DAMON, EL RETORNO

lunes, diciembre 19, 2011


Título: Damon, El Retorno
Título Original: The Return: Nightfall
Saga: Crónicas vampíricas #5
Autor: L.J.Smith
Editorial: Destino
Sello: Planeta Chile

Precio Edición Impresa EE.UU: $12.93
Precio Edición Impresa España: 16,95€
Precio Edición Impresa Chile: $11.900
Precio Edición Impresa Perú: S/. 89.00

Cuando Elena se sacrifica para salvar a los dos hermanos vampiros que la aman (el bello y el melancólico Stefan, y el inquietante y peligroso Damon), sella su destino con el más allá; pero una poderosa fuerza sobrenatural la hace regresar.
Sin embargo, un poder oscuro se adentra en el pueblo y Damon, de instinto cazador, se convierte ahora en presa de una criatura malévola capaz de poseerlo y cuyo objetivo es matar a Elena.

Crónicas vampíricas es la historia de dos hermanos vampiros y de la hermosa muchacha que debe elegir entre ellos.



Comencemos!!!

Hola!! Ha pasado mucho tiempo pero ya volvimos :D
Hace unas semanas leí la quinta parte de Crónicas Vampíricas, en donde Damon (el “malo”) es el protagonista en vez de Stefan (el “bueno”).

Para comenzar y dejar las cosas claras, debo admitir que no soy fans de las Crónicas nunca me llego a convencer, si bien leí los 4 libros en su tiempo solo el tercero realmente me gusto, pero a pesar de eso siempre respete quien es Elena (Libro- NO serie), para quien no haya leído la saga y solo visto la serie se llevaría una gran sorpresa al conocer a la verdadera Elena, porque esta mujer no es santa, tampoco es súper, súper buena o desinteresada… de hecho es una mujer que en sus inicios era un tanto arrogante, mimada y competitiva lo cual hace una gran diferencia con la mayoría de las protagonistas que postulan al rol de santa, y debido a esto que acabo de decir yo respetaba a Elena por salir del canon de “La Protagonista” y esta misma situación se repitió con Damon, porque si bien no es malo, está lejos de ser el bueno. Damon es quien transgrede las reglas y cruza los límites, produciendo desconfianza y por lo mismo cuando hace una solo mínima acción desinteresada te llega el triple a cuando lo hace Stefan porque simplemente no esperas nada de él y al hacerlo te deja sin palabras.


Debido a esto… a este personaje que nunca llegas a comprender en Crónicas Vampíricas, te seduce con la posibilidad de hacerlo en ‘Damon, El Retorno’.

¿Cómo es el dicho? ¿La curiosidad mato al gato?
Pues yo creo que entramos en ese juego cuando leemos la continuación de Crónicas porque si bien es una oportunidad para descubrir algo bueno en Damon también se corre el riesgo de descubrir que no hay nada bueno en el.. Y eso sería muy triste ¿¿verdad??


Bueno… esa fue mi gran introducción jejeje... pero ahora les cuento lo que sucede en este nuevo libro.


Para comenzar les aviso que de nuevo se pondrá en acción la obsesión de Damon por Elena, quien con nuevos enemigos/aliados prácticamente destruyen Fell’s Church aunque de una forma muy macabra a mi parecer… porque se concentran en preadolescentes (11-13años), volviéndolas lujuriosas además de autodestructivas.
-Dato aparte: Quien disfrute del anime se sentirá atraído por estos nuevos enemigos ya que provienen de Asia y recaen en muchas tradiciones japonesas.

Hablando de Elena les informo que en un inicio será la encargada de sorprender no solo a sus amigos sino también a nosotros por su extraño comportamiento, de hecho al principio es un poco …eee… raro porque es incapaz de comprender conceptos, palabras y mucho menos frases, de hecho su modo de expresión está basado en imágenes y sentimientos lo cual la hace parecer un bebe gran parte del libro… personalmente me costó asimilarlo pero después abres tu mente y no cuesta tanto jajaja..

Damon & Bonnie ♥ también crean su pequeño espacio al interior del libro, así que quien tenga o sienta una cierta predilección por esta pareja (o seudo pareja) podrán tener una dosis de acercamiento aunque es tan pequeña que trauma ¬¬ … Ojala la autora nos entregue mas momentos ‘Damon & Bonnie’ ♥ porque realmente valen la pena, a mi parecer ellos tienen algo solido y nacido de circunstancias como de la espontaneidad.. Porque si somos honesto lo que hay entre Damon y Elena es solo y absolutamente Obsesión con grandes dosis de envidia y competitividad.


En conclusión yo creo que para las fans de Crónicas no hay ni que pedirles que lo lean :P pero a quien como a mi crónicas no fue una de sus sagas favoritas esta continuación puede permitir una reconciliación con la saga, sobre todo porque Damon siempre me pareció mucho mas interesante que Stefan xD… a ustedes noOOoo????

Gracias por el libro a Editorial Planeta
www.editorialplaneta.cl








You Might Also Like

4 comentarios

  1. No he leido esta saga y todavia estoy dudando si hacerlo... Tal vez lo intente con el primero este año que entra. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo esta saga y en general me gustó mucho del 1ero al 4to. Pero este 5to libro se me hizo infumable xD Me resultó pesadísimo y aburrido. Por suerte, en el 6to la cosa mejora bastante; ahora tengo muchísimas ganas de leer el 7mo, Damon: Medianoche :D

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. te quiero dar un enorme abrazoooo
    por un moemnto crei que no mencionarias a DAMON Y BONNIE juntos pero veo que te gusta y que vez a elena exactamente como yo (bueno con menos odio)

    a que no son una pareja super tierna?
    los quiero dede invocacion
    los ame con nighfall y su memorable escena de la bañera y me obsesione con ellos en midnight

    ResponderEliminar
  4. Xula! jajaj pues si te decides nos cuentas que te parece la saga ya sea Crónicas o los libros de Damon :D

    Mrs Brightside!!! eres la primera persona que conosco que le gusta Crónicas jajaja que bueno encontrar a alguien, dime que te gusta mas de esos libros? la personalidad de Elena? o la pelea con los hermanos???

    y Silvia.09 creo que tenemos gustos parecido o al menos nuestra perspectiva con el libro, la verdad a mi solo me emociona las escenas entre Damon & Bonnie,,, son tan pequeñas pero dicen tanto!! y siiii absolutamente la escena de la tina y (spoiler) y el besooo fue waouu xD ojala se keden juntos :D

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK