EL BRAZALETE Y LA PIEDRA DEL CIELO

domingo, enero 01, 2012


Título: El Brazalete y la Piedra del Cielo
Saga: Nuevo Mundo
Tomo: #1

Autor: Antlen Gray
Editorial: Forja

Precio Edición Impresa España: (No ha llegado)
Precio Edición Impresa Chile: $11.900
Precio Edición Impresa Perú: (No ha llegado)

…Cuando Mía recibe la piedra azul de manos de la Gente de Piel y Hueso, no puede sospechar que se ha involucrado en la cuenta regresiva de una antigua leyenda que la une a un grupo de rudos corsarios y la transporta a través de los canales de américa del sur hasta la isla Mas Tierra, en el archipiélago de Juan Fernández.

El brazalete y la piedra del cielo es la historia de dos jóvenes que se conocen a bordo de un galeón pirata, donde ambos se las arreglan, de acuerdo a sus posibilidades e ingenio, para sobrevivir entre esa ruda población. La novela en sí es una mezcla de historia real y ficticia, en la cual el autor aprovecha la oportunidad de enseñar un pedacito de la historia de Chile y sobre los lugares que se mencionan. Uno de los personajes está basado en una de las versiones poco difundidas de la misteriosa existencia de Alexander Selkirk, conocido mundialmente como Robinson Crusoe. En esta novela este hombre es un pendenciero y revoltoso pirata escocés que fue abandonado en una isla cuando terminó por colmar la paciencia del capitán. Por su historia este personaje está estrechamente ligado a la época de la piratería en Chile, tema de fondo de esta novela, y al archipiélago de Juan Fernández lugar donde se desarrolla gran parte de la trama.


Comencemos!!!

Feliz Año nuevo otra vez!! comenzaré el año con la reseña de un libro nacional (Chile) e incluso nominado a los premios Altazor de este año 2012 (premio a las artes nacionales). 'El Brazalete y la Piedra del Cielo' es el primer libro de la saga ‘Nuevo Mundo’ y como pudieron comprobar en la sinopsis, es un libro que trata de piratas (el primero que leo en mi vida).

Cuando recibí el libro no tenia idea de que trataba, de hecho tampoco conocía su existencia así que no dudo que esta reseña también les sea una novedad, sobre todo por el hecho de tratar de un tema poco común hoy en día... hablo de... piratas en Chile!!!
Pueden leer un extracto del libro en este link :D

La protagonista de la historia es Mía Conde, una adolescente de 15-16 años que viaja junto con su familia a Valparaíso con la expectación de forjar una nueva vida tras dejar la guerra de sucesión de España (1701-1715 aprox), una época en donde El Reino de España había ordenado que toda embarcación que no fuese española y navegara por el Océano Pacifico, debía ser considerada pirata... Excepto que en chile también existían otros personajes que navegaban por el océano pacifico, me refiero a la ‘Gente de Piel y Hueso’ (Alacalufes), nómades canoeros con los cuales Mía tiene ocasión de tratar, ligando su vida a una pequeña piedra azul que mucho tiempo atrás perteneció a una princesa indígena.


Mía es una aventurera, nos recuerda a esas protagonistas que hacen justamente lo contrario de lo que se les pide que hagan, para ella todo es una posible aventura por lo que su vida se basa en conocer y aprender cosas nuevas aunque eso signifique no asimilar el peligro que pueda acarrear. En el momento en que Mía se encuentra al interior de un barco pirata, es cuando comienza a vivir su aventura, ya sea por estar rodeada de hombres de muy dudosa reputación, toparse con barcos fantasmas, vivir tormentas de pesadillas y conocer a un joven pirata que intentara mantenerla a salvo a pesar de que Mía no cooperará para ayudarlo.


La historia en si es muy rápida de leer, tiende a rescatar detalles históricos al igual que mitos y leyendas, también expone el amor por los animales por medio de Mía y como en la mayoría de las novelas juveniles enfoca los valores éticos por parte de sus protagonistas (Mía y Johnny), eso si la relación entre ellos es muy inocente si la comparamos con otras novelas de este tipo, aunque también es razonable por la época en la cual esta situada.


Sin duda al tratarse de una saga la historia continuará evolucionando e incluyendo más aventuras como acercamientos entre sus personajes. Habrá que esperar al siguiente libro para quitarnos las dudas... ya me contaran :D

Gracias por el libro a Antlen Gray y su Editorial Forja
www.editorialforja.cl




El Autor!
Antlen Gray nació en Osorno en 1966. Cursó estudios básicos y secundarios en el Instituto Alemán de aquella ciudad y luego la educación superior en el Instituto Profesional de Santiago. Se ha dedicado preferentemente al diseño en forma profesional. Habla Alemán, Inglés y Portugués.
A los catorce años da sus primeros pasos en la literatura, incursionando en la ciencia ficción y en la novela histórica.
A través de Internet, en 2001, da a conocer Entre el Cielo y las Estrellas (historia de fan fiction de la Guerra de las Galaxias), la que tuvo muchos lectores en la red y una entrevista para el suplemento Zona de Contacto del diario El Mercurio.


Otro dato que a mi parecer es muy rescatable es que los ingresos recibidos por derecho de autor serán donados a AAPA, agrupación de amigos por los animales de la ciudad de Osorno, su ciudad natal, así que si quieren ayudar a los animales leyendo, este libro es una buena opción!

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola Rachel

    Tienes razon, al menos yo no conocia este libro, me alegro que los autores chilenos empiecen a ser reconocidos :D

    ¡¡¡Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabia del libro, me gustaron las peliculas de 'Piratas del Caribe' asi que sería entretenido leer sobre piratas en Chile. SAludos!


    y feliz año nuevo :p

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    si lo leen me avisan y asi comparamos opiniones :D

    pronto pondremos la entrevista que le hicimos a Antlen :D


    Gracias por pasarse (K)
    besos!!!

    ResponderEliminar
  4. *-*

    Los Piratas del Caribe es mi pelicula favorita, todas!!

    No sabia que habia un libro chileno de piratas, vere si me lo regalan =D

    ResponderEliminar
  5. no me gustan las historias de piratas , pero esta ........ me fascino !!!!!!!! esta contada de forma sencilla ,jovial, encantadora,la verdad , lo lei en una noche....espero otra historia ..........

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK