DAMON, ALMAS OSCURAS

miércoles, marzo 07, 2012


Título: Damon, Almas Oscuras
Título Original: The Return: Shadow Souls #6
Autor: Lj Smith
Editorial: Destino
Sello: Editorial Planeta

Precio Edición Impresa EE.UU: $11.69
Precio Edición Impresa España: 16.95 €
Precio Edición Impresa Chile: $11.900
Precio Edición Impresa Perú: S/. 89.00

Stefan Salvatore está prisionero en la Dimensión Oscura, un lugar en el que vampiros y demonios utilizan a los humanos como esclavos. Pero Elena no se detendrá ante nada para salvar a su amado. Sin embargo, con el paso de los días la tensión entre Elena y Damon, que la ayuda en el rescate, aumenta, y ella debe enfrentarse a una terrible decisión:

¿A qué hermano quiere en realidad?



¡Hola! Nos toca reseñar el sexto libro de Crónicas Vampíricas o… el Segundo libro de la Saga de Damon ;) definitivamente están mucho mejor que las crónicas (mi humilde opinión) jejeje.
Sorry pero al ser continuación de otros libros habrán unos minúsculos spoilers.

El libro nos cuenta la exhaustiva búsqueda que emprende Elena con Damon con el fin de encontrar a Stefan -secuestrado al final del 5° libro- encarcelado en la Dimensión Oscura, dimensión que da la sensación de parecer ser el limbo o el purgatorio del que todos hemos oído hablar alguna vez.

Las aventuras que viven Elena y Damon en este mundo desconocido y diabólico nos permiten apreciar con mayor detalle el nuevo enfoque que ha tomado LJ Smith a la hora de escribir, un enfoque caracterizado por equilibrar las relaciones amorosas y/o problemas románticos con la explotación humana o sexual -Puntos destacables de esta nueva saga- Tal vez se deba a que el protagonista es Damon y para él… El mundo no es un lugar amable, sino uno cruel en donde el fuerte siempre es el que sobrevive y por lo mismo nos muestra cada vez más ejemplos estas injusticias.

Para resumir un poco… puedo decir que volvemos a ver en acción la obsesión de Damon por Elena pero con un toque más ‘humano’ ya que al parecer con cada libro Damon adelgaza su coraza aunque eso signifique que atrae cada vez más a Elena directo a sus brazos… y sobre todo en ausencia de Stefan.

Las aventuras de Elena y compañía en este nuevo mundo se basan en la búsqueda de la llave de la celda de Stefan, la cual se encuentra divida en 2, por lo que deben entrar a diferentes residencias de poderosos demonios en su búsqueda... gracias a esto aparecen nuevos aleados, sobre todo uno (bastante cautivador) y al parecer con un pasado mucho mas oscuro que el del propio Damon … y todo eso mientras que en Fell´s Church las cosas empeoran con cada minuto.


A mi parecer esta saga o al menos los últimos libros de la misma son bastante destacables si los comparamos con otras series-en cuanto a la relación de pareja- porque como pueden corroborar en la mayoría de las novelas juveniles vemos que los protagonistas se mantienen bastante firme sobre sus sentimientos o al menos las tentaciones son minusculas frente a las que nos presenta LJ Smith. (Aunque Elena también cede con facilidad ¬¬)

Gracias por el libro a Editorial Planeta
http://www.editorialplaneta.cl/



Otras Portadas en el Mundo



You Might Also Like

5 comentarios

  1. a mi me gustaron las cronicas, aunque aun no he podido leer los libros de DAmon.

    Espero hacerlo pronto por lo que dices me han dado muchas ganas :)

    ResponderEliminar
  2. Yo me quede en el anterior ha este, lo leí cuando falta casi nada para la publicación de este y bueno, que aún no lo consigo -.- pero bueno, aunque no son la maravilla si me gustan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy comenzando recién a leer las crónicas, voy en el segundo. Pero espero avanzar rápido y llegar como mínimo al 5.
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. yo tambien me quede en el quinto libro, ese me gusto y al parecer este estara un poco mejor, ojala lo pueda comprar el proximo mes, gracias por la reseña.

    saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría tanto leer estos libros de Damon, pero no me gustaron los primeros libros de crónicas vampíricas, sinceramente me quedo con la serie así que al leerlos quedaría demasiado colgada y extrañando los cambios de los personajes.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK