SALMAH El Origen

lunes, febrero 14, 2011


TITULO: Salmah
AUTOR: Colectivo Gaia
EDITORIAL: Puck

Precio edición Impresa España: 10.00€
Precio edición Impresa Chile: 10.710


SINOPSIS:

Desde pequeña, la joven Salmah ha querido ser cantante y ha admirado desde lo más profundo de su corazón a Estrella Munt, una singular artista, millonaria y filántropa que siempre se presenta con el rostro oculto. Tras la muerte de su padre, Salmah se traslada a la gran ciudad con el sueño de convertirse en una prestigiosa intérprete. Allí sufrirá grandes penurias hasta conseguir trabajo en un club de jazz propiedad de un despiadado empresario llamado Hidelberg.

Mientras tanto, Estrella Munt decide crear una nueva esperanza para el medio ambiente planetario fundando Green Land: una ciudad ideal donde el ser humano vive en perfecta comunión con la naturaleza. Pero Green Land será atacada y la suerte de este paradisíaco lugar caiga en manos de la joven Salmah, quien deberá sacrificar el amor de su vida para salvar la vida en la idílica ciudad verde.

Una historia llena de emoción, acción, aventuras, romance y con un final impactante.



Comencemos!

Pues les cuento que acabo de terminar este libro y ya estoy reseñando!

Bueno, el libro me parece bastante interesante, hablo de su forma de plantear la lucha en favor de la Tierra, jamás había leído algo similar, así que se valora la iniciativa.

El libro cuenta con dos protagonistas, diferentes edades por ende diferentes vidas, Estrella Munt cantante de Jazz y Salmah su más fiel admiradora que abarca el lado Pop. A mi parecer la sinopsis relata bastante lo que sucede en el libro por lo cual no quiero desvelar mas el tema pero lo que sí puedo decir, es que el libro es de muy fácil lectura, se lee rapidísimo ya que la historia en si, no da grandes vueltas en un tema (es muy recomendables para los mas JOvenes como dice la cantante aunque puede ser leido por: niños - niños adolescentes - adolescentes - joven adulto - adulto joven - y quien quiera leerlo en realidad xD )

PD: pero si eres ecologista, de los Verde Verde, este es tu libro! xD
PD2: Gracias a Ediciones Urano por el libro!


Algunos personajes!
  • Salmah y Estrella Munt: Las deben conocer ustedes mismos a través de la historia así que no hablare jujuju que mala yo.
  • Tyson: bueno.. Aquí tenemos al galán del libro, un chico malo… así que ya saben lo que significa; atractivo, poseedor del 'Don de la Palabra' además de un toque de misterio, reflejado en personalidad y su pasado, aja aja ya saben de lo que hablo.
  • Los Haakers, son 3 chicos que conforman una banda, pero son un tanto… (No idiotas, noooo, pero podría cruzarse esa palabra por tu cabeza cuando los conozcas jejeje…creo que los define mas estrechos de mente) aunque puedo decir que me llaman mucho la atención xD



Extras del libro: DISCO


SALMAH STAR
Canción Pachamama

Why does not the land live in calm?
And why, are forest, and jungles colling us?

¡Aire, agua puro aire, yo quiero agua y aire!

Estribillo
Aire y agua, yo quiero aire, redoblan los tambores
De la selva llamando al baile de los corazones,
Aire y agua, yo quiero agua, agua llena de vida,
Larga vida tenga la Tierra, Pachamama divina.

La Tierra quiere aire, que llene de pureza
La magia de sus bosques, ¡amor, madre Tierra!
La Tierra no, no, no, no…, no quiere más heridas,
Y quiere ver su agua –ohh, ohh – cristalina.
Eee…, no, no quiere lluvia amarga,
Que quiere aire puro para poder respirar.
Eee…, y sufre cada día mas – na, na, na…-
¡Pide que la ayudemos!







Extras del libro: COMICS
{Lee las Primeras Paginas!}






Extras del libro: PELICULA

A través de la música, la literatura y videojuegos, entre otros, se pretende hacer llegar a las nuevas generaciones un mensaje para salvar el planeta.

Poster de la Pelicula Salmah Star, El Legado de Munt.
Estudios Universal
The Art And Cross Factory
2010

Por otro lado, este disco se completa con la película ‘El legado de Munt’, que dará a conocer como Salmah recibe el golpe de destino y se transforma en trasmisora del mensaje a través de su música; y con una novela, ‘Salmah. El origen’, que en torno a la historia de Salmah con un final que llevará al lector a emprender una nueva aventura en Internet a través de una clave secreta, configurándose como obra pionera en literatura 3.0. El mensaje y las aventuras de Salmah también se dirigirá a los aficionados a los comics con ‘Salmah Star y el secreto de Heidelberg’.





Extras del libro: HABBO
La red social Habbo, con más de 180 millones de usuarios registrados en todo el mundo se encarga de la puesta en escena de Universo Salmah, con la recreación de sus personajes. Asimismo, este proyecto también incluye un videojuego web ‘My Green City’, con Salmah como protagonista.



Tambien me faltaba contarles que Salmah fue la invitada especial y ganadora en la entrega de los XV premios Andalucía de Medio Ambiente.
Como protagonista del proyecto ‘Universo Salmah’, cuya presencia es constante en los medios dirigidos a los más jóvenes (Fama a bailar, Súper Pop, Spotify, etc), ha hecho acto de presencia en el evento como muestra de apoyo a iniciativas como ésta, las cuales, en palabras de la artista “ayudan a que el movimiento ecologista no sea una moda pasajera y cada vez cale más hondo en la gente, especialmente en los más jóvenes”.





Kell.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Qué fenómeno es este! Vi a Salmah en la FNAC el otro día y estaba deseando una reseña, así que graaacias por todo, apuntadito queda ^^

    ResponderEliminar
  2. siii es todo un fenomeno!, tiene tantas deribaciones que me demore mucho en juntarlas todas y estoy segura que se quedo algo afuera xD

    pero como dice Salmah, es un libro para los mas jovenes, sobre todo porque puede causar un impacto en ellos :D

    ojala funcione!

    ResponderEliminar
  3. ojala !! funcione la verdad hace falta tomar conciencia y todo aporte es valioso .....yo lo leo primero ...y luego convertire en lectura obligatoria para mi enano jajja quiero crear un mostruo con conciencia verde gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Wow, al parecer este libro si que se a expandido, eso es una muy buena señal de este.
    Espero para poder comprarmelo o al menos descargarlo, ya que promete mucho.

    Cariños y gracias :D

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK