COLINAS NEGRAS

domingo, enero 08, 2012


Título: Colinas Negras
Título Original: Black Hills
Tomo: unico
Autor: Nora Roberts
Editorial: Plaza y Janes
Sello: RHM

Precio Edición Impresa EE.UU: $12.86
Precio Edición Impresa España: 20,90 €
Precio Edición Impresa Chile: $12.000
Precio Edición Impresa Perú: (No ha llegado)

Una trepidante e intensa historia de amor y misterio en las salvajes Colinas Negras de Dakota del Sur.

Cooper y Lil se conocen siendo niños en el rancho de los abuelos del chico. El indómito y mágico escenario de las Colinas Negras, con sus secretos, sus peligros y su fauna salvaje, es el espacio idealizado de la niñez, de la libertad. Allí es también donde el muchacho sentirá la revelación del primer amor, y donde se encontrará cara a cara por primera vez con la muerte. Muchos años después se reencontrarán en las Colinas Negras, y entonces descubrirán que, en aquellos frondosos bosques, siguen apostadas las sombras.



Comencemos!!!

¡Hola! Aquí les traigo otro libro de una de mis autoras favoritas al parecer :D Si bien ya he leído 3 libros de su autoría por ‘Cuatro Bodas’ leer este tomo único no cambio en nada mi opinión sobre ella, de hecho solo se encargó de mejorarla por ser completamente distinto a los ya nombrados. En esta historia podemos encontrar amor, desilusiones, lazos de familia, misterio y un asesino en serie como la guinda del pastel ¿o sea que más podemos pedir a una novela (adulta)???

En Colinas Negras conocemos la historia de dos niños que tienen la oportunidad de entablar una amistad y posteriormente una relación de pareja qué a diferencia de ‘Cuatro Bodas’ se encuentra llena de imposibles… separándose por prácticamente una década, con la intención de seguir sus sueños(Lili) o ganar independencia(Cooper).

Para que se hagan una idea de Lil, les puedo contar que el mismo día que conoce a Cooper también conoce a un puma salvaje, los personajes que se encargan de marcar el resto de su vida, de hecho no solo decide estudiar a los animales salvajes, si no que también toma la decisión de crear un refugio para ellos dentro de sus tierras, razón por la que se convertirá en la obsesión de un asesino en serie después de unos años.


Cooper en cambio no solo conoce a Lil el día que viaja a pasar una temporada con sus abuelos, también tiene la oportunidad de conocer el significado de la palabra 'familia' (aunque suene cursi jejeje) pero lo hace, por lo que sus visitas se repiten durante varios años al igual que sus encuentros con Lil… y ya podrán imaginar lo que viene... amor, desilusiones y finalmente la separación.


Cuando terminé de leer colinas negras leí unas pequeñas reseñas que se encontraban en la solapa del libro, lugar en donde se suele publicar los dichos o comentarios de terceros, entre ellos leí uno que me pareció preciso, perfecto, para describir el trabajo de Nora Roberts porque era justamente lo que pasaba por mi cabeza... Dice así:
…"sabe hablar a las mujeres de hoy sobre sí mismas: sus lectoras son profesionales, fuertes e independientes, como los personajes que crea en sus libros, y sus historias llegan a un publico femenino muy amplio porque son mucho mas que novelas románticas”…


Creo que si bien pueden haber casos en donde sus lectoras no son idénticas a las protagonistas como para identificarse, al menos les entrega la oportunidad de encontrar a alguien a quien admirar… supongo que es por ello por lo que sus novelas son tan vendidas y recomendadas :D (¡yo también las recomiendo!)

Gracias por el libro a RHM
http://www.rhm.cl/




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hace mucho que tengo ganas de leer a esta autora, los libros de Cuatro Bodas cada vez me llaman mas la atención xD, y con éste ... ESTOY DESESPERADA !!!! *---*
    Esta muy buena la reseña C:

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!, a mi tambien me gusta Nora R. he leido dos novelas suyas y ambas me gustaron, una era angeles caidos :D

    espero leer este como tb las cuatro bodas!

    saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK