LEGACY

martes, febrero 01, 2011

Titulo: Legacy
Titulo Original: Legacy
Tomo: 1
Autora: Cayla Kluver
Editorial: Editorial Roca Joven

Precio edicion impresa España: 20€ tapa dura
Precio edicion impresa EEUU:14.36 tapa blanda
Precio edición impresa Chile: 16.500 tapa blanda

Sinopsis:
La joven princesa Alera de Hytanica cree sufrir el peor de todos los castigos. Su padre quiere casarla con el arrogante e iracundo Steldor y ella se resiste a aceptar la imposición. Alera está fascinada con Narian, un guerrero atractivo y misterioso llegado de tierras enemigas. Tras descubrir el sorprendente pasado de Narian, Alera se verá envuelta en un tenebroso mundo de intrigas palaciegas y antiguas luchas de linaje donde desconfiará de todos. O casi todos. Sus temores y deseos harán tambalear los cimientos de su reino.


Pues.. para comenzar debo decir que me impresiono mucho que hubiese sido escrito por una niña de 14 años, ya que si me dicen 14 años y estilo “medieval”, creo que no soy la única en prejuiciar y decir: uuu debe ser roOOooosaaaa!!! Casi cenicienta xD!

Peeeeroooo para mi asombro no tiene casi nada de rosa xD pero eso no le quita el toque romántico y léase otra vez “toque”, de hecho no me recuerda a nada que haya leído y eso tiene muchos puntos a su favor!! :D

Lo que intento decir, es que el libro me pareció interesante, ¿por qué interesante?? Porque a pesar de que se inicia con una idea muuuUUuuy común (un matrimonio obligado) se transforma en una lucha de poder que termina por desencadenar el interés de la princesa por el reino (cosa totalmente OUT en esta época)


Primero: “la princesa Alera” que ve con miedo la idea de casarse con el 'favorito del rey' ya que lo encuentra totalmente egocéntrico, ósea… para que se hagan una idea, “el favorito Steldor” da por hecho que una conversación es = a un monologo si ÉL es el relator y por sobre todo si el monologo trata de SUS propias hazañas o sus competentes habilidades aunque... también le parece bien que hablemos de su extraordinaria belleza ¬¬ …..de hecho!!! ahora que lo pienso y con miedo a que se revele mi edad---> me recuerda a Gaston!!!, ahora dirás, quien es Gaston?

Pues Gaston (izquierda) es un personaje de la (Bella y la Bestia-Disney) xD o en su exageración podrías pensar en Johnny Bravo (derecha) pero tiene más similitud con Gaston ciertamente, uds se querrían casar con alguien así???

(Aunque “el favorito” a veces también tiene sus arranques de no ser tan frivolo y ególatra, pero eso lo averiguaremos en el 2 libro supongo)


Ahora “el Misterioso Guerrero Narian” O.o… pues se ve rodeado de muchas interrogantes ¿¿???, tantas que a veces piensas… será realmente el bueno?? O solo es una jugada de la autora hacernos creer que ÉL es el indicado y no el “favorito Steldor” o viceversa xD, en serio!!! ---> por eso me entretuve mucho leyendo ya que no sabía si depositarle toda mi confianza y ciego amor ♥♥♥ a este chico o darle el beneficio de la duda al “favorito”.


A MI parecer………. el mayor interrogante de todos (¡¿¿??! x mil) es el GUARDAESPALDAS! de Alera, o también conocido como “London”, en serio??!!! El hombre tiene algo cada vez mas raro que lo anterior cuando excavas en su pasado ¬¬…. (La autora se debió inspirar es una novela de suspenso, porque me hace desconfiar de todos en cada capítulo que avanzas de la historia… es una locura O.o)

En fin… por todo lo dicho y por lo que les toca descubrir de llegar el caso y leen el libro lo encuentro interesante ya que no solo abarca temas muy propios de la novela juvenil como, el trio amoroso, el amor imposible, las leyendas, la comedia, sino que también lo hace notoriamente relevante por la duda y la sospecha que despiertan en .

Así que en resumen... me gusto, por ser diferente pero no menos entretenida que otras novelas juveniles :D

the end.

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK