CORRER O MORIR

miércoles, marzo 02, 2011


Titulo: Correr o Morir
Titulo Original: Maze Runner
Saga: Maze Runner
Tomo: #1
Autor: James Dashner
Editorial: Vergara & Riba
Sello: Zig Zag

Precio Edición Impresa EEUU: 16.99
Precio Edición Impresa España: 17.00€
Precio Edición Impresa Chile: 8500

Sinopsis:

Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. “Bienvenido al Área, Novicio.”
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radical la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae.
Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.







[James Dashner] ha urdido un apasionante thriller psicológico y de acción. Correr o morir es el primer título de una trilogía que atrapará sin concesiones al lector. Porque cada salida puede convertirse en el pasaje a una verdadera pesadilla…



Comencemos!

Hace unos días termine este libro y recién ahora puedo reseñarlo, la vida se complica cuando se acerca marzo ¬¬, aja! Marzo es un montón de Plopus!

Pues como decía, la mayoría de los Shanks que han oído hablar de este libro saben que trata de una distopía (léase de nuevo: Distopía) término utilizado para; hacer referencia a una sociedad ficticia. ¿¿A causa de qué les pido que lo lean dos veces?? Ya que es la palabra más elaborada que verán en esta reseña xD.



Regresando al libro!

El libro a mi parecer es muy interesante y la idea con la que gira es muy intrigante a veces incluso tiene un toque de terror.... pero para entender de que hablo deben leerlo y estar casi por terminarlo ya que al comienzo uno se siente (al menos en mi caso) bastante perdida porque como dice la sinopsis 'el protagonista no recuerda nada de nada' y si te ves a ti mismo como la sombra de los protagonistas mientras lees pues… claramente careces de info! Al menos si tuviste la suerte de ser la sombra de este larcho y aun mas por la JERGA!!! En serio, es ‘única’… únicamente rara dirás! jajaja xD

Ejemplos:
plopus
-shank-larcho-garlopo-buena esa!
O.o ¿Qué imaginas que significan?


Después… con el paso de las páginas di inicio a 'Teorías 101' sobre: como se formó el laberinto o para qué fue creado, supongo que hacer esto es muy común cuando lees un libro de estas caracteristicas, simplemente porque intentas ser más rápida que el escritor xD aunque la mayoría de nosotros no lleguemos a nada xD.

  • Pues yo pase por: “me tinca que es como Matrix, nada de esto es real y todos están dormidos dentro de unas computadorasxD
  • Después me dije: "Tal vez es como Resident Evil!!!" de hecho si parece un video juego (y existe en la pagina del autor)
  • Y al final me dije: continúe leyendo.... continúe leyendo.

En un momento especifico del libro me llego la Gran iluminación divina y creo que no me hubiera llegado sino es porque aparece Teresa y me asuste T.T, no lo niego, me asuste pero no de ella sino por ella, ya que hasta entonces no había asimilado que la sociedad al interior del laberinto es en base a hombres, machos, varones… así que su presencia por un minuto fue un tanto (mucho), alarmante O.o



Los personajes destacables!!!

En esta ocasión los personajes que destacan son los que brindan alguna clase de información ya que como se dijo, este sitio tiene una gran ? yyyy al explicar cómo se vive dentro del “Área” dan pie para una relación con Thomas-El Novicio-Thom, entre ellos te puedes encontrar a:

Alby el encargado 'general', un chico un tanto intolerante que a veces tiende a sacar de quicio o intimidar a Thom, también esta Newt el 2° encargado 'general', quien a pesar de rayar la cancha=establecer límites es bastante simpático al menos mas que Alby, Minho el encargado de los corredores es bastante neutral y amigable con Thom pero también tiene claro las prioridades del laberinto lo cual no lo deja indiferente. Gally es el idiota que nunca falta en un libro, tiende a llevarle la contra a Thom o intenta perjudicarlo aunque también tiene sus razones y esas las deben averiguar ustedes.... y por ultimo esta Chuck el amigo exasperante (un tanto agobiante) que consigue Thom el día de su llegada, quien a pesar de ser bastante hablador hace que se sienta mucho mejor en ese inhóspito lugar, es como dicen: La prueba de amistad más difícil es mostrar al amigo sus defectos y pues Chuck... de verdad se esforzaba en ser un buen amigo para Thom xD

Aquí hubieron muchos Thom Thom Thom pero es para que se aprendan el nombre ... sisisi, seguro.


KelL...









Sobre el Autor!

James Dashner es también el autor de la serie 13ª Realidad. James nació y se crió en Georgia, pero ahora vive en las Montañas Rocosas con su familia. Después de varios años trabajando en finanzas, ahora es un escritor a tiempo completo.


Un Mensaje del Autor!!!

Hola chicos, Gracias por venir a visitar mi libro, Correr o Morir. He trabajado en esta historia de vez en cuando y durante cuatro años, así que es realmente emocionante ver que finalmente ha salido a las estanterías de todo el mundo. Siempre ha sido mi sueño de ser un autor, por lo que estoy divirtiendome mucho!

Probablemente estás buscando un par de pistas para ver si este libro es algo que te gusta. Bueno, realmente odiaria "espoliarte", así que mejor tener cuidado. Pero si te gustan las historias con un montón de personajes interesantes, intrigantes misterios y aventuras, -con una pizca de terror aquí y allá- debes leer este libro. (Por supuesto, soy algo parcial, pero espero que estes de acuerdo conmigo!)

Gracias por darle a mi libro una oportunidad. Es mi sincero deseo que lo hagan! Por favor, no dude en ponerse en contacto conmigo y dejarme saber lo que piensan.

¡Feliz lectura!
James


Traducido por Sumando-libros.blogspot.com



Gracias por el libro a Editorial Zig Zag (Educaria)




Continuación de Correr o Morir


Titulo: The Scorch Trials
Saga: Maze Runner
Tomo: #2
Autor: James Dashner

Sinopsis:
Solucionado el laberinto se suponía que todo había terminado. No más rompecabezas. No hay más variables. Y no más correr. Thomas estaba seguro que escapar significaba que él y los habitantes recuperaron sus vidas. Pero nadie sabía realmente a qué tipo de vida estaban regresando.
En el Laberinto, la vida era fácil. Tenían comida, refugio, y seguridad. . . hasta que Teresa desencadeno el final. En el mundo fuera del laberinto, sin embargo, el final se desencadenó hace mucho tiempo.
Quemado por rayos del sol y el clima brutal, la tierra es un desierto. El gobierno se ha desintegrado- y con ello el orden- y ahora Cranks, la gente está cubierta de heridas purulentas y van a la locura asesina de la enfermedad infecciosa conocida como la Llamarada, deambulan a la caza de decrépitas ciudades por su próxima víctima. . . y comida.
Los habitantes están lejos de haber terminado con la carrera. En lugar de libertad, se encuentran a otra prueba. Deben cruzar el Abrazadero, la sección más quemada del mundo, y llegar a un refugio seguro en dos semanas. Y CRUEL se ha asegurado de ajustar las variables y una pila de probabilidades en contra de ellos.
Thomas se pregunta -habrá guardado el secreto de la libertad en algún lugar de su mente? ¿O estará por siempre a merced de CRUEL?

Traducido por Sumando-libros.blogspot.com







You Might Also Like

10 comentarios

  1. Este libro está entre mis lecturas pendientes, pero al leerme tu reseña me han dado más ganas de leerlo, así que de seguro no tardo mucho en comprarlo :P

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias eso es muy alagador xD

    pero como dije el libre es interesante y a mi me gusta resident evil asi que... no habia por donde perderse al leer la reseña del segundo libro!

    gracias por pasarte Brightside!!!
    (me cuesta escribirlo ¬¬)

    ResponderEliminar
  3. Mmmm se ve interesante, por tu reseña parece ser una buena alternativa. Lo vamos a dejar: Pendiente.

    ResponderEliminar
  4. jajaja si es una buena alternativa!, te lo aseguro, aunque la sinopsis del libro 2 me llama mucho mas la atencion, creo k es un libro que mejora con cada secuela :D

    gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  5. Uf! Este libro esta hechando polvo por todas partes en mi casa! :S Tanta reseña que lo pinta tan bueno, tendra que ser por algo ¿no?
    Y con tu reseña me decidi, es el proximo que comenzare a leer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. lo tienes y no lo has leido???

    el libro es interesante pork como dije me recordo mucho a resident evil y a mi me gusta esa peli :P

    Pero estoy segura de que el segundo es mejor al menos el tema del que trata me parece probable en un futuro cercano ¬¬..al paso que vamos claro ¬¬

    ResponderEliminar
  7. Sip, ahi esta. Enpolvandose
    Ojala la segunda parte llegue a latinoamerica ¬¬

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¿Alguien sabe cuando llega la segunda parte a Chile, para ser específica?
    OH MY GOOOOOSH
    Estuve hiperventilando cómo 2 semanas después de terminar el primero e.e' xd
    Estoy vuelta loca para ver la condenada película. Hasta que no sepa cuando llegue a Chile el libro o la película, voy a estar hecha un montón de plopus XDDDD
    Buena esa xD
    Bueno, Shanks, este libro la lleva lml xd

    ResponderEliminar
  9. Me enamoré con tas sólo ver la portada *-* ~ se ve increíble; a penas pueda me lo compro <3

    ResponderEliminar
  10. Hasta ahora nose que mierda es PLOPUS. JAJAJAJAJA ayudenme!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK