LA HIJA DEL ALQUIMISTA

viernes, diciembre 16, 2011


Titulo Original: Die Alchimistin
Titulo Español: La hija del Alquimista
Serie: Institoris #1
Autor: Kai Meyer
Editorial: Bóveda
Sello: Anaya

Precio en Perú: ... aún no llega... sorries =/
Precio Chile: $ 26.080 (a pedido)
Precio USA: $ 37.50
Precio España: € 17.00


Últimos días del siglo XIX: un castillo sombrío sobre un arrecife del mar Báltico, una catacumba bajo el Palacio Imperial Hofburg de Viena y otros lugares igualmente inquietantes son los escenarios en los que se desarrolla esta novela. El Castillo Institoris es el hogar de la joven Aura. Su padre, el alquimista Nestor Nepomuk Institoris, se dedica a sus investigaciones secretas en un ala apartada de la fortificación. Lysander, otro maestro de la alquimia, es su rival acérrimo.

Cuando Nestor muere asesinado por encargo de su contrincante, Aura se encuentra inesperadamente en la primera línea de un conflicto cuyas raíces se remontan a la Edad Media. Sin embargo, la muchacha se adentra confiada e imperturbable en el mundo de su padre. Flanqueada por su hermanastro, inicia una valerosa lucha contra Lysander, quien entretanto ha capturado a la hermana pequeña de los muchachos y la retiene en su poder. Al mismo tiempo, Aura se enamora del misterioso Gillian, quien traiciona a su señor por ella.
Veamos…

Por lo general no suelo leer libros históricos porque... bueno, a mi feminista interior, no le agradan mucho estos libros.

Pero, como soy una loca incoherente criatura de contradicciones, vi la portada del libro y quede prendada… en un principio me pareció algo floja… pero avanzada un poco la historia es que no pude parar de leer.

El libro se divide en dos partes… las segunda siete años después…

Los libros que hablan de alquimia, suelen hablarnos de la búsqueda de la piedra filosofal, la vida eterna, el poder absoluto… en este libro? El autor ha decidido darnos un poco más… bastante más...

La historia comienza con Christopher llevado a su nueva familia, Los Institoris y una vez ahí nos presentan a los demás personajes, algunos como Aura y Gillian son de esos protas que de existir, te caerían bien apenas verlos. Otros como Nestor, un tanto contradictorios, o difícil de seguir.

La historia es interesante, peeeero eso sí no siempre es fácil de digerir… hay algunas escenas que por decirlo menos “me dejaron con el ojo cuadrado” y hay muchas otras muy interesantes por ser originales, que definitivamente valen la pena leer.

Los protas…

Ya les digo, Aura me ha gustado mucho, sobre todo porque para la época en que esta el libro Aura debria ser una tia sumisa y algo tonta/distraida/desinteresada + allá del cocinar y tejer… en cambio es bastante aventurera, valiente, inteligente, obstinada (sobre todo cuando toca “sobrellevar” situaciones)
Gillian, en un principio es el tio frio y calculador… ya cuando avanza la historia vemos que no es tan así, y claro vemos su evolución.


En fin, que es un libro emocionante, con aventuras, misterios varios, escenas perturbadoras, algunas “atrevidas” otras ocurrentes y muchas otras muy bien logradas; el autor no se corta para nada… créanme!!! Tienen que leer el libro para entender ese “no se corta para nada”! Recomendado.




Gracias por el libro a Editorial ANAYA
www.anaya.es





El Autor
Kai Meyer nació en 1969 en Lübeck, pero creció en Renania. Después de la escuela secundaria en 1988 en Franconia Zülpich estudió durante un semestre cine, teatro y filosofía y luego trabajó como aprendiz en un periódico diario. Después de varios años como periodista – incluso en el periódico de Colonia Express y como crítico de cine de la revista Aullido – Meyer trabajó como escritor independiente desde 1995.

Publicó su primer libro a la edad de 24 años. Desde entonces, ha escrito unas 50 novelas para adultos y adolescentes, junto con los cómics, y guiones radiofónicos. Cinco de sus novelas fueron publicadas originalmente bajo el seudónimo de Nix Alexander.

Las obras de Meyer han sido traducidas a más de 27 idiomas

You Might Also Like

8 comentarios

  1. Si es un tío! XD Con ese nombre, pensé que era una mujer. A mí sí me gusta leer libros históricos y muchas veces las protagonistas son fuertes y aventureras ;o)
    Una amiga compró este libro y quedó fascinada como tú, así que en cuanto lo vi en oferta me lo llevé a mi home. Tengo ganas de leer esas escenas en que no se corta nada XD.
    Gracias por la opinión.
    Besotes alquimistas.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja síiiiiiiii yo tb pense q era tia... pero... incluso su primer seudonimo Nyx... siempre me tinco el nombre como femenino, pero bueno

    Sí... aveces x prejuiciosas nos perdemos d muy buenas historias... como esta! la prota no es nada d lo q yo imaginaba

    Esas escenas t van a gustar y/o a impactar... pero ya, compruebalo y me dices q tal

    Gracias x pasart y comentar ;)

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó bastante el libro aunque algunos trozos de la primera parte los quitaría, se me hicieron demasiado pesados ^^ Aura es la leche de protagonista, no es la típica protagonista que debería de ser por la época en la que vivió
    :P

    ResponderEliminar
  4. No pinta nada mal, me gustaría leerlo :) Siempre me dieron curiosidad los libros de este autor :)

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  5. Yess que ha sucedido, antes tus reseñas eran las mas chistosas, y tenían mucho feeling (tu toque personal) ahora me parece que leo reseñas un tanto serias y algo desinteresadas.

    Que te esta sucediendo Yess? QUE??? Mucho trabajo??? Ya lo creo, cuando no se tiene tiempo para darle un toque especial a las cosas, no quedan iguales, verdad?

    Snifff Snifff, te cuento que tengo dos reseñas listas, pero 0 tiempo para conectarme y postearlas T.T

    Ya será el próximo año, y sino en el 2013!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Buena reseña.vere si encuentro el libro

    Te invito a apoyar la camapaña

    http://lectura-adictiva.blogspot.com/2011/12/regala-un-libro-en-navidad.html

    ResponderEliminar
  7. ¡Buenas tardes!

    Desde Editorial Bóveda queremos agradecerte la reseña y comunicarte que te hemos elegido como blog de la semana en nuestra sección de Facebook "UNA HISTORIA,UN BLOG"

    http://www.facebook.com/EditorialBoveda

    ¡Muchas gracias por tu trabajo!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK