LA NOVENA NOCHE

viernes, febrero 04, 2011




TITULO: La Novena Noche
TITULO ORIGINAL: Wondrous Strange
AUTOR: Lesley Livingston
EDITORIAL: Viceversa

Precio Edición Impresa en EEUU:16.99
Precio Edicion Impresa en España: 18.50 €
Precio Edición Impresa en Chile: 11.200

SINOPSIS: ¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…

Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.
Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.





Mmmm.. Estoy pensando en cómo iniciar esto :D

La Novena Noche fue la recomendación de una amiga mía (Teresilla), y la verdad me gusto, sin parecer superficial me encanto la portada y el hecho de que a Chile llegara en tapa dura al igual que en España fue aun mejor! De hecho la primera hoja me choqueo pero de buena manera *-* ya que es la fotocopia de un guion de teatro, inclusive con anotaciones de la protagonista xD lo cual me hizo sentir parte del libro de inmediato, fue como tener en tus manos algo que pertenecía solo al interior del libro (de forma literal y no literal xD)✿

Ahora el libro en sí!
La historia se puede ver como el remix contemporáneo de la obra de Shakespeare “Sueño de una Noche de Verano”, ¿por qué lo simplifico así?, porque al igual que los remix, utilizan la base de la historia pero nada mas :D, no digo que sea algo malo, sino que reconoces sus similitudes pero estas consciente de las diferencias…

Kelley al representar ---> el papel de Titania recita los diálogos al estilo antiguo (cosa que a mí no siempre me suele gustar porque simplemente… no los entiendo en su mayoría… T.T pero creo que es algo común hoy en día xD ) lo cual causa que algunas hadas o cercanos a estas (Sonny) tomen sus palabras como certeras y ahí es como comienza los enredos.

Sonny es un “arrebatado” o sea un niño mortal=humano=terrenal y todos sus sinónimos que fue raptado por las hadas y criado por ellas, causando que termine como un guerrero con algunos considerables trucos, viéndose en la obligación de proteger unas puertas/portales que están ubicados en nada menos y nada más que en Central Park NY, lo que hace que no este muy feliz con la idea… por lo que en las primeras hojas su personaje se ve un poco…. Fome-aburrido-desconectado.


Bueno aquí --> como siempre, solo hablo un poco mas de quienes son los protagonistas ya que si hablo más de la historia les estaría contando el libro xD pero no me puedo retirar sin hablar de ---------------------------> TACHAN!!! --------> Bob!!! Sin dudas él se lleva los honores en el primer libro de esta trilogía, Bob es un actor que trabaja con Kelley pero es un actor de método.


¿Sabes qué es eso???
Pues lo explico: es cuando un actor se compenetra con su papel al 100% y lo interpreta tanto en su trabajo como en la vida diaria. Causando que sea un chiste xD porque su papel en la obra es de Puck o mejor conocido como Robin Buen Chico en la obra un “Sueño de una Noche de Verano” quien es un duende travieso y con Travieso lo decimos todo, siempre está en las patas de los caballos por si me entienden :D

Lo memorable del libro ---> es que se apega 100% a eso que siempre se dice de las hadas:
Las hadas no pueden mentir, pero saben como manejar la verdad para su propio beneficio-

You Might Also Like

3 comentarios

  1. MMM, me suena ligeramente parecido a la saga 'El tributo' que por cierto es una de mis favoritas.

    Y que interesante que esté en Chile en tapa dura, porque generalmente nos llegan con 5 años de retraso y con errores de impresión XD

    saludos chicas, excelente blog!

    ResponderEliminar
  2. yo lei la esa trilogia y no.. no se parecen, shhhh el tributo es mejor xD

    ResponderEliminar
  3. Yo este libro me lo descargué de internet para leerlo un Ebook y ver que tal y me cansé en las primeras páginas, jajaja porque me molestaba el exceso de comas jaja no sé, me pareció que había demasiadas xd!
    besos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK