NEFILIM, El beso del Amanecer

miércoles, marzo 23, 2011


Titulo: Nefilim, El beso del amanecer.
Titulo Original: Der Kuss des Morgenlichts
Tomo:#1
Autor: Leah Cohn
Editorial: Ediciones B

Precio Edicion Impresa USA: $21.00
Precio Edicion Impresa España: € 18.00
Precio Edicion Impresa Chile: $10.000

Cuando Sophie, una joven estudiante de música, conoce en Salzburgo al virtuoso y enigmático violonchelista Nathanael Grigori, lo que siente es amor a primera vista. Sin embargo, al terminar el verano él la abandona de forma repentina. A Sophie lo único que le queda es la hija que han tenido en común, Aurora, quien al cumplir los siete años sufre una extraña transformación. Lo que Sophie no sabe es que su hija ha reavivado una antigua lucha entre el bien y el mal… No en vano Nathanael y Aurora no son seres humanos normales, sino nefilim, inmortales, y deben cumplir una misión secreta.

Creo que antes ya mencione que me gustan mucho las historias con ángeles… así que apenas tuve este libro, lo leí.

Veamos…

Al principio, tuve un poco de dificultad para entrar en la historia y me tomó como unas 50 páginas, o más… para “cogerle el gusto”, pero luego se puso muy interesante y fue mejorando considerablemente.

El libro esta narrado en su mayoría por Sophie, (hay una voz en off que aparece de cuando en cuando para meternos intriga, al puro estilo del Narrador de cuentos , /serie que a mí me encantaba a mas no poder/ lo que es un puntazo extra)

Sophie nos cuenta su vida, de cuando era una estudiante de música de 19 años bastante babas crédula y/o inocente, que se enamora de un compañero de estudios, el misterioso e inaccesible Nataniel Grigori. Quien no solo toca el violonchelo como un ángel (nunca mejor dicho), si no que también es la única persona con la que se siente a gusto. Resultado de una relación tormentosa (y creo que esta descripción se queda corta) Sophie queda embarazada mientras que Natan…. cha cha channnnnnn desaparece ¬¬' .

Entonces, nace Aurora, una niña hermosisisima y que parece normal, hasta su séptimo cumpleaños. Aurora sufre algunos cambios, que nadie puede explicar… o si?

Es ahí cuando la historia mejora muuucho, los personajes; si bien no termine de tragar a la adolescente Sophie, en la adulta se nota la evolución. Nathan, como les dije, tiene un aura de misterio que solo va creciendo y creciendo, Aurora, extraña en su punto, nada alocado ni tirado de los pelos...

Lo mejor? El suspenso… ese ambiente misterioso que la autora crea y te hace seguir la historia. Ese aire a WTF?!!!

Lo peor? Por momentos la autora tiende a forzarse a si misma, me dio la impresión que pretendía utilizar un lenguaje que no venia a cuento y hasta en algunos párrafos intentaba ser “poetica”. Hace referencias a muchos mitos y libros (no solo la Biblia) y trata de seguir “el estilo” de estos pero según yo, no lo logra.

Y ya que estamos… el final podría haber sido… mmm mmm diferente para mi gusto. Yo hubiera preferido que la historia terminara, pero habrá una secuela y aunque estoy segura de que voy a leerla apenas pueda, aun no me convence. (siempre hay algún libro que te da esta sensación)

En fin, un libro entretenido, con ángeles metidos, con mucha información, con giros que si bien están algo anunciados, logran mantenerte con la intriga de cómo pasaran, recomendable.


Gracias por el libro a Ediciones B
http://www.edicionesb.cl/





#1 Portada orginal de Nefilim
#2 continuación de Nefilim






Leah Cohn, nació en 1975 en Linz, Austria. Ha estudiado Historia, Filosofía, Teología y Pedagogía de las Religiones. Desde hace varios años trabaja como periodista televisiva en Francfort. “Nefilim” es su primera novela y en la actualidad está escribiendo la secuela.
Como ven, el que esta autora tenga a nefilims para protagonizar su primera novela no se debe solo a que estos personajes estén de moda sino mas bien a su formación en temas religiosos.




You Might Also Like

7 comentarios

  1. Mmm... lo tengo pendiente en la estantería, casi lo he llegado a coger alguna vez pero me decía por otro antes...
    Algún día, algún día ^^
    Aunque he visto opiniones de todo tipo :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante, no leí muchas historias de ángeles la verdad :P

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. Yo cada vez que sale algo relacionado con angeles, voy y los leo.

    De momento Dos velas para el Diablo es mi favorita


    Gracias x pasarse y comentar!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  4. Lo que más me llama la atención es el tema de la música, aunque leyendo tu reseña tampoco parece nada del otro mundo, ya veré ;)

    ¡Gracias por la información!

    Lana.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. mmm pues el tema de la musica esta muy presente en la primera parte del libro... aun no me decido si es eso es lo que no me termino de gustar de esas 50 pags. o es la forma en que lo narro la autora.
    Se nota que Leah sabe de musica, o que hizo la tarea averiguando, en todo caso, como que te llegas a sentir bombardeada con tanta informacion referente a....


    Saludos Lana, gracias x pasart y comentar ;)

    ResponderEliminar
  7. ¿Alguien sabe qué pasó con la segunda parte? ¿Se llegó a publicar?

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK