EL GRAN SALTO - 1

lunes, enero 03, 2011

Atención! Atención!

Hablaré de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte… y destripare too, todito, todo el libro... del que soy seguidora... si es que no lo han notado ya... *o*

Así que…

Spoiler Alert!!!!

(Aunque a estas alturas no creo que exista persona que no haya visto las películas de HP o leído algún libro… visto las películas sobre todo)


Veamos…

El libro…

De lejos es el mejor de toda la saga… no solo por que sea el último, si no por que es el que mejor contado está, mejor ambientado y sobre todo es en el todos los fans estuvimos mordiéndonos las uñas por saber mas con cada pag. que leíamos.

Harry Potter está a punto de cumplir sus 17, oooooooo dia soñado en el que finalmente podrá hacer uso de su magia fuera de la escuela y sobre todo perder el “rastro”. Pero este año no es para nada como los otros, Voldemort anda suelto, (uyuyuy!!) el Ministerio de Magia y todos lados están infestados hasta el último rinconcito con mortífagos, aún a pesar del peligro, Harry debe encontrar los Horcruxes que restan para terminar de una vez por todas con Voldemort.

Y para no seguirle Resumiendo… todo termina bien… Final feliz… como se esperaba. Al menos esta seguidora, porque habían muuuuchos finales posibles y... como que me llegaran a matar a Harry y ya me verían volando a Inglaterra... (bueno... primero me verian tramitando la visa :D) para tener algunas palabritas con cierta editora.


La película…

Yo soy de las que prefiere los libros! Si tengo que elegir, pues mil veces elijo los libros, porque me he llevado cada decepción que…

PERO HP es uno de los pocos libros que ha sido llevado a la pantalla grande y no ha resultado el desastre que muchos otros si… (Bueno, obviando la 6º entrega, la verdad sea dicha) Han logrado mantener la esencia del libro, los personajes y sobre todo conservar la magia que rodea toda la saga.

En esta entrega en especial, la historia que si bien está basada en el libro, es sólida... es decir, las elecciones de las escenas son mas exactas con el libro, hay algunas que son incluso idénticas al libro, siendo que no todos los espectadores han leído la saga y por ende deben “crear” un guión que siga el hilo de las demás películas y que haga sentido al SOLO verla. Por lo que en conjunto todo el film me pareció bueno. (A esto sumémosle que todos los detalles del libro no entrarían jamás en una película de 2 horas)



La escena de los 7 Potters no tiene pierde!!! … la de la lectura del testamento es en su mayoría tal cual el libro!!! Cuando Ron se... encinde? incende?? ... eee XD

La muerte de Dobby!!!!!!! No suelo llorar mucho…y menos viendo películas, pero… tenía las manos disimuladamente, limpiándome las lagrimas… T.T … ustedes lloraron???

Otra decisión que me pareció muy acertada fue la división del libro…justo en la muerte de Dobby, si bien en el libro esto sucede casi al final… es también cierto que casi toda TODA la acción y sucede al final… so, nos espera una 2º parte de infarto!!!

PEEEERO la película no estuvo de 10, claro… tengo críticas… (Sí, sí, soy una criticona… sí, sí, siempre tengo peros)

1º EL BESO… alguien me puede explicar si vio lo mismo que yo? Porque les juro creo que hay mucho mas química entre dos imanes que entre ellos… lo que me hace sentido… xq en todas las películas anteriores esta parejita tuvo contadas apariciones… lo que según yo, viendo los resultados… se agradece.

2º LUPIN... Si bien he dicho escrito que la elección de escenas ha sido acertada, también me parece que hay una… solo un tema! Que no debieron dejar de introducir y que en el libro es importante (para la 2º parte sobre todo)… y es la escena en que Lupin discute con Harry… en la película a diferencia del libro el tema Lupin, su relación con Harry, el embarazo de Tonks... etc... se toma muy “por encimita”

3º EL GRITO... Yo quería escuchar a Ron gritar... pero gritar en serio!!! Verlo sufrir tal cual imagene mientras leia el libro… Alguien se trago su desesperación cuando atrapan a Hermione??? Que ya que estamos, tampoco gritó... no sé porque no la picaron con alfileres o algo y conseguían mejor efecto... la estaban torturando x el amor de dios! La escena enserio me parecio bastante floja... cuando lees, vas creando imagenes en tu cabeza... bueno... mi imaginación sí que sabe crear desesperación... y grita enserio...


Otra cosa que no puedo dejar de comentarles, es la transformación de Ralf Fiennes!!! Sí, es el mismo actor desde el 1º HP peeero... eee yo acabo de enterarme y sigo sorprendida. >.<

Como es posible que serio galanazo , pase a ser semejante cosa fea?!!!!

Maravillas del maquillaje supongo…



Ahora, solo nos queda esperar a la 2º parte de Las Reliquias de la Muerte… que se estrenara el 15 de julio de este año. Y de la que espero supere mis espectativas, ya que será el final... FINAL de toda la saga. FINAL T.T



Alex.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola
    estoy de acuerdo en todos tus puntos, y de igual manera prefiero los libros y en especial este la verdad disfrute leyendo cada pagina y me hacia la idea de las escenas (gracias a las peliculas tenia en la mente el rostro de cada personaje) porque en eso si se sacaron un 10 cada personaje es como los imaginada a exepcion de Tonks ella si no la pusieron como la imaginaba, bueno pasaria hrs escribiendo al respecto de HP asi que mejor le paro...

    saludos
    me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Hola nena yo tambien soy gran seguidora de Harry Poptter y a pesar que el ultimo libro no me guto tanto como lo demas aun admiro ss esa autora.

    Me gusto tu blog y la forma como haces la reseñas, quise afiliarme y tomar tu botn pero no pude. Te mando un beso y cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues a mí me encanto, debo decirlo, aunque iba con pocas esperanzas de una buena película teniendo fresco el fiasgo que fue la sexta cinta, pero como dices...que buena que estubo.

    Concuerdo contigo en lo de Lupin, de verdad extrañé esa confusión en el lobito...ñam y Ron, también, estaban torturando a Hermione y él...bueno¬¬..grandiosa reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK