ENTREVISTA A BLUE JEANS

jueves, enero 05, 2012



Hola a todos! como pueden ver tuvimos oportunidad de realizarle una entrevista al autor de 'Canciones Para Paula', fue muy amable de su parte participar con nuestro blog, por lo que agradecemos su disposición y esperamos que próximamente se repita :D

Les dejamos a continuación nuestras pregunta y sus respuestas :D


1. Para comenzar tenía planeado preguntar sobre tu seudónimo pero para no repetir preguntas decidí informarme, con lo cual descubrí que se debe a una canción de verano, así que mi pregunta es… ¿en aquella época te gustaba el grupo o la canción? Y, ¿al día de hoy te sigue gustando o ninguna de las anteriores y solo le tienes cariño por lo que lograste con él ?
R.- jajaja. Bueno, en aquella época me gustaba la canción, aunque no era de mis preferidas. Lo que me llamó la atención fue el título. Hace muchos años que no sé nada de aquella banda. Eso sí, le tengo gran cariño porque lo de Blue Jeans ya lo llevaré toda la vida.


2. A raíz de que ‘Canciones para Paula’ es un libro con inicios de autogestión debido a tus publicaciones en un Fotolog , te has convertido en un emblema de emprendimiento e inspiración para nuevos autores de habla hispana, tú que opinas de este hecho , ¿te enorgullece, emociona o lo sientes sobrevalorado?
R.- No creo que sea un emblema, ni un modelo para nadie. Supe aprovechar la oportunidad y los medios con mucho esfuerzo, cientos de horas de dedicación y todo con tranquilidad y humildad. Me queda mucho que mejorar y aprender. Sí es cierto que mi historia, la historia de cómo nació y se creó “Canciones para Paula”, puede animar a mucha gente a seguir adelante y a darse cuenta de que a veces los sueños pueden cumplirse.


3. Enfocándonos en el libro y sus protagonistas masculinos… al menos en el primer libro tuve la leve impresión que cada uno reflejaba parte de tu personalidad, ya sea en el caso de Ángel periodista y Álex Músico-escritor ¿Es realmente así como lo planeaste cuando escribías o fue algo que sucedió sin premeditación? Y una mini pregunta , ¿tocas algún instrumento?
R.- Ángel y Álex tienen cosas mías, aunque son personajes de ficción. También Mario. Cuando uno comienza a escribir lo hace sobre cosas que conoce para sentirse más seguro. Luego, los personajes evolucionan solos. No, no toco ningún instrumento aunque me encanta la música.


4. Siguiendo con el tema de los protagonistas masculinos, existe algún por qué por utilizar una “A” inicial en cada nombre , incluso en el próximo protagonista que tendremos el honor de conocer en ‘¿Sabes que te quiero?’
R.- Fue casual. No me di cuenta. Con el personaje que dices, sí que busqué un nombre que empezara por A. Pero no tiene mayor importancia.


5. La Sugus, el grupo conformado por Paula y sus amigas , a mi parecer tienen un nombre peculiar para quien no esté familiarizado con los dulces-calugas, al menos después de buscar las imágenes recordé haber visto estos dulces en mi infancia o al menos su competencia jajaja... dime , ¿también son parte de tu infancia? ¿Es por ello el apodo a este grupo de amigas o realmente tuviste ocasión de conocer a unas sugus en tu vida y tuviste la intención de llamarlas así?
R.- Jajaja . No, no conocí a ninguna Sugus en mi infancia, ni en mi vida. Necesitaba un nombre para el grupo de las chicas. Y se me ocurrió ese. Son Sugus porque se visten de muchos colores y a veces son difíciles de tragar. Como esos caramelos, que están muy ricos y aún hoy en día se venden mucho aquí en España.


6. Actualmente la trilogía de ‘Canciones para paula’ ya se encuentra en Chile y el primer tomo en otros países latinoamericanos . ¿Cuál ha sido tu reacción o sentimientos desde que sabes que tus libros ya han cruzado la frontera y el mar ?, ¿fue este tú propósito o sueño cuando publicabas en el fotolog ? Y ahora que es un hecho, ¿cómo lo sobrellevas ?
R.- Para mí es una gran satisfacción que los libros hayan llegado hasta allá. Hay muchísimos seguidores en Latinoamérica y que ellos también puedan leer mis novelas es muy satisfactorio para todos. Espero poder visitaros pronto. Y no, cuando comencé en el Fotolog ni siquiera sabía que iba a terminar “Canciones para Paula”. Todo lo que ha venido luego ha sido sorpresa tras sorpresa.


7. Regresando al tema de las redes sociales, ¿cuál es tu opinión sobre que los blog literarios no se encuentren conformados exclusivamente por entendidos en el tema de las comunicaciones o el periodismo? ¿Te sorprende que solo el amor por la lectura nos permita incursionar en esta materia ?
R.- Todas las opiniones son igual de válidas. La opinión de un “experto” no es más importante que la de un chico o una chica que lee una novela. Todas las críticas son opiniones personales y subjetivas. Hay que aceptarlas. No me sorprende porque hay mucha gente emprendedora que es capaz de hacer reseñas geniales sin tener siquiera la mayoría de edad o cobrar por ello.


8. Por último , ¿ya tienes planeado o has comenzado nuevos proyectos o aún estás inmerso en el éxito de ‘Canciones para Paula’ y esperas disfrutar un tiempo más de él?
R.-Sí, estoy inmerso en nuevos proyectos, pero eso ya es algo para el 2012. Hay Blue Jeans y Francisco de Paula Fernández, al menos, para el año que viene.



Ahora me despido ya sea en representación mía de Yess y el blog Sumando Libros, representando a los blogs latinoamericanos, te agradezco mucho que hayas aceptado contestar estas preguntas y esperamos que se repita :D
R.-Gracias por todo y estoy a vuestra disposición para lo que necesitéis.



Francisco de Paula Fernández.

Mayormente conocido como Blue Jeans, es el autor de la trilogía ‘Canciones para Paula’(Editorial Everest), reconocido por un estilo juvenil que abarca la intriga y el misterio dentro de relaciones amorosas. Ha sido todo un éxito en España, su país de origen así como en la mayoría de los países de Latinoamérica.

Canciones para Paula es la primera novela que sale desde Internet al papel. Continua la historia con ¿Sabes que te quiero? (tomo II, Editorial Everest) y la tercera y última, “Cállame con un beso”(tomo III, Editorial Everest), todos disponibles en Chile en las mejores librerías del país.


>>Pagina Oficial 'Canciones para Paula'
>>Facebook Chile 'Canciones para Paula'

You Might Also Like

9 comentarios

  1. yo aún no leo esta serie, pero lo q sí pinta muy bien... espero leerla pronto

    genial entrevista!!!

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. @Cate
    son muy buenos!! al menos yo he leido solo el primero pero me da miedo incluso leer el segundo sin tener el 3 porque te dan ganas de morir por tener la continuacioni y final!!! :D

    ResponderEliminar
  3. Buenísima entrevista Chicas... Felicitaciones!!!...
    En poco tiempo más espero poder comenzar a leer esta trilogía...
    Muchos saludos..
    Gustavo.- Hojas Mágicas.-

    ResponderEliminar
  4. buena entrevista!

    he leido canciones y me muero de ganas por leer el segundo =)

    bsotes!

    ResponderEliminar
  5. UuuuuUUuuUuUuuyyyyyy le tengo ganas a esta trilogia!!!

    Hace tiempo que escucho hablar de ella pero esta algo carita para mi presupuesto actual, veremos como nos va a fin de mes :D

    pd: porfin me deja comentar con mi usuario!!! estoy happy happy :D

    saludos chicas!!! son buenisimas!!!

    ResponderEliminar
  6. no salio mi foto!!! :'(
    no se que hice mal ahora ... :(

    seguire intentado :D

    ResponderEliminar
  7. ahora???

    a versss
    sorry por ocupar el espacio pero me obsecione con la foto T_T

    ResponderEliminar
  8. @Tatti espero que puedas leer la trilogia muy pronto :D

    al menos yo llevo el primero y me da miedo continuar sin tener el 2 y 3 porque me deja mal la historia xD
    (me involucro mucho)

    besoss :D

    ResponderEliminar
  9. @Tattijajaj no te preocupes, creo que ahora si podremos ver tu foto ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK