ha partido de la risa.
No quiero contarles más para no spoliarlos pero es que tienen que leerlo!!! XD



La promesa, Esteban y Jamie son dos amantes que habían prometido verse todos los años a la misma hora y en el mismo lugar… pero algo sucedió, porque cuarenta años después, Jamie se ha convertido en un viejo gruñon y arisco debido a que Esteban no rompió su promesa… ¿Qué habrá pasado?

Hector, un enfermero de la residencia de ancianos en la que esta Jamie, lo ayuda a escapar y descubrir por fin que sucedió…

Esta historia es de lo más tierno que he leído. No solo por que Hector es un amor de gente que arriesga su trabajo y su cita para ayudar a un “viejo pesado” sino también porque a pesar de lo tierna y linda que fue…el final no es para nada color rosa… lo que me sorprendió porque yo juraba que sabía cual iba a ser el final.


La solución final, Miguel, Julian, Pablo y Rafa. Han quedado en la playa, para suicidarse juntos ya que los cuatro están desilucionados de sus vidas. Todo iba según lo planeado… pero sucede algo que les demuestra que sin importar qué la vida es hermosa y solo estando vivos es que podemos solucionar nuestros problemas.

Me ha gustado mucho, mucho. Pensaba el tomo terminaría con uan historia triste pero ha terminado con una que no hace más que dejarte con optimismo y buena vibra… ¿Quién no ha pensado alguna vez que su vida es una mierda? La historia nos plantea que debemos valorar lo que y a quienes tenemos en nuestras vidas y vivirlas al máximo.


Siempre les digo lo que me gustó y lo que nó de un libro… hasta ahora solo les dije lo que me ha gustado… pero es que no puedo encontrar nada que no me haya gustado… muy pero que muy buen tomo…

(Edito!!!! Sí… sí que hay algo que no me gustó… es que son 4 historias en lugar de 8 o 12… o 16… o 20… o 24... 0 28... )

En fin… Las horas perdidas me ha gustado mucho. Es el primer manga yaoi que leo, y que manera de comenzar! Conmovedora, alegre, tierna y alentadoras, son cuatro historias que te harán llorar, reir, pensar y porque no agarrar bronca contra lo injustos que podemos ser/son a veces. Recomendado totalmente.


EDITO: Chic@s!!!
La editorial me informa que ellos hacen envios a latinoamérica!!! así que si quieren tenerlo, no hace falta más que encargarlo ;)
Tb me chismean que dentro de poco este manga estará a la venta en formato digital!



Gracias por el libro a Editorial Nowevolution! ;)
http://www.nowevolution.net/







Hablando del Autor
Javi Cuho nació el 2 de Junio de 1981 en la mediterránea ciudad de Barcelona. Desde muy pequeño escribir se convirtió en su gran pasión y su afición al mundo del cómic lo llevó a crear sus propios tebeos, donde ya el autor reflejaba su interés por reflexionar sobre el ser humano, convirtiendo este tema en la piedra angular alrededor de la cual girarían todas sus creaciones. En el año 2005 debutó con el cómic “No Te Esperaba”, al que le siguieron “Víctor & Álex” y “Fallen Angels”.

En el año 2010 publicó el primer número de la trilogía “Lost Kingdom” (Premio Mejor Cómic en los II Premios NarrativaGay) y el volumen único “Las Horas Perdidas”. Además, acaba de lanzar su primer webcomic titulado “Guau Guau”, protagonizado por sus dos perros Lucas y Max. Sus obras han sido editadas en España, USA o Italia. El primer volumen de la serie “El Esclavo de la Rosa”, publicado a principios de 2011, es su trabajo más reciente.


Hablando del Artista
Andrea Jen Andrea Jen es una joven artista argentina de origen asiático nacida en 1987 y aspirante a convertirse en dibujante de cómics profesional. A los quince años comenzó a mostrar sus ilustraciones en la galería del Jardín Japonés y en la Embajada de Japón en Buenos Aires y comenzó a trabajar como profesora de manga en el Centro Nikkei Argentino. Hace tres años se integró en el estudio Altercomics e inició su trayectoria profesional de la mano de Marilith, un webcomic en serie de acción y aventura, y de una serie de ilustraciones para LAZER, revista local de la editorial Ivrea.

Actualmente, Jen es una de las principales exponentes del nuevo manga hispano, dominado por artistas femeninas. Continúa trabajando como profesora en el Centro Nikkei Argentino (CNA) y finaliza, junto a Javi Cuho, el cómic Las Horas Perdidas para la editorial NowEvolution.

You Might Also Like

6 comentarios

  1. muchas gracias por la reseña, me gusto mucho... aunque soy de chile y no estoy segura de que lo encuentre, tratare de hacerlo, n pierdo nada con intentarlo...

    saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. @tityscaya

    :D hola tityscaya!
    no sé si venden estos comics/mangas pero en las ferias de libro he visto varios del mismo estilo :D

    ResponderEliminar
  3. Jamás pensé encontrar una reseña de manga yaoi aquí ajaja pero me alegra que difundan este tipo de arte también^^ Ojalá algún día
    pueda encontrar esos mangas
    en mi país :)

    ResponderEliminar
  4. Yess un par de aclaraciones.
    Por el estilo del dibujo es Manga, y el género es Yaoi sin la "h" =O).

    Y lo más importante, lo hay en digital??

    Me has dejado súper intrigada, no recuerdo en que blog vi una reseña del mismo, pero no mostraba los dibujos (que soy una superficial xD) por lo que no lo seguí, pero con lo que muestras y contás *·*, lo quiero ya! ya!... En mi sony se vería tan lindo ♥.♥

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas!!! Gracias x pasarse y comentar! ;)

    @Rouge es que lei un par de "aclaraciones" del tema que la verdad me puso + confusa... xq es manga y xq es comic????

    upsss dale, borro esa "H" :P

    jajaja es muy lindo la verdad, los dibujos y la historia en sí... de este autor hay muchos otros... en unos dias reseño el esclavo de la rosa que tiene unos dibujos q vieras!

    Entra al link d la editorial q ahí los encuentras ;)

    ResponderEliminar
  6. Chic@s!!!

    La editorial me informa que ellos hacen envios a latinoamérica!!! así que si quieren tenerlo, no hace falta más que encargarlo ;)

    Tb me chismean que dentro de poco este manga estará a la venta en formato digital!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK