TRES DESEOS

miércoles, mayo 18, 2011


Titulo: Tres Deseos
Titulo Original: As you wish
Autor: Jackson Pearce
Editorial: Molino

Precio Edición Impresa EE.UU: $11.00
Precio Edición Impresa España: 11.80 €
Precio Edición Impresa Chile: $22.640 (por encargo)

Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver a tener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujarse y Genio no tardará en reconocer que está enamorado de Viola.

Veamos,

Desde chicos nos han dicho que si vemos una estrella fugaz no perdamos tiempo y pidamos un deseo….

Cada vez que apagamos las velitas por nuestro cumple, pedimos un deseo…

Cada dia, cada hora, a cada momento, tenemos un deseo en mente…

el hueso de la suerte... no se lo des a firulais!!! pide un deseo!

Un trebol de 4 hojas??? Cargar una herradura??? Usar huayruros???

Pero qué pasaría si enserio pudieras pedir tres deseos????????

Ella, Viola es una tia bastante timida y algo antisocial,analiza demasiado cada cosa que hace, en lugar de simplemente hacerlo… atrás quedo la niña vivaz y social que un dia fue… hace siete meses exactamente, desde que su novio y amigo de toda la vida.... le dijo que era gay. ( el muy... ¬¬’)

Él, Genio, no un genio, el es Genio… un genio que las tiene claras. (si se hiceron bolas no hay drama… culpa mia XD)… o no? Hasta donde sabia tenia una vida pacifica en la que repartía flores y paseaba por el patrque sin mayores preocupaciones…. Desde que conoció a Viola anda todo conflictuado… no sabe lo que quiere… y no quiere lo que teme ya sabe.

Estoy segura que con leer la sinopsis pues ya saben que el libro va…ta dan!!! ... de GENIOs… pero no un genio de botella cualquiera… no, no… este además de ser un genio que debería estar modelando para clavin Klein… es todo un amor, es intuitivo, atento, divertido, considerado, ya dije que esta buenísimo???

El libro toca temas importantes como ser fiel a ti mismo, pensar en otras personas a pesar de tus propios deseos, y lo que realmente hace a una persona... un ser humano. Pero la autora no te lo dice directamente:
Hey tu! Pedaso de desconsiderado haber cuando vas aprendiendo a ser gente!...

No, no, nada de eso... tampoco es que ponga a los personajes a decir eso… la tia es sutil, lo necesario claro, asi que desliza el mensaje lo mas “soft” posible asi que solito te pones a reflexionar (so pedazo de inconsciente estas hecho!) asi que… como siempre digo, eso ya es ganancia…. las lecciones de este libro son las que todo el mundo necesita que nos recuerden de vez en cuando.

La historia es contada por Viola y Genio, un cap cada uno, dos puntos de vista distintos… y aunque en el libro te indican quien cuenta cada cap, como que esta de más…sus voces son lo suficientemente distintas como para que funcione. Jackson capta hábilmente las emociones más profundas de los dos narradores, lo que según yo es muy admirable y hace que te enteres de mas cosas a que solo nos cuenten el punto de vista de un narrador. Incluso no creo que el libro hubiera funcionado tan bien si sólo hubiera sido contada desde un punto de vista, porque los cambios Viola - Genio son muy esclarecedores. A parte que a mi me resulta muy divertido/curioso leer desde el punto de vista de los hombres… y ahora que lo pienso, siempre son escritoras las que escriben desde sus personajes masculinos… hasta ahora no he leído a un escritor desde su personaje femenino… si saben de alguna historia, avísenme!

Otro personaje importante es Lawrence… el gay en cuestión y del que quiero leer ya! La historia corta que Jackson ha escrito, años después de donde dejo Tres deseos.

En fin… una historia que si bien es algo predecible (sabes que se amaran y quedaran juntos apenas se ven) … pero como dicen x ahí… no es a donde llegues, es como logres llegar…es una muy buena novela, fresca, divertida, entretenida y que te deja con una sensación que… no se, esperanzadora, cosa que no es muy fácil de lograr digo yo… además es cortita… Recomendada totalmente!

Así que chicas… chicos…

Cuales serian sus tres deseos???
Piénselos bien... :D







EL AUTOR!

Escritora americana, Jackson Pearce nacio en el año de 1985 y es una autora dedicada a la novela juvenil con grandes dosis de romance. Me Enamoré de un Genio, su primer libro, resultó todo un éxito en Estados Unidos.

You Might Also Like

9 comentarios

  1. A mi tambien me gusta este libro a ver cuando lo compro y lo leo chao!

    ResponderEliminar
  2. Uy!!!!
    Le tengo tantas ganas a este libro!!!!
    Me lo han pintado genial!!!

    Por cierto, "El unicornio", de Manuel Mujica Lainez, es un libro narrado desde la mirada de una mujer. (Muy bien logrado a mi parecer, hasta llegué a creer que su autor era femenino y no masculino, si es que me entienden).

    Muy buena reseña! Hasta prontito!

    ResponderEliminar
  3. Hey! yo lo leí! es una muy buena historia.. los personajes son divertidos y la historia te atrapa :D

    ResponderEliminar
  4. Holas!

    Espero q lean el libro y me comenten si les gusto... Neru tiene razón, la historia te atrapa desde el principio...



    @ Erzengel >>> Gracias x la recomendacion! (he corrido a leer la sinopsis y algo dl autor... pinta muy bien)


    Saludos chicos y gracias x pasarse y comentar ;)

    ResponderEliminar
  5. Jajaj
    Me ha encantado tu reseña xD
    Le tengo mucha curiosidad a este libro, a ver si añgún día consigo hacerme con él :3
    Besitos! ^^

    ResponderEliminar
  6. Genio es un amorr

    me encanta el libro aunque Viola a veces me sacaba de quicio...

    Es una historia muy bonita que volveria a leer

    ResponderEliminar
  7. Me encantaría leerlo. Leí Rojo Feroz, de la misma autora, y me encantó.
    Lo tengo recomendado en mi blog ;-)
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  8. Que pediría? Poder pedir deseos ilimitados!!! Como la vez? Oh oh oh, comer pozole todos los días y no engordar!!! Tener más horas para leer!!!

    Jajaja le dijo que era Gay, jajajaj bueno mejor que se lo dijera a que ella se lo topara con otro tio en medio del mole!!!

    !Hey tú! Pedaso de desconsiderado haber cuando vas aprendiendo a ser gente!...”

    Jajaja eso esta muy cool, jajaja


    Ok, buscando la entrada de “El Amuleto de Samarkanda”!!! Donde esta?


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. tsk tsk tks... guille guille guille... no se puede pedir tner mas deseos... eso aqui, en mexico y en tangamandapio es trampa!!!!

    lo d comer pozole... no he comido nunca pero se ve bueno (ya lo googlee)



    t imaginas?!!! q tu novia t diga: Guille soy gay... shit! q haces???



    pues supongo q rach publik mañana q ya esta listo... ella se encarga d las salidas...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK