EXODO

jueves, febrero 10, 2011


Titulo: Exodo (# 1 de la trilogia)
Autora: Anissa B. Damon
Editorial: Ediciones Ambar (Nov. 2009)
Precio Edicion Impresa: 16€
Precio Edicion Digital: 6,80€


Sinopsis: Le di la vuelta al ensayo, no, era muy probable que el imperio maya no me ayudara a reconstruir mi pasado. Fui a dejarlo de nuevo en su sitio cuando algo pasó por mi lado, como una brisa helada. Giré la cabeza para ver de qué se trataba y me quedé congelada en el lugar. El vello de mi nuca se erizó y un extraño escalofrío me recorrió toda la espalda. Contuve el aire, incapaz de respirar y, de pronto, sentí una dolorosa punzada en el pecho. Me llevé la mano hacia ahí, repentinamente mareada. Mi corazón latió con tal fuerza que me hizo retroceder, un único latido que bombeó un intenso dolor por todo mi cuerpo. Un espasmo brutal al cruzar mis ojos con los suyos. Era un chico, pero no uno cualquiera, como una sombra, oscura, siniestra y fascinante.He aquí el primer libro de una trilogía innovadora que busca desentrañar los secretos que se esconden tras la muerte.






Veamos...

Con una portada tan mona, este libro es adictivo desde la primera pag hasta la última...

Ya hacía tiempo que extrañaba leer algo nuevo... y miren si lo encontré, la autora tiene un diez en originalidad, nos muestra un mundo entero de nuevos seres; nuevos malos, nuevos buenos, y hasta una interesante teoria que me convencio; del porque la gente anda tan emocionada con el calor y esa enorme bola amarilla que A MÍ tanto me molesta: El #@~%&· SOL!! . XD

Los personajes estan muy bien logrados, todos y cada uno de elllos... mmm mmm talvez el de Lena flojee un poco, pero para fines de la historia, creo que se justifica. Incluso los personajes secundarios tienen buena parte en la historia, lo que hace que no todo se centre en los dos tortolos.

En especial Christian... el chico malo con pinta como para saltarle encim
a *o*... pero ojito! no solo eso (disculpen a mis hormonas siempre presentes) el tio es de esos malos malotes, engreidos, arrogantes, atormentados, PERO con un corazonzote digno de apachurrarlo y que por dentro es mas blando que un marshmallow... Me encantó!!! ♥... ...

Las escenas romanticas, en SU PUNTO! cuando mi mente empezaba a formar la idea de que el ambiente se estaba tornando cursi... ZAS! la autora me callaba hasta el pensamiento volviendo la historia de lo mas interesante, y es que en este libro pasan cosas , y pasan sin esperar a que te aburras, lo que se agradece.

Claro, nada es perfecto; y si hay algo que no me terminó de gustar, fue el final... fuera del hecho de que me deja completamente medio histerica esperando por el proximo libro, (lo que obviamente, es la intencion) me ha parecido que le faltó un cap, no sé, sensacion mia de que "nos dejaron en el aire" o que le arrebataron el papel a la autora y no pudo seguir. (que antigua yo "el papel" puede que le quitaran la pc o la lap top =)

Por cierto, la historia cuenta con un blog: Trilogia Exodo trilogia de la que quiero YA leer el segundo libro titulado REVELACION, que aun no cuenta con portada y que espero este igual mejor de bueno que este.












...

You Might Also Like

21 comentarios

  1. Leí varias críticas muy buenas de este libro, además de que me llama la atención, ojalá pueda leérmelo pronto ^^

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo lei, lo super recomiendo. Ojala salga el 2° pronto. Besos Muy Bueno el blog!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas por pasarse, Aguss.. te gustan los gatos?? se me hace k te gustan xD

    pos yo tb espero leerlo, la verdad solo alex lo leyo :D

    ResponderEliminar
  4. Jajaj mucho no me gustan los gatos jaj soy alergica. Besos

    ResponderEliminar
  5. Holas!

    >Mr. Brightside: Recomendadisimo, el libro es muy bueno, ojala tengas tiempo pronto asi no t pierdes d semejante historia ^^

    >Agusstina: Cierto? El libro es muy bueno... yo tb tengo unas ganas terribles d leer el 2º... busq mucho pero no di con la fecha d publikcion, la sabes?

    >KelL: Ya t estas tardando niña... ¬¬ ... hazme kso y leelo hum!


    Gracias x pasarse x el blog y sobre todo x comentar!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, eso de la enorme bola amarilla que tanto te molesta, me ha dado mucha risa, jajaja, aunque ya en otra ocasión leí a un demonio decir algo parecido.
    Jajaja, tus hormonas siempre presentes, jajaja, te digo, siempre tan entusiasta con lo que escribes.
    A veces sucede que un buen libro tiene un final algo flojo, pero si el libro es bueno, uno deja le da un pase al final, y si el libro es malo, pero tiene un gran final, se le da el pase al libro, no crees?

    A mi no me desagradan los gatos, pero tengo un primo que tiene un gato nefasto, que por algún motivo me odia, y siempre que voy a su casa, y trato de acariciarlo trata de morderme. Además no come cuando yo le sirvo sus wiskas…

    ¿Cómo fue que les dio la idea de crear un blog juntas?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Ya había hecho mención de Potter en alguna otra ocasión???

    ResponderEliminar
  8. pues... los demonios y yo nos parecemos... o eso creo yo ;)

    si, lo creo... x eso ando con ganas d leer el 2º libro.

    pos... la bruja eee digo Kell y yo nos conocimos hace mucho tiempo ya, en un foro donde se habla d... cha cha chan!!! libros!!! va d libros y pues compartimos opiniones y ya sabes... yo soy encantadora ♥... Kell es una loka... encantadora tb y pos nos hicimos amigas... entre una y otra cosa.... ella me acoso para hacer el blog jajajaja Kell, lee esto bruja :P
    jajajaja me va a matar x decir estas cosas... al final, creamos... (y esto es un decir xq todo el merito es d la bruja... yo solo escribo unas reseñas penosas y opino una q otra cosa...eso es todo) ... este blog para compartir con otros nuestras opiniones y conocer gente a la q les gusta los libros tb como a nosotras... (eso me ha qdado como respuesta d concurso d belleza... solo me falto dcir q x la paz mundial)


    Si, no recuerdo donde pero mencionaste q no t agradaba o llamaba la atencion HP... tan lindo el y su marquita en la frente, su capa y su varita y a ti no t gusta...
    yo t decia q le dieras una oportunidad xq puede q t guste, ya ves, (como ejemplo) yo antes no leia ningun libro "serio" o alguno q no sea d tematica juvenil, pero aqui me tienes... leyendo hasta ensayos... y cosas q no pense q me gustarian... a veces t puedes sorprender a ti mismo.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, de hecho fue Xypher el que habla de que él es una criatura de la noche, y que por ende esa bola amarilla que flota en el cielo no le agrada, algo así.

    Oh que se conocieron en un blog de libros, que raro. Pero entonces ustedes no se conocen físicamente? ¿Pero si viven en el mismo país?

    Jajajaja, todo sea por la paz mundial, jajajaja; aunque hay un detalle, acaso las concursantes de los concursos de belleza saben leer? Ahhhh creo que soy demasiado malo…. Nadie se ofenda, por favor, es sólo un mal chiste mío, como otros tantos…

    Bueno por mi parte, Potter esta en mi lista de “No leer hasta dentro de muchos años”, porque trato de leer libros en general, y ya tiene demasiada popularidad el la serie, como para que la lea. Mejor busco en los miles de libros que hay en existencia y leo otro que es desconocido y me sorprenda. Como por ejemplo el caso de “El amuleto de Samarkhanda” de Jonathan Stroud, en el que conocemos al sarcástico y malhechor de Bartimeo, quien con su singular personalidad se lleva el libro, y por ende queda en mis libros favoritos. Es más, siempre presto ese libro, y les encanta a todos, y luego me piden otro, les presto otro libro y me dicen: “Hey que demonios, este no es tan bueno como el otro” y yo les digo humildemente que no todos los libros tienen esa peculiaridad de ser tan entretenidos, que muchos son buenos, pero no incitan de manera adictiva a uno a continuar con la lectura.

    ¿Qué les parece mi lista de 20 libros favoritos?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. pos q conste en actas, ese Xhiper me ha robado la frase... se inspiro en mi fijate.

    Xq raro?
    nop, no fisicamente... aunq virtualmente nos agarramos d la greña... creeme, se puede ^^
    nop, kell es d chile y yo d peru...


    O.o!!! pues yo me ofendi, soy ganadora d un certamen d belleza y sí q leo... gane el Miss Librito 2010...


    bueno, un libro, osea la historia en si, no tiene culpa x su popularidad o su exito. En serio, la saga es buena... no seas prejuicioso.
    “El amuleto de Samarkhanda” de Jonathan Stroud, no lo lei... aun.


    Lista? donde, cuando? vengo d buscarlo en tu blog y no encontre nada u.u

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, ya me imagino a la autora leyendo tu blog, para robarse las frases, jajajaja.

    Bueno, Chile y Perú no están tan lejos, igual y algún día se visitan, aunque sea sólo para agarrase de la greña.

    Jajaja, y me imagino que nuevamente utilizaste la frase “Apoyo la paz mundial” y ya esa fue la frase que aunque todas utilizaron, fue la que te dio el extra para ganar, a poco no?
    Ah, mi lista esta en el lado derecho, únicamente dice: Mis libros favoritos, y pues ahí tengo mis 20 favoritos.

    Ok, leeré a Potter cuando ya nadie se acuerde de él, allá por los 2030! Además cuando yo fui a ver la 1er película de HP, sucedió que me dijeron que era como la del Sr. De los Anillos, película que me había gustado sobremanera, así que llegué a ver Potter y pues salí exigiendo que me regresaran mi dinero!!! Por algún motivo todos siempre quieren ver esas películas, y por más que trato de no verlas, siempre debo ir a acompañar a alguna amiga o amigo y no me puedo salvar (T.T)…

    Sería bueno conocer su lista de libros favoritos, ahí me cuentas… (Tambíen Kell, para ver que tan diferentes son sus libros favoritos)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. ¬¬ ...

    aja...algun dia sera... cuando coincidan nuestras vacaciones *.*

    obvio! no es lo q digas... es COMO lo digas...

    jooo ya la vi, q babas soy :P dice bien clarito libros favoritos ... esta interesante, la mayoria es ciencia ficcion y d esa lista me parece q no llego a la mitad d coincidencias... tokra ponerme

    pos... a mi me gusto, y las pelas d HP, la q no me gusto fue la 6º.. pero d las d+... la ultima sobre todo y la 3º, me han parecido muy buenas... cuestio d gustos otra vez

    la prepararé... aunq no es muy larga y es algo mas... mmm variopinta q la tuya, eso si.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  13. ¿Cuál que son la mayoría de ciencia ficción? Si sólo son 3 de CF (Proteo, Dune y Venus Prime), de ahí están los clásicos “La Iliada” “El cantar de los Nibelungos” (por mucho mi libro favorito); por otra parte esta “El Padrino”, “Hannibal”, “Capitán Alatrsite”, “Cazadores de Sueños” y “El Amuleto de Samarkanda”. Jajaja así que ni tanto de CF, yo creo que es algo variada mi lista, a poco no?

    Ahora espero ver tú lista… y recuerda: con el cubo rubrick se logrará la Paz Mundial

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. eeee
    ... mmmm

    eeeeeee

    no, pos si... tienes razon (y q const en actas q no suelo dcir, menos ecsribir eso, sientete privilegiado) ahora q lo escribes (tan claramente ¬¬) no tngo idea d xq dije q era ksi too CF...

    enserio? tu favorito? ooo ahora q lo pienso es un buen ejemplo a eso d q las mujeres somos mejores a la hora d maquinar venganzas!!!

    ya lo compraste? ya conseguiste ligue? ya no leere + coments tuyos? ya tienes escrito el chisme? etc, etc, etcssss


    Saludos ;)


    pd: Es tu favorito xq ksi todos se matan entre ellos... digo ksi todos mueren??????????

    ResponderEliminar
  15. No todavía no he conseguido el cubo, parece ser que es más difícil conseguir uno de esos que un boleto de Hanna Montana en una primaria de puras niñas. Pero en cuanto consiga uno te cuento como me va.

    Por otra parte, claro que es esa cuestión por lo que ese libro me fascina, ese libro ha hecho que me de tanto coraje, que las tres ocasiones que lo he leído he contemplado dejar de leerlo en el momento en que matan a Siegfried a traición. Y luego de ahí el odio que le profeso hasta el día de mi muerte a Hagen!!! Que no soy una persona muy rencorosa; sólo detesto a Hagen y a Tom Brady! Pero jamás perdonaré a Hagen, aunque al final le maten, ya que su muerte le cuesta la vida a la pobre y lengua fácil de Kriemhilde (ya que ella es la causa de la muerte de Siegfried). Por otra parte el heroísmo de Rudiger es incomparable, aunque malamente es amigo de Hagen y no pelea contra este. Y pues la muerte de tantos aguerridos espadas es un plus; aunque yo creo que todo el mal es ocasionado por las malas decisiones de Kriemhilde, entre ellas el quedarse en Burgundia después de la muerte de Siegfried, el traerse el tesoro de los Nibelungos a Burgundia y pues el decir el único punto débil de Siegfried que ya sabemos como terminó. Este libro me hizo awitarme, sentir ira, coraje y odio, así que por ello esta en mi TOP de libros como el indisputado No. 1.

    También de este gran libro me quedo con ganas de leer “El Lamento” que se supone es una continuación, “El Cantar de Walthario” y “El cantar de Hildebrand” ya que se mencionan en el prólogo.

    Ah y en eso de que las mujeres son buenas para maquinar venganzas, pues Kriemhilde debería de, ya que ella es la causa de la perdición, si tan sólo Siegfried hubiera conquistado a los burgundios como lo tenía planeado y no haber aceptado su amistad como sucedió.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. jajajaja quien t haria fan d "LA" Hanna...

    yo lei el cantar... la 1º me confundi toda, con tanto personaje, tanta traicion, tanto cambio d bando, tanto d todo, me hice bolas... la 2º lo entendi mucho mejor.

    El cantar de Hildebrando lo lei (los otros no... aun) es algo mas "tragico" "dramatico" segun yo, pero me gusto... aun con ese final u.u

    ResponderEliminar
  17. Como conseguiste el de Hildebrando? Yo lo he buscado en varias librerias de Tijuana y nada, y por internet tampoco lo he podido conseguir.
    Si sabes de algún link te lo agradecería.
    Algo que se me hizo mala onda, fue que Hagen matara al hijo de Atila y Kriemhilde, el niño no tenía culpa de nada. Y me agradaría saber del hijo de Siegfried "Gunther", para que cobre venganza sobre los Burgundios.
    Otro libro que me gusto mucho fue "La Ilíada", pero mi personaje favorito Patroclo murió injsutamente por culpa de los dioses... Y bueno este libro me agrado por su diversidad de personajes.

    ¿Cómo vas con tu lista de libros favoritos?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  18. uy.. yo lo acabo d buscar en un alibreria d aqui (lima) y tp lo tienen... el q tngo era de mi abuelo, ksi todos los libros epicos y antiguitos que tengo eran d él...

    igual buskre y pued q tenga suert y lo encuentre...


    Con la lista... he decido que "los juegos del hambre" (los 3 libros) la encabezarán... los has leido? xq si no enserio... estoy seguriiiiisima q t gustaría. Me lo apuesto.


    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  19. Ya en alguna ocasión leí una reseña del primer libro, he visto que trata de eso de un mundo post apocalíptico en el que confrontan a las personas en combates mortales, al estilo de “The running man” de S. King, y otros cuantos que no recuerdo en este momento.

    Igual los tomaré en cuenta y en cuanto pueda los consigo.

    Por otro lado, en mi caso mis padres no tenían muchas novelas que digamos, en donde sí hay muchos es en la casa de una tía abuela lejana, y la última vez que fui me sentí como en disneylandia, porque estuve horas y horas viendo los diversos libros que tenía, ya que tiene una biblioteca en su casa, y pues son muchísimos libros, en su mayoría novelas, que tapizan todos los muros de ese cuarto, y pues me agrada mucho platicar con mi tía, siempre le pido que me cuente algún libro, y como ya es muy grande de edad, le cuesta trabajo acordarse, y comienza a contarme alguna historia y las mezcla y se desespera que ya no se acuerda bien y mejor me dice que los lea, jajajaja


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  20. The running man... mmm mmm pues no tanto guille, aunq a GRANDES rasgos van d lo "mismo" nop, no se parecen mucho... los personajes distan mucho... y la manera en como escriben collins y kings, creeme distan bastante...
    es uno d los pocos libros q lei d king...

    q suerte! contar con un "viejito" q t hable d sus libros aunq no los recuerde es... como estar en disneylandia como dices...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  21. Si te comento que estar alrededor de tantos libros es de lo mejor, me la paso horas en las librerías, y siempre si alguien va acompañándome, me dicen: Compra uno y ya vámonos!!! Jajaja, por eso ahora mejor voy a las librerías solo, porque así no tengo a nadie que me este presionando para elegir un libro rápidamente.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK