MAÑANA, CUANDO LA GUERRA EMPIECE

miércoles, noviembre 16, 2011


Título Original: Tomorrow, When the War Began
Titulo Español: Mañana cuando la guerra empiece.
Serie: Mañana #1
Autor: John Marsden
Editorial: Del Nuevo Extremo

Precio en Perú: Aún no llega... pero llegará
Precio en Chile: $ 19.990
Precio en Argentina: $ 106.00
Precio en España: € 13.85
Precio en EEUU: $ 17.15

La vida de Ellie y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos… Una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad

Veamos....

Que tal si un dia nos vamos de acampada?

A un lugar tan hermoso, que solo hace que te preguntes porque narices lo llaman "Infierno"

Con tan buena compañia... con naturaleza virgen, que te seintes en el paraiso, todo es lindo, todo es perfecto... todo es apacible y no quieres hacer nada más que dejar toda tu humanidad reposando y reposando...

Peeeero todo tiene su final, nada dura para sieeempre () debes volver a la vida diaria...

Lo que me gustó...

Está escrito en pasado, el libro se inicia después de la invasión a Australia, pero todo se revela en orden cronológico, así que hay un montón de 'entonces pensé " o " que era antes ". Es como cuando conversas con una amiga y te cuenta algo que hizo pero va matizando con pensamientos que solo tiene en el presente y no los tuvo en el pasado (me explico? o ya las hice bolas =[ )... lo que me parecio muy inteligente porque crea tensión desde el principio por lo que incluso el campamento y las escenas super "relajadas" del principio tienen una vena de suspenso.

El suspenso. No suelo ver muchas películas, pero sí vi "Señales"... la vieron? ... en fin, que mientras leia la recordé, porque en el libro pasa algo, algo se acerca, es tan tirante la tension que tu sabes que algo pasará... es obvio y lo esperas... pero no termina de pasar y cuando menos te lo esperas... zas!!!

Descripción del paisaje, lo que hace al libro creíble. No conosco Australia... ni conosco los paisajes... pero El Infierno está tan bien descrito que practicamente el autor a introducido una foto del Infierno en mi cerebro XD

Los protas. Aunque... si bien el libro es narrado por Ellie los protagonistas son siete, y una vez que los hechos se ponen en marcha comienzan a dividirse en grupos más pequeños, por lo que el volumen del reparto no llega a ser abrumador. Cada personaje es único, y los describen antes y después de la accion. Lo que te demuestra la evolución de los personajes...

El romance, como diría mi abuela... menos es más, hay romance porsupuesto, pero es el justo y exacto, nada de amores rosas.

Lo que no me gusto.... ¬¬'

YYY lo siento, pero es que es un abuso contra nosotros, los casi inmaculados lectores!!!!... que es más; debería ser penado ¬¬, cuando los autores escriben finales de muerte... y te dejan de a seis devanandote el cerebro por saber que pasará.... porque si ya les digo que hay semejante tension en todo el libro, el final es...


El año pasado hicieron una película basada en este libro, y que apenas pueda vere... aquí el trailer... cliquen y veanlo ¬¬ ... así se dan una mejor idea del libro ;)



En fin, un libro que te atrapa desde el principio, con dialogos entretenidos y con personajes que evolucionan... para bien y/o para mal, con situaciones que si bien son algo extremas, no hacen más que ponerte los nervios de punta. Recomendado totalmente.


Gracias por el libro a Editorial del Nuevo Extremo
http://www.delnuevoextremo.com/







El Autor...

Escritor australiano, John Marsden es conocido principalmente por sus novelas para jóvenes adultos, que han sido traducidas a nueve idiomas.

Marsden trabajó como profesor hasta que comenzó a lograr sus primeros éxitos literarios, vendiendo más de cinco millones de ejemplares a lo largo de su carrera.





You Might Also Like

2 comentarios

  1. queria leerlo, pero no me gusta cuando me dicen antes de que empieze, que uno se va a morir...le quita emocion

    ResponderEliminar
  2. @Anónimo

    Lo podés leer tranquil@, no se muere nadie, por lo menos hasta lo que leí del segundo libro. La entrada dice "finales de muerte" refiriéndose a que te dejan en suspenso, en ¿shock? o algo así.

    Está muy bueno, a mí me gustó mucho, aunque hay que ver cómo sigue la saga..

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK