EL ANGEL PERDIDO

viernes, mayo 20, 2011


Título: El Ángel Perdido
Autor: Javier Sierra
Editorial: Planeta
Sello: Editorial Planeta

Precio Edición Impresa España: 21.90€
Precio Edición Impresa Chile: $17.900

Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.
Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original. Una obra que deja atrás todos los convencionalismos del género, reinventándolo y empujando al lector a una aventura que no olvidará.







Comencemos!!!

Hola a todos!!! después de un largo tiempo sin reseñar >.<
Lamentablemente estaba (estoy) un poco atareada pero ya lo vamos solucionando jejeje… nos estamos esforzando para ello :D

Yyyyy seguimos cambiando las temáticas.
Les cuento que este libro me arrastro de un genero a otro, de hecho… a veces me preguntaba '¿cómo se pueden mezclar tantas ideas... religión, mitos, meteorología, ocultismo, tecnología, intriga política, policial con un resultado coherente y mejor aun… Creíble??'.
Pues ya ven, creo que nunca habían escuchado de tantos estilos entrelazados en un solo libro ¿ooOOo sí?
Si leyeron la sinopsis verán que todo comienza con un secuestro que nos da en un principio solo dos caras al igual que en una moneda (secta oriental v/s servicio secreto) lo cual ya dice mucho si te dejas llevar por la primera impresión, pero después de recorrer algunos capítulos... ves que no es una moneda ni una película de los años 20’ (Blanco y Negro), de hecho a mi parecer fue como mmm… toparse con un Cubo Rubik. (si, si, si algo rara mi comparación peeeeero ..sigan leyendo)

Ubican esos cubos de colores??
Desordenados son un caos total, no le ves ni la cabeza ni los pies pero cuando conoces la técnica, los paso a pasos, todo es lógico, todo es correcto y totalmente obvio?? …pues así mismo fue mi experiencia con el libro!!! y cuando te revelan parte del secreto quedas O.o

De hecho iba en el metro y estoy segura de que mi cara se transformo porque me vi en la obligación de relajar los músculos antes de que alguien me mirara raro xD , aunque debo admitir que estoy bastante molesta con Javier Sierra ¬¬ (hubo parte de ESA escena que me dio tanta cólera/rabia/indignación ¬¬ que seguiré molesta por un tiempo)


La historia sin grandes spoilers, trata de unas piedras muy singulares y sobre la supervivencia de la especie, “nuestra especie” en un mundo que cada cierto tiempo se ve afectado por las fuerzas de la naturaleza… por lo mismo en el libro se habla de ocultismo (magia), religión (el poder de los cielos), tecnología (fuerzas electromagnéticas), mitología: una metáfora de la realidad para darnos a conocer todas las variables que giran sobre probablemente una única verdad.
Ya saben...
La verdad es subjetiva/depende del sujeto.
ooOOo...
La verdad es Una, pero las percepciones son diferentes.
Bueno, ya saben a que me refiero sino terminare con una crisis existencial sobre la Verdad xD

Y lo último, ahora sí lo último, pero no lo menos importante.. mi lectura no fue muy ágil (no solo debido al tiempo) sino que con esta clase de libros a mi parecer uno debe tomarse su tiempo, es mucha información para procesar/analizar/decodificar aunque irónicamente al final terminas con la conclusión de: «Yo sólo sé, que no sé nada» es de Socrates por si alguien se lo pregunta jejeje.


Gracias por el libro a Editorial Planeta
http://www.editorialplaneta.cl/




Otra cosa... El Arca de Noé (dato relevante al interior del libro)
¿alguna vez escucharon que habían encontrado la famosa arca? ¿??
Pues les dejo una imagen y algo de lo que han dicho sobre este “hallazgo” en el monte de Ararat… solo para que estén un poco informados si deciden leer el libro o solo para que se informen jejeje... (nunca está de más)


El Arca de Noé ha generado enigmas y preguntas que aún permanecen sin respuesta. En tal sentido un verdadero cimbronazo han constituido las recientes declaraciones del investigador Charles Berlitz (autor de "El triángulo de las Bermudas, entre otros sucesos) en el sentido de que la nave estaría intacta bajo el hielo de un glaciar situado en el Monte Ararat. Algunas expediciones y avistamientos realizados por pilotos de aviones inclinan la balanza sobre la veracidad de las afirmaciones de Berlitz.El Monte Ararat tiene una altura de 5.156 metros. Está situado muy al norte de la meseta de Anatolia, en la Turquía oriental, y a pocos kilómetros de la frontera entre Irán y la Unión Soviética. En tanto, en la Biblia, el Libro del Génesis nos ofrece una localización aproximada del lugar en el cual se erigió el Arca: "... se asentó sobre los montes de Ararat..."


El Autor!
Escritor y periodista español, Javier Sierra se ha destacado por su labor dentro del periodismo de investigación paranormal, de cuyas investigaciones ha obtenido material para sus libros de narrativa.

Colaborador de distintas revistas ocultistas, Sierra pasó a la dirección de Más allá de la ciencia cuando sólo contaba con 27 años. Su primera novela, La dama azul (1998) fue un primer éxito al que siguieron varias obras con un corte similar, en el que Sierra mezcla enigmas históricos, misterio e investigación. Así, con La cena secreta (2004) alcanzó su primer gran éxito editorial, quedando finalista en el concurso Ciudad de Torrevieja.

Como presentador y colaborador, Sierra ha participado en programas como Crónicas Marcianas o Milenio 3 y La rosa de los vientos. En 2004 dirigió El otro lado de la realidad, su propio programa en Telemadrid.




Y una pregunta
¿¿alguno de uds escuchó esa noticia del Arca de Noé??
¿¿¿O solo fui yo???



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Es una pena que historias tan intensas y bien pensadas acaben con un final insatisfactorio.
    Aún así, me pica la curiosidad :-)
    Gracias por la reseña.
    Un besote dominical.

    ResponderEliminar
  2. jajjaja
    noooo no pienses asi, el final no es insatisfactorio, es solo que como mujer me enojo una escena cercana al final porque creo k salio a relucir la mentalidad masculina sobre la feminina del autor ¬¬

    o tb puede que se la mentalidad cientifica sobre la emocional mmm hay k pensarlo, si lo lees me cuentas, muchos besos y gracias por pasarte!!! :D

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK