PRUEBA DE FUEGO

martes, octubre 18, 2011


Título: Prueba de Fuego
Título Original: The Scorch Trials
Saga: Maze Runner #2
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Sello: Zig Zag

Precio Edición Impresa EE.UU: $10.98
Precio Edición Impresa España: 17,00€
Precio Edición Impresa Chile: $8.500
Precio Edición Impresa Perú: (No ha llegado)

Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aun más aterradora que la anterior.

Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte, amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada, sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.

Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que el creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿ Cuál es el objetivo de todo este infierno?.






Comencemos!!!

Me parece que en abril reseñe la primera parte de esta trilogía, nombrada en Latinoamérica Correr o Morir y en España “El Corredor del Laberinto” (diferentes editoriales).

Y para que se hagan una idea de esta trilogía en pocas palabras, les diré... recomendadisisisima para Hombres ¿¿por??

Porque prácticamente el 90% de la literatura juvenil son de tipo "femeninos" debido a que el papel protagónico le pertenece a una mujer o la historia gira en torno a un romance que etiqueta al libro de “libro para niña”. En cambio aquí, referente a estos libros no hay por donde perderse de que es del todo gusto masculino, lo cual no es malo --ni tampoco-- poco recomendable para una mujer, solo nos podría llegar aparecer… “diferente”.

Diferencia que pudo jugar en contra en el primer libro porque te mareas!! con tanto hombre y sus respectivos chistes ¬¬ …ya sabes “cosas de hombres”

De hecho esas mismas circunstancias hacen que la irrupción de Teresa al interior del laberinto agregue un poco de 'tensión sexual' al asunto, ustedes entenderán que como única mujer entre tanto hombre crea cierta tensión y su cercanía con Thomas (el protagonista) nos da pie para cierto “romanticismo”

Si nos concentramos en esta secuela de “Correr o Morir” las cosas cambian notoriamente, de hecho las pruebas que en un inicio no tenían ni pies ni cabezas, ahora son de conocimiento público para los habitantes del laberinto, explicándoles que no son más que 'ratas de un experimento' (sorry Spoiler necesario). Aunque a diferencia del primer libro, las cosas fluyen a un muy buen ritmo y el hecho de que aparezca otra mujer (Brenda) ante Thomas le complica “un tanto” las cosas. También aparecen otros personajes que le dan “sabor” al interminable recorrido por el desierto que deben enfrentar los sobrevivientes de Correr o Morir.


Lo curioso del libro es que al menos personalmente me sigue recordando a la película ‘Resident Evil' por las etapas que enfrentan, las muertes desagradables y la brutalidad que adoptan los personajes para sobrevivir....


Así que resumiendo, si gustan de películas como la que acabo de nombrar o son fanáticos de la serie 'The Walking Dead’, este libro les gustara yyyyyy... si tienen un novio/pololo que lee... pero dice; que nuestros libros son “de niña”, regálenle justamente éste para taparle la boca un momento. :D


Gracias por el libro a Zig Zag
http://www.zigzag.cl/






You Might Also Like

4 comentarios

  1. A mi me encantó, incluso más que su antecesora ^^ un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Bubbles!!!
    te he visto por aki, gracias por pasarte :D

    y tienes absoluta razon, a mi tb me gusto mas que el primer libro, por lo mismo se llevo una prenda mas esta vez :D

    nos leemos!!!
    aioooz

    ResponderEliminar
  3. Ohhh espero y llege al Perú, que en Noviembre me llega el primero... y se ve de buena pinta, si dicen que la 2da parte es mejor, que bueno, a más libros, la historia debe atraparte con más intensidad.



    Abaxos!!

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas de leerlo! Acabo de terminar el primero y ando en busca de info del segundo. Espero poder comprármelo porque el primero lo encontré por casualidad en un supermercado, y era el único que había en la estantería! me estaba esperando(?

    Besos chicas! A buscar se ha dicho xD

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK