QUIMICA PERFECTA

jueves, febrero 17, 2011


TITULO: Química Perfecta (# 1 de la Saga)
TITULO ORIGINAL: Perfect Chemistry
AUTOR: Simone Elkeles
EDITORIAL: Versatil

Precio Edición Impresa EE.UU:9.99
Precio Edición Impresa España: 18,50 €

SINOPSIS:
Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?








Veamos...

Este libro es de esos a los que llamo "reales" (dentro de lo que cabe claro) ademas de que la historia no cuenta con colmillos, alas y/o alguna otras fantasias... lo que es un respiro de taaanto... del tema =)

Los protagonistas son niños, que si bien tienen realidades muy distintas, entre ellos se parecen mucho, sobresaliendo para mí la responsabilidad con la que cada uno carga.

La historia en sí es conocida a mas no poder, yo diria que hasta puede usarse de guion para telenovelas (no q no se use ya XD): niña rica que aparenta tener una vida perfecta + niño pobre y pandillero que aparenta no tener mas aficion en la vida que increntar su record delincuencial + muchas aventuras + mas mucho llanto = Final feliz.

A pesar de que la historia puede sonar conocida, no todo es lo que aprenta ser... la autora logra que te pegues al libro para saber que pasará luego con estos niños... Las cosas suceden a "tiempo real", no es la típica historia en la que los protas se enamoran apenas verse (*cof) , es mas es todo lo contrario. No hay declaraciones de eterno amor a las primeras de cambio (*cof al cuadrado). Ni hay romances cursis de los que te dejan al borde de la diabetes con solo leerlos. (*cof al cubo) Y mucho menos el protagonista es perfecto o intenta serlo (*cof a la enesima potencia) si no todo lo contrario, lo que lo hace + interesante. Mucho

Muchas de las situaciones del libro te dejan pensando, no solo por los temas que plantean, si no porque da la "casualidad" que son temas que a todos nos tocan, que vivimos dia a dia YYY que por alguna razon no valoramos (no como deberiamos) pero que apesar de... son muy importantes.

Un libro sin muchas pretenciones, pero con la intencion de dejarte un mensaje, si es que estas dispuesto a recibirlo claro (Como d q no? ¬¬' ). Me gustó, me gusto mucho... así que no me queda mas que recomendarlo y ver que saquen su propia enseñanza. Ademas que es cortisimo y se puede leer en una tarde.




Ah! Espero el 2º libro!!! que si bien no es una continuacion de la historia, es una propia para dos personajes que ya aparecieron en esta. La ley de Atraccion aqui la sinopsis:

Cuando Carlos Fuentes vuelve a los Estados Unidos tras vivir un año en México, no quiere tener nada que ver con la vida que su hermano mayor, Alex, ha construido para él en un instituto en Colorado. Carlos quiere vivir la vida a su modo y labrarse su propio camino —tal y como hizo Alex. Pero entonces conoce a Kiara Westford, una chica callada que está completamente intimidad por el salvaje carácter de Carlos.

Carlos cree que Kiara piensa que ella es demasiado buena para él y se niega a admitir que quizás la joven se esté enamorando de él. Pero muy pronto se dará cuenta de que ser el mismo es justo lo que Kiara necesita.



ALEX...

You Might Also Like

1 comentarios

  1. no se no se... yo lo lei...
    y bueno no vamos a decir que no es buen libro pero como tu dices ya la historia es conocida ya como que ¡¡basta!!
    todavia no me decido a leer el segundo... aunque lo pensare
    besos ^^

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK