PREDESTINADOS

lunes, noviembre 14, 2011


Título: Predestinados
Titulo Original: Starcrossed
Saga: Despertar #1
Autor: Josephine Angelini
Editorial: Roca Joven
Sello: RHM

Precio Edición Impresa EE.UU: $10.98
Precio Edición Impresa España: 17,00€
Precio Edición Impresa Chile: $12.000
Precio Edición Impresa Perú: (No ha llegado)

Helen Hamilton se ha pasado sus dieciséis años de vida tratando de esconder que es diferente, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque ha intentado asesinar a un compañero del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Ninguno de los dos sabe que están destinados a encontrarse y convertirse en los protagonistas de una historia que se ha repetido durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. El enfrentamiento de dos familias y un final feliz que parece imposible.


Comencemos!!!

Han escuchado la frase que dice: Del amor al odio un paso???
(típica frase de abuelita)
Pues definitivamente Josephine pensó en ella cuando escribió ‘Predestinados’ solo que… con un leve cambio “Del odio al amor un paso… o golpe en este caso”

Y así, como acaban de leer los introduzco en lo que significa tener en tus manos este libro, porque no solo nos presentan un inicio completamente diferente (los protagonistas se aborrecen) sino que se odian a tal punto que deben obligarse así mismos para no desmembrar al otro frente al resto de los mortales (nosotros). El odio es completamente irracional porque es casi una tradición (o una maldición) con la que carga tanto Helena, Lucas y la familia de este.


Les cuento que cuando decidí leer este libro (para variar) lo único que conocía era la portada, casi nunca leo las sinopsis o reseñas, intento mantenerme imparcial con ansias de sorprenderme… y así fue, no solo me llamo la atención este aborrecimiento de ambas partes sino también la mitología que los rodea... además de los problemas mundanos de hoy en día.

Helena se encuentra hasta el fondo con los problemas mundanos, ha sido excluida prácticamente desde la primaria por ser envidiablemente hermosa, sus compañeras la odian (mujeres, mujeres taaaan envidiosas ellas xD) y humillan con cada ocasión, por lo que Helena camina encorvada, se tapa el rostro con el pelo y compra ropa a pesar de saber que nunca será la suficientemente larga, por contar con la maldición de las piernas kilométricas ¬¬

Y ahora sumen el hecho de que la mitad de su escuela la odia todavía mas (mitad femenina) por haberse lanzado contra el chico mas 'apuesto y soñado' que acaba de aterrizar en su pequeña isla.. Peeeero no lanzar de insinuarse o coquetearle, ella se lanzo dispuesta con una sola intención, matarlo.


No sé si han leído la Ilíada o han visto “Troya” con Brad Pitt… pero de no haber hecho ninguna de las dos cosas, dense una vuelta por wikipedia para conocer el resumen de la historia que arrastra ‘Helena de Troya’ y de paso también lean unas breves definiciones de los dioses, porque sino tendrán un serio problema de comprensión y recuerden: Dioses GRIEGOS (No Romanos jajajaj)… aunque a veces vengan a ser lo mismo :D

Así que si les agrada la mitología o todo lo que tenga que ver con Dioses, sentirán una gran atracción por esta trilogía. Personalmente siempre me he sentido atraída con el tema por lo que disfrute de mi lectura :D, exceptuando ciertos detalles que me enfurecieron peeeero... deberé esperar la secuela para poder quitarme la espinita ¬¬

Gracias por el libro a RHM
http://www.rhm.cl








El Autor!

Nació en Massachusetts, es la menor de ocho hermanos e hija de un granjero. Se graduó en la facultad Tisch de Artes Escénicas de la Universidad de Nueva York, especializándose en los clásicos. Ahora vive en Los Ángeles con su marido guionista y sigue siendo capaz de conducir un tractor.

“Se suponía que tenía que ser un chico. Al menos, mi madre estaba convencida de que iba a ser un niño cuando estaba embarazada de mí. Afirmaba que la sensación era la misma que si llevara un niño, pero como soy la menor de ocho años y tengo seis hermanas y un solo y querido hermano, es razonable suponer que mi madre simplemente estaba sufriendo un caso excesivo de ilusiones. Cualesquiera que sean las razones, mis padres estaban tan convencidos de que iba a ser un niño que habían decidido ya un nombre de chico para mí"



You Might Also Like

5 comentarios

  1. Yo tengo este libro pero aun no lo leo por tiempo, espero hacerlo pronto por tu reseña.

    Gracias y saludos :D

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta todo lo relacionado con la mitologia y este libro me gusto mucho :D

    un besin

    ResponderEliminar
  3. Lo estoy leyendo, voy por el capitulo 4.No creen que la imagen de la portada se parece a la autora? es ella?
    Me gusto la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. holaa!!, gracias por sus comentarios :D

    y siii tienes razon mente imperfecta con lo de la portada, no me habia fijado jajaja

    crisis.91 la mitología es completamente interesante, seguramente disfrutaras mucho el libro :D

    y tattti, debes debes hacerte el tiempo para poder leerlo!!!, es muy bueno! :D

    besos niñas y gracias de nuevo por sus comentarios :p

    ResponderEliminar
  5. ameliap.g@hotmail.es7 de febrero de 2012, 13:28

    Cuantas partes son? ME gustaría saber si hay una segunda parte. Gracias amelia

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK