SUEÑA

jueves, diciembre 29, 2011


Título: Sueña, la cazadora de sueños.
Título Original: Wake
Tomo: #1
Autor: Lisa Mcmann
Editorial: Everest

Precio Edición Impresa España: 14.96 €
Precio Edición Impresa Chile: $16.160
Precio Edición Impresa Perú: S/. 50.00


Para Janie, de 17 años, ser absorbida dentro de los sueños ajenos empieza a ser aburrido. Janie ha tenido suficiente fantasía para toda una vida. No puede contarle a nadie lo que hace: no la creerían, o aún peor, creerían que es un bicho raro. Así que vive al límite, maldita por una habilidad que no desea y que además no puede controlar. Y entonces cae dentro de una horripilante pesadilla, una que la asusta hasta la médula. Por primera vez, Janie es más que un testigo en la retorcida psique de otro: es una participante... Engánchate desde el primer capítulo hasta el último.

La Cazadora de Sueños de camino a la gran pantalla: La productora Paramount y MTV Films han adquirido los derechos para poder llevar esta trilogía a la gran pantalla. Aún no se conocen las fechas en que comenzará la producción del filme, pero ya son muchos los periodistas en Hollywood que aseguran que estará protagonizada por Miley Cyrus y dirigida por Christopher Landon (Disturbia).





Comencemos!!!

Hola de nuevo!!! falta poquito para año nuevo!!! y yo les traigo la reseña de uno de los libros mas mencionado y recomendado durante el 2011, la primera parte de la trilogía Cazadora de Sueños

En un comienzo puedo decir que el libro vale sus recomendaciones, sobre todo si gustas de la literatura juvenil paranormal con su dosis de suspenso y realidad (la triste realidad), además es de lectura rápida por lo que tiende a ir directo al punto (como yo lo acabo de hacer jejeje) aunque puede que moleste a algunos por cierta falta de detalles pero a mi parecer no son necesarios en un comienzo, además... el método de explicar el carácter de los personajes lo logra de una manera original (al menos poco vista) ya que lo hace por medio de una línea de tiempo que nos permite conocer la vida y los roces de los protagonistas desde que eran niños (7-8 años), adolecentes (10-14 años) y casi adultos (16-17 años).

Pero no se confundan! el libro se trata de una Jeanie de 17 años, así que sus primeros capítulos son solo datos no la historia en si... y son mencionados porque al fin y al cabo son los que forjaron la personalidad de Jeanie y compañeros.


Como han de suponer Janie es la protagonista de esta trilogía y es también quien nos habla de cómo ha sido su vida con una madre alcohólica, la falta de dinero y la habilidad o desgracia de verse arrastrada a los sueños de otros... por lo cual desde niña se ha centrado en la necesidad y meta de un futuro mejor, lidiando con las clases, el trabajo... y el plus de ser considerada una paria por su estado socioeconómico.


Bueno, bueno, bueno pero tampoco todo es tragedia, Jeanie también cuenta con una amiga (algo loca y despreocupada) pero amiga, y después de algunos capítulos también contara con una guía que se encargara de explicar que ella puede ser mas que la espectadora de un sueño ajeno.

Otro punto a tocar es lo bueno y lo malo, lo bueno es que es corto, muy fácil de leer pero a la vez es también lo malo, porque se hace minúsculo, quieres saber que sucederá a continuación y es una tortura pensar como reseñarlo sin terminar resumiendo la historia xD jejje...
jaja siento que fui muy rapida xD pero no pude evitarlo, creo que acelere sin querer queriendo jujuju

Por ultimo creo que si analizamos la esencia del libro podríamos decir que arrastra dosis de romántica paranormal con thriller psicológico, si bien este libro es la introducción de la trilogía y la habilidad de Jeanie se muestra superficial o distante… es un claro hecho (al menos para mi) que es solo el inicio con el potencial de algo que probablemente nos quitara el sueño... sobre todo cuando leen la sinopsis de Teme, segunda parte de Cazadora de sueños.

Algunas películas que pueden ayudar a entender mejor la esencia del libro pueden ser:
The Cell (2000); En donde una sicóloga infantil decide entrar en la mente de un asesino para rescatar a una niña.
Identity (2003); Película en donde 10 extraños comparten una terrible realidad para descubrir que son solo el producto de una mente enferma. (sorry por arruinar la película xD)

Gracias por el libro a Editorial Everest Chile
http://www.everest.es/








El Autor

Lisa McMann nació en la pequeña localidad de Holland, Michigan, pero desde 2004 vive en Phoenix, Arizona, con su marido y sus dos hijos.

El germen de Sueña - premio American Library Association para jóvenes lectores- surgió a partir de un sueño propio que entraba en los de su marido pero además de la triología protagonizada por la joven Jannie, que contempla Teme y Huye, Lisa McMann ha publicado varios relatos.

You Might Also Like

5 comentarios

  1. 16 lucas por un libro tan chiquito!! ¬¬

    ResponderEliminar
  2. jajjaaj pau xD

    siii lamentablemnte es muy corto y algo caro y (una tortura intentar reseñarlo, en serio, creo que ha sido lo que mas me ha costado en el 2011)

    uhhhhhhhhh me acabo de dar cuenta,,, esta fue mi ultima reseña del año!!!!! xD y ademas siento que no pude bajar las revoluciones :( buuu

    mira ya estoy hablando sola mhe

    ResponderEliminar
  3. Una reseña interesante, las peliculas que mencionas la he visto y me gustaron sobre todo identidad asi que si el libro va por esos temas se le puede dar una oportunidad a pesar de ser corto

    ResponderEliminar
  4. Gracias Angeles por pasar y comentar!

    esas peliculas tiene similitudes con el libro por el hecho de tratar con las personas en su mente, sus recuerdos o temores (a mi tb me gusto Identidad jejeje)

    y siii lamentablemnete es muy corto, por lo que espero poder leer pronto la secuela 'Teme'

    besoso!!! y ya me diras que te parece el libro :D

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas,

    Hace unos días que no me pasaba por el blog y me encuentro con esta revolución debido al concurso! y qué concurso,ya estoy participando!

    Gracias por tu reseña, he leido algunas criticas de este libro, me entra curiosidad :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK