SOLAMENTE AMIGOS

miércoles, marzo 02, 2011


Titulo: Solamente Amigos
Titulo Original: Just Friends
Autora: Robyn Sisman
Editorial: Books4Pocket
SELLO: Ediciones URANO

Precio Edicion Impresa España: € 9.00
Precio Edicion Impresa EEUU.: $ 12.25
Precio Edicion Impresa Chile:
$ 6,310


Sinopsis:
Jack y Freya son amigos. Solamente. Hace muchos años que se conocen, han tenido sus más y sus menos, pequeñas discusiones, pero su amistad ha superado todas las barreras (incluso la de los treinta). Pero ahora Freya se ha quedado sin novio y en la calle, y el apartamento de Jack parece el refugio ideal. Entre dos buenos amigos, la convivencia no debiera suponer ningún problema. Entonces, ¿por qué, de pronto, no pueden soportarse?


Veamos…

Desde hace mucho, mucho tiempo han existido preguntas a las que no hemos encontrados respuestas…
Cuando se creo el mundo?
Que fue primero, el huevo o la gallina???
Como se escribe cero en números romanos??? (¿?)
Y es posible que un hombre y una mujer sean “solamente amigos”??

Este libro plantea esa pregunta… no solo conocidos, compañeros de trabajos, o alguien al que apenas le dices hola!... NO, un AMIGO con todas sus letras…

Freya, es una tía bastante sincera, honesta, algo alocada, trabajadora, muy perseverante y con una personalidad encantadora… de repente se ve en la calle ya que su novio le ha dado plantón xq a su mami no le agrada freya… porque siente que la relación “no tiene futuro” debido a “incompatibilidad de caracteres” (hay q ver la falta d creatividad d estos tíos ¬¬) entonces muy digna ella (como debe d ser) se va del apartamento que comparten… cuando de pronto recuerda a su gran amigo Jack!!!

Jack, es un escritor que anda con una “crisis” de creatividad, pero que por lo demás es un tío bastante bueno, no solo como amigo si no como persona… y que a razón de su “crisis” se la pasa jugando cartas y saliendo con chicas lindas a las que “caza” con su arrollador encanto de escritor (léase que esta de muy buen ver y que tiene mucha actitud el muchacho)

En esas, Freya convence a Jack de compartir casa mientras ella encuentra algo mejor, total son amigos desde hace + de 10 años, nunca se ha sentido atraída por él, el por ella tampoco, incluso han superado discusiones, la diferencia de edades ya que Freya es mayor que Jack (10 añitos, cosa de nada) así que no hay riesgo alguno de vivir bajo el mismo techo con un hombre, si es solamente tu amigo... verdad???

Como es de esperar surgen miles de cosas, situaciones cotidianas pero que con el ingenio de la autora se vuelven muy interesantes de leer. La convivencia, ya saben. La historia es ligera, muy entretenida y con situaciones la verdad hilarantes…. Me rei mucho. La pase bien. Y me hizo pensar en serio si es posible.

En lo personal, no lo creo, o no creo que sea así de “facil”, o por lo menos no me ha pasado llegar a ese grado de amistad con un hombre, tengo verdaderos amigos a los que creo que puedo enumerar con los dedos de una mano, y entre ellos hay chicos, pero son gays :) así que….


Que creen ustedes?
Sera posible que dos personas del sexo opuesto forjen una amistad asi de fuerte???





La Autora!

Robyn Sisman nació en Los Ángeles en casa de sus abuelos. Por motivos profesionales durante su infancia viajó a lo largo de todo el país y posteriormente se trasladó a Europa. Ha tenido una trayectoria profesional en distintas ciudades de Estados Unidos y de Europa, así como de Etiopía.

Finalmente recaló en Londres donde trabajó en el mundo editoral, lo que le proporcionó experiencia suficiente para conocer los ingredientes que componen un libro de éxito. Después de abandonar su trabajo de editora en Radom House, decidió escribir su primera novela Special Relationship (1996), todo un éxito de ventas al que le seguían Perfectos desconocidos (1998) y Solamente amigos (2001).

En sus obras, inspiradas principalmente en incidentes y anécdotas sacadas de la vida real, Robyn Sisman conjuga a la perfección un original sentido del humor con una prosa ágil y fluida que consigue atrapar al lector desde la primera página.





Gracias por el libro a Ediciones Urano.

Alex.

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Yo creo que si se puede llegar a una gran y fuerte amistad con un chico y solo amistad :)
    La verdad es que me parece un libro curiso! :3
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es muy interesante, ademas que es cortito, como para unas horas o tarde de relaaxx

    gracis xpsarte y comentar ;)

    Bss!

    Alex.

    ResponderEliminar
  3. Yo también creo que si se puede, tengo muy buenos amigos, chicos y chicas, y no dudo en poder convivir con los primeros (dejando a un lado sus manías x_D) :P

    Buena reseña e interesante libro, lo apunto :)

    Un saludo ^^!

    ResponderEliminar
  4. Lo quiero leer!!!! para saber qué pasa entre ellos uuuyyyy

    Amistad entre un hombre y una mujer?? siiiii, todo el rato.

    ResponderEliminar
  5. @ Harle --> Justo d eso hay mucho en el libro! la convivencia... todo resulta muuuuy interesante... las manias como dices salen a flote...



    @ Lorena--> Leelo!!! enserio es cortisimo y t ries mientras... un 2 x 1...
    jajaja creo q tu estas al favor dl NO...


    Saludos ;)


    Alex.

    ResponderEliminar
  6. Yo diría que sí se puede ser sólo amigos con un chico.... Pero hay alguien (un amigo) que está completa y totalmente decidido a demostrarme lo contrario....

    jajaja... pero yo soy tan terca....


    Hace un tiempo vi ese libro en una tienda.... No sé hace cuanto...
    Me había gustado la reseña, se lo había pedido a mi madre y me dijo "No"... Ahora, que tengo mis ahorros, estoy decidida a comprármelo....

    ResponderEliminar
  7. pos yo digo k no se puede ser SOLO amigos!, nunca a menos k uno de los se sienta atraido hacia el otro como es en tu caso... asi k como he dicho NO se puede ser SOLO amigos jajaj viste lore, yo tenia razon!!

    stephanie ayudo en mi Super Teoria 101 :D

    ResponderEliminar
  8. Sí, se puede!! siempre y cuando los amigos no confundan sus sentimientos...cuando los sentimientos son claritos y recíprocos, lo digo por experiencia propia.
    Ahora si uno de ellos comienza a confundir las cosas, se torna más difícil la amistad, porque uno de ellos NO quiere ser AMIGO. Pero eso es otra cosa!!!La amistad la da sólo uno de ellos, y el otro busca amor!!!!jjajajaj

    ResponderEliminar
  9. yyyy a eso queria llegar yo...
    justo por eso no se puede... los sentimientos, por mucho que nos esforcemos, nunca son claros y/o estables...

    asi q sigo en lo dicho, no se puede T.T

    amenos q el tio sea gay =)


    Alex.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de descubrir el blog. Está genial :) No he leído este libro, pero por lo que leo puede estar bien, parece un libro ligero, de esos que no cuesta mucho leer.

    ResponderEliminar
  11. Hola Libro Titulado,

    sí, es uno de esos que lees, disfrutas y te hace reir...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  12. Si es gay, es tu amiga jajajajaja es broma!!!
    Sigo sosteniendo que sí, porque si tú tienes pareja, tu amigo también, los sentimientos no se confunden!!! Creo que cuando uno anda desorientado por la vida, medio confundido, llega a confundir la amistad con el amor.

    ResponderEliminar
  13. shuuuuuuu

    bruja!... lore me ha dicho confundida y desorientada... T.T

    defiendeme!

    ResponderEliminar
  14. Naaaah, estamos comentando el libro!!! a nosotras no nos pasa eso!!! no, no, no, somos lindas personas orientadas y con sentimientos claritos como el agua!!!!

    ResponderEliminar
  15. yoo digo que si se puede...
    uno debe saber la diferencia entre los sentimientos entre amigos y con lo que quisieras algo mas
    si en algun momento lo llegas a confundir ahi empieza el problema sobre como hacer para que eso no afecte la relacion dar un paso o quedarse callados, si lo dan y no son correspondidos la amistad jamas sera igual...

    parece un buen libro, lo leere cuando tenga tiempo
    besos ^^

    ResponderEliminar
  16. Cuantas paginas tiene el libro? creo que puede estas bien

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK