EL OCHO

lunes, febrero 07, 2011

TITULO: El Ocho
TITULO ORIGINAL:The Eight
AUTOR:Katherine Neville
EDITORIAL: Plaza & Janes

Precio Edición Impresa EEUU: 7.99 (Tapa blanda)
Precio Edición Impresa España: 22.50€ (Tapa dura)
Precio Edición Impresa Chile: 13.000 (Tapa blanda)


SINOPSIS: «Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en ordenadores, se ve atrapada sin quererlo en la búsqueda de un legendario ajedrez que perteneció al emperador Carlomagno. El campeón soviético de este juego, de gira por Nueva York, le advierte que corre un grave riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos.»





Comencemos…

Este libro lo leí por la influencia de una amiga y justo después de una época de empaparme del mundo sobrenatural juvenil, o sea se entiende que necesitaba algo más fuerte, y ciertamente fue el libro correcto!

El libro se divide entre dos épocas, una se vive en Francia por la fecha de 1790 (justo después de la revolución francesa) y la otra época es… en New York 1972, por lo cual hay dos mundos de diferencia y a la vez de similitudes porque ambas giran sobre lo mismo, un juego de ajedrez… Yyyyy cabe mencionar que lo único que siempre me ponía de mal humor :@ era exactamente que estuviese así! (me refiero a dividido) ya que cuando estabas cómoda o completamente intrigada en una época con ciertos personajes TE SACABAN!!!, siiii te sacaban de un tirón!!! Y te llevaban a la otra!!! y cuando volvías a estar de lo mejor en la otra época y ya habías superado el trauma --> te VOLVIAN a sacar T.T.... a veces me sacaba un grito de frustración (lo cual quiere decir que el libro te atrapa) aunque después me calmaba o por ultimo “hacia trampa” jujuju xD pero no es recomendable :P …. Bueno lo que acabo de relatar, es como se vive el libro en tus manos, ahora vamos al libro en sí.

En ambas épocas son las mujeres las protagonistas jejeje y con una misión (la misma) juntar las piezas antes que el equipo contrario. Siempre de los siempre, recuerden que este libro trata de un juego, y de la misma forma fue escrito :D (no diré mas porque es mucha información y toda de la buena)

A diferencia de mis otras ‘reseñas’ aquí no hablare de las protagonistas sino de un personaje que me robo el corazón, de hecho me animaba cada vez que entraba en escena, su nombre es Lily Rad, la mujer del corniche azul claro y su perro Carioca xD, en serio si lo leen estoy segura que de que esos dos nunca se olvidaran!!!


You Might Also Like

14 comentarios

  1. me encantó este libro!! pese a que en un principio su letra pequeña me echó para atrás jaja, aún no me he leído la segunda parte, salvo por encima y dejé de leerla porque otros libros me interesaban mas!
    beso!! :)

    ResponderEliminar
  2. yo lei "El Fuego" a pesar de ser tb muy interesante no es tan bueno como El Ocho, aun asi es algo interesante de leer :D

    gracias por pasarte!!

    ResponderEliminar
  3. Me lo leí hace ya mucho tiempo, la verdad es que es uno de los libros en mi estantería que más me gustó. La trama de ambas historias que se narran son interesantes.

    El Fuego también me lo leí y también me gustó mucho, pero claramente no llega al nivel de El Ocho.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Opino exactamente igual, de hecho con quien lo he hablado, llega a la misma conclusión, El Ocho es mucho mejor k el Fuego pero aun así no me arrepiento de haberlo leído :D

    gracias por opinar! :D

    ResponderEliminar
  5. Bueno me voy a sentir como el Grinch aquí, pero a mi no me agrado la novela. Me cayó mal la personaje principal, me cayó mal amiga del Rolls Royce, y es más yo esperaba con ansias que se murieran en el desierto, pero aparentemente tuvieron tanta suerte que un avión, sí, un avión las salvó en medio del desierto.
    Lo que me resultó entretenido fue el viaje a África, y los escenarios por los que pasaron, además de revivir un poco de la época del Terror francés, pero de ahí en fuera no me gusto mucho, y menos el final, fue para mi algo burdo. Pocos son los libros que no me han agradado, y no me hubiera desagradado el libro de no haber tenido expectativas altas en él, ya que había leído por ahí que era uno de los mejores libros de todos los tiempos según los españoles.
    Ah y como te ha gustado, mejor no leas el comentario que le puse en mi blog, porque todavía lo he pateado un poco más, puesto que comentaste que no lo habías leído y que lo dejarías en tu lista de espera, pues me di a la libertad de darle un empellón extra, sorries.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. jajaja esperabas que se murieran???


    la del comentario en tu blog... la que ksi usurpa tu blog para soltar pocoton de palabras, soy yo: Alex = Yssik = ;)

    Esta es la opinion de KelL, pero como bien dices por ahi (lo lei en alguna parte solo q no recuerdo donde) cada quien con sus gustos... de momento, para mí, sigue en lista de espera.

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. jajaja pero franciscooooo que malo ¬¬

    como kieres que mueran las protagonistas!!!

    a mi me gusto, o sea si, tuvo partes fantasticas pero que sangriento tuu xD

    el final es mas "romantico" por lo del viaje en bote y todo un chiste la pelea del final pero a mi me gusto y muy orgullosa de ello :D

    ResponderEliminar
  8. y tb valoro tu opinion claro, yo tb he odiados libros que otros aman xD.. verdad yess xD

    ResponderEliminar
  9. Jajaja que bien, pensé que me iban a querer crucificar por mi comentario, pero que bueno que lo tomaron tan bien. Ah y ya vi que ponen una figura al final de las reseñas, donde dice quien la publicó. Por otra parte soy más apegado a las tragedias. En alguna ocasión, en la preparatoria, en una dinámica, una profesora nos dejo que escribiéramos una historia durante 5 minutos, y luego pasáramos nuestra historia a la persona de atrás, con lo que cada quien tendría la historia del compañero de enfrente cada 5 minutos, y pues ahí se veía como cada quien iba haciendo y cambiando cada historia. Pero después de 25 minutos, mi compañero de atrás levanto la mano y se quejó con la profe, diciendo que no podía continuar así, puesto que tenía que estar reviviendo a los personajes, ya que alegaba que yo mataba siempre a todos los personajes, y que era difícil trabajar en esas circunstancias. Y por eso “El Cantar de los Nibelungos” es mi libro favorito, ya que es una mega tragedia de principio a fin.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Ah y sí, hubiera sido justo que se murieran en el desierto, después de cómo trataron al pobre guardia que sólo quería prevenir que ellas murieran en el desierto por no tener un carro que cumpliera las cualidades para viajar en dicho desierto. Si mi memoria no me falla, arrancan a toda velocidad cuando les dice que suban el techo y la amiga dice que no funciona, y después se lanzan a toda velocidad. Pobre guardia, seguro que a él le cobran la pluma rota!

    Mi memoria no es perfecta pero consideren que leí ese libro en el 2009.
    Ah y visiten mi entrada de “Libros que he leído” así pueden ver todo lo que he leído en mis pocos años vi la luz y comencé a leer. Yo solía ser de las personas que decían que leer es una pérdida de tiempo y heme aquí un adicto a las novelas
    http://comentariosdenovelas.blogspot.com/search/label/Libros%20que%20he%20le%C3%ADdo
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Y era lo justo, pero pues mágicamente se salvan.
    Ah y como la vez, ahora soy yo quien deja los comentarios más extensos!!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ah gracias, jajaja, pero solo soy un poquito apegado a la tragedia, no sangriento, bueno tal vez un poquito, una prima me dice que soy Dexter, creo que eso es bueno, no?

    P.D. Por algo hice mis prácticas profesionales en un banco de sangre, jejeje!!!

    Ah, y les dejo este link, es un pequeño cuestionario que llené hace unos meses para dar a conocer un poco más de mi blog.
    http://lilitheternaeinmortal.blogspot.com/2011/01/tu-quien-eres-yo-soy-francisco.html
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. A mi encantó ese libro!!!! Lo encontré fascinante, además que narra mucha historía antigua, distintas culturas, eso me agradó bastante, y como mujer romántica el final estuvo bueno, NO podían morir!!! Absolutamente recomendable...además no había escuchado nunca de él entonces no me generé ninguna expectativa.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK