SÉ LO QUE ESTAS PENSANDO

viernes, marzo 25, 2011


Titulo: Sé lo que estas Pensando
Titulo Original: Think of a Number
Autor: John Verdon
Editorial: Roca Editorial
Sello: RHM

Precio Edición Impresa EE.UU: $22.00
precio Edición Impresa España: 20€
precio Edición Impresa Chile: $14.000

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.



«La novela de John Verdon es uno de los mejores thrillers que he leído en años. Lo devoré. Es inteligente, sólido, compulsivo, lleno de giros brillantes, profundidad psicológica y personajes que llenan de vida sus páginas, te entretiene desde la primera escena hasta el tenso final.»
John Katzenbach.



Comencemos!

Debo reconocer que ESTE es el primer libro que leo en género policial “al menos a este nivel” y no dudo que termine como película en un par de años mas, ya que atrae tanto como las siguientes:

-El Silencio de los Inocentes/El Silencio de los Corderos
Libro 1988 Thomas Harris.
-Los 7 pecados capitales/ Seven
Pelicula 1995
- El Coleccionista de Huesos
Libro 1997 Jeffery Deaver

[A mi parecer] son las mejores películas en este estilo = asesino v/s policía



Sé lo que estas pensando… Alguna vez has dicho eso? o algo similar?

Me refiero a los casos en el que conoces tanto a una persona por lo que sabes o intuyes lo que dirá o terminara haciendo ya sea en ese momento o después de este. Aunque claro, eso siempre sucede con gente cercana no??? Pueden ser familiares, amigos, novios, ETC pero siempre cercanos.

Y…… esto se debe a que compartes una historia con ESA persona, conoces sus reacciones, sus dichos, una vida justificando el anticipo. Porque si esa acción es por parte de un extraño, es otra cosa, las cosas cambian, se vuelven MísticaS, desconcertantes, sobre todo si esa persona lo utiliza para amenazarte… justo ahí, las cosas dejan de ser místicas para ser Terroríficas

El libro gira entorno a esta idea, alguien que "dice" conocerte y no solo lo dice, sino que lo demuestra escribiendo un numero entre el 1 al 1000… mucho antes de que TU leas la pregunta.


La contra parte del libro es en base al ex detective Gurney que no se encuentra muy a gusto con su retiro, EL era demasiado bueno en lo que hacía como para olvidarlo… algo lamentable si se lo preguntas a su esposa Madeleine, una mujer inteligente que incluso lo supera en variadas ocasiones, con una autonomía que a veces llega al punto de la soledad....


El libro no solo habla de cómo la poli intenta atrapar a un asesino, sino que también de la lucha interna del protagonista y ex detective, ya sea por su infancia, su matrimonio, los remordimientos causados por un hijo además de la tentación provocada por una mujer que no es su esposa… ¬¬

El libro me atrapo, de hecho fui detective por un momento (varios) y no me iba muy mal en el rubro xD si me preguntan, varias veces logre anticiparme a las resoluciones de un cuerpo policial ya sea porque era predecible o porque tengo serias aptitudes como detective, pero como sea, es un libro que vale la pena leer, estoy casi segura en un 99.9% que tendrá a Hugh Jackman como protagonista en un par de años, al menos es mi favorito para el papel :D

*En teoria Gurney tiene unos cuarenta y tantos pero se ve como de treinta y tantos, asi que ... a mi parecer Hugh es perfecto *-*







El Autor!

John Verdon, ha trabajado en varias agencias publicitarias en Manhattan como director creativo hasta que, se trasladó a vivir al norte del estado de nueva york en un entorno rural.

Sé lo que estas Pensando es su primera novela.

«Hannibal Lecter daba mas miedo cuando parecia leer la mente de la agente Sterling que cuando se merendaba a una victima. asi aterroriza a sus objetivos el psicopata de "Sé lo que estas pensando"» Roca.

Clik si deseas leer la entrevista


You Might Also Like

6 comentarios

  1. Este libro tiene muy buena pinta!
    He estado a punto de comprarlo hace un par de semanas!
    Pero tengo tantos pendientes que lo dejé pasar :3
    Gracias por la reseña!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Ok Kell, se lee interesante. Solo que lo estas comparando con dos señores peliculones. No desacredito a el Coleccionista, pero SE7EN y El SILENCIO DE LOS INOCENTES, son por mucho unos mega peliculones. El Coleccionista esta bien, pero a mis ojos no en ese otro nivel, recientemente consegui el libro de El coleccionista de Huesos, porque queria bajar uno con el nombre EL COLECCIONISTA por John Fowles, porque voy a ver dicha obra este sabado y pense en bajarlo, pero no lo encontre y termine bajando el de los huesos.

    Si te gustan policiacos/detectivescos, y asesinos seriales, ve mi reseña de EL IMPERIO DE LOS LOBOS, no esta en lo tradicional como los otros, pero es muy bueno!!!

    Y haber cuando reseñan libros de terror, jajaja estoy esperando EL EXORCISTA!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. uuuuuu en serio que es bueno, asi que en cuanto tengas tiempo leelo, dudo que te arrepientas!! :D

    besoso y gracias por pasarte :D

    ResponderEliminar
  4. franciso!!! ahora soy rachel como debe ser xD acaso no viste mi firmita ¬¬

    yyyyyyyyy eres muy kejumbron!!! siempr te kejas:

    es que los protas no murieron
    es que no hay mucha sangre
    es que hay libros mejores xD

    kejon!

    gracias por pasarte, besoso!! xD

    ResponderEliminar
  5. De todas maneras lo leeré, rake alucinó con este libro y eso es un buen pronóstico.

    saludossssss al Kejón jajajajajja

    ResponderEliminar
  6. Claro Kell, ya se distinguir entre sus reseñas, al principio no me había percatado de que tenían a una monita abajo que decía Super Kell o Super Yssk!!! Pero ahora ya lo noto, aunque ya dice Alex o Rachell.
    Ah y no siempre me quejo, pero sólo con algunos, y pues El Ocho fue uno de ellos, no en todos digo “Ojala se hubiera muerto el personaje principal”, aunque mi yo interno siempre brinca cuando esta la posibilidad, y cuando se salva el personaje dice: Pamplinas, de eso nadie se escapaba!!! XD …

    No siempre digo que hizo falta sangre!!! De hecho regularmente mmm bueno… tienes razón, pero cuando no hace falta sangre, hasta las películas de Disney se podrían ver mejoradas con un poco de sangre, me explico? Imagina MUFASA cuando lo pisotean todo los antílopes, claro que nos hubiera dejado atónitos haber visto un poco de las entrañas y sangre de Mufasa, jajaja no jajajjajaja no eso que acabo de decir, simplemente fue excesivo, jajaja no me veo de pequeño viendo a Mufasa sangrando, si de por sí casi lloro cuando falleció, de haber visto sus intestinos, yo creo que habría quedado más traumatizado!!!


    Bueno en eso de que hay libros mejores, eso quien sabe. Depende de los gustos de cada quien, yo sólo critique la película de “El coleccionista de Huesos” porque a mis ojos no esta al nivel de “Se7en” y la de “El silencio de los inocentes”, y bueno en lo de las películas si soy mucho más criticón, porque hacen tantas y sólo son pocas las realmente buenas!!! Pero igual, cada quien con sus gustos… Yo en lo personal creo que la mejor película del año pasado debió ser “Inception – El Origen” y ya vez que el óscar se lo llevó “El discurso del Rey”.

    Saludos Kell y Lorena!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK