13 TO LIFE

domingo, enero 09, 2011

Titulo Original: 13 to life (1º Saga 13 to life)
Autora:
Shannon Delany
Editorial:
St Martins Pr (2010)
Precio Edicion Impresa EEUU.:
$ 9.98
Precio Edicion Impresa C
hile: $ 11.890 (X encargo especial en ingles)

Sinopsis

Algo extraño está acechando en la pequeña ciudad de Junction...

Cuando Jess Gillmansen es llamada a salir de clase, sólo puede presumir que es por una de dos razones. O bien, finalmente han descubierto quien escribió el mordaz comentario en el periódico de la escuela contra los deportistas, o que están arreglando otra entrevista para hablar sobre su mamá. Pero está aliviada al descubrir que sólo quieren que enseñe a un estudiante nuevo los alrededores, pero este viene con sus propios problemas incluyendo una escolta policial.

El miembro más reciente de la Secundaria Junction, Pietr Rusakova tiene secretos que ocultar, secretos que traerán grandes problemas a la pequeña ciudad de Junction, secretos que incluyen los dramáticos cambios que está experimentando, que seguramente pondrán tempranamente fin a su vida.






Veamos,

Primero que nada decirles que empecé este libro por la sinopsis… es de las más crípticas que he leído… y ni que decir de la portada, me gusta mucho, mucho.

Que pasa si juntamos un romance adolescente… uno en su punto nada cursi… una amiga bipolar, otra dolorosamente sincera, un padre dulce, una hermana adicta a los colmillos, perros, caballos yyyyy a la mafia rusa???

Pues que tenemos una historia muy entretenida, momentos brillantes, diálogos súper divertidos e ingeniosos, una lectura muy pero que muy amena.

Él, Pietr Rusakova... MI Pietr, (sí, ya lo he tomado para mi) el chico recién llegado, ni hace falta decirles que tiene una apariencia digna de babearle encima... muy misterioso él, atormentado por lo que es... con una actitud de superioridad... con gancho... el malo malote x el que todas deliran... dice las cosas directamente y no se corta en señalar lo obvio… aun cuando a veces cuesta... me encanto *o* !!!

Ella, Jessica Gillmansen... Jess para las amiguis…y cuidadito con llamarla Jessi… es una niña astuta, muy bonita también, solidaria, algo mártir ( ¬¬ )... pero por lo demás, inteligente. Y que, por cierto me recordó mucho a Cloe Sullivan de la serie Smallville.

El libro tiene todo un aura de misterio que se logra de principio a fin… es decir… solo con leer la sinopsis, alguno de ustedes sabría que el libro va… de lobos??? Yo, no. Conforme lees, lo descubres claro, pero tampoco es que te lo cuenten sin mas… los lobos están presentes en la historia pero no aparecen (en carne pelo y hueso) hasta el final… y lo hacen con una entrada digna de alfombra roja!

La relaciones en esta historia son muy complejas y de por si muy atractivas. Jess y Pietr al principio se odian... lo que es un puntazo extra, ellos no se aman apenas se ven, (*cof cof cof) aun cuando Pietr esta como para……………………… (Esto sería como en los exámenes: Complete los puntos suspensivos según corresponda >_<)

El triangulo amoroso esta muy bien llevado... eee eee, las mujeres somos mas LOCAS en estos asuntos somos mucho mas interesantes como la 3º en discordia, que los hombres… digamos que somos mucho mas ingeniosas que ellos a la hora de maquinar una venganza *.* (en términos generales claro, hay cada loco por ahí que…)

Claro… nada es perfecto ni un completo fiasco(Esta es la frase bandera para mis reseñas)

Todo el asunto de la relacion entre Sarah y Jess me parecio... forzado, hasta tirado de los pelos. Vamos, que Sarah me hartó. Veamos, talvez suene egoísta para algunos pero… creo firmemente que en nuestra lista de prioridades, debemos encabezar la lista nosotros mismos... o sea, como podemos ayudar a los demás en algo en lo que nosotros estamos MAL??? Puede que logremos ayudar a alguien... pero no deberías primero ayudarnos primero???

Sobre todo, teniendo en cuenta que a quien ayudas es una loca sicótica "ex" matona que luego de… cierto suceso (esto es quedarse corta ¬¬ pero tampoco quiero contarles el libro… solo los picare diciéndoles que esta Sarah es una bruja)… pretende ganarse el cetro de la amaiguis del año... x el simple echo de que se lo permitimos???

En fin, un libro muy bueno, con un final mucho mas bueno aun y que te deja pidiendo mas. Recomendado.

*******

La 2º parte de esta saga, Secrets and Shadows (Algo como: Secretos y Sombras) se publicará en USA. el 15 de febrero de este año, aqui la sinopsis:


Las apuestas sobrenaturales son más altas que nunca, ahora que hay más hombres lobos merodeando la ciudad de Junction, se formarán amistades, se tomaran decisiones y los aliados pueden convertirse en enemigos...

Nada es sencillo cuando corres con hombres lobos. Jess Gillmansen
cree que ha visto todo pero sus ojos están a punto de abrirse a un
peligro aún mayor y a una realidad mucho más paranormal de lo que ella creía. Con la revelación de Jess, de que la madre del clan
Rusakovas todavía está viva y encarcelada, las elecciones del clan son cada vez más difíciles y la confianza es más que importante. Las líneas se dibujan y las relaciones cambian mientras que la desintegrada familia de los Rusakova lucha por reunir y liberar a su madre.






You Might Also Like

7 comentarios

  1. xDD
    Me has picado la curiosidad... Quiero leer sobre este tal Pietr! xD
    Gracias por la reseña!
    Bss!

    ResponderEliminar
  2. me encanto tu reseñaaaaaaaaa!! la amee xd este libro lo tenia en mi carpeta d libros pendientes pero por semejante reseña sera el prox libro que lea :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Primera vez que me paso por tu blog, me ha gustado así que me pasaré de seguido por aquí ^^

    En cuanto al libro, tiene un pinta muuuuuy interesante, la verdad. Y la portada también es muy bonita *o*

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Holassss!

    Estoy segura que les gustará!!!

    ;)

    Alex.

    ResponderEliminar
  5. Después de leer tu comentario de "Un Mundo sin Fin" me dió curiosidad leer otras de tus reseñas, a Harry Potter ni me le acerco, no tengo nada contra la serie, pero no me llama la atención, y luego me detuve en esta y la lei. En lo personal no me llama mucho la atención el libro, pero has realizado una reseña bastante agradable, me hiciste reir con eso de: llena los espacios vacios (al estlilo examen), y ese comentario de que las mujeres son más creativas para las venganzas, más aun haciendo hincapié en que hay algunos locos que se las llevan todas. Me parece que tus comentarios son graciosos, por lo que leere más de tus reseñas para ver que otras ocurrencias me puedo topar en ellas.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Si te hice sonreir ya es ganancia ;)
    aunq no t interesó el libro ¬¬

    No me digas q eres el *unico ser d este planeta q no ha sucumbido a los encantos de Harry Potter?? O.o
    Yo q tu le daba una oportunidad, q puedo decir? a mi niña interior (siempre presente)le gusta mucho, y a la adulta dentro de mi tb (esa no aflora mucho u.u) no está a la altura de muchos otros, y tampoco creo q sea del "estilo" q lees, pero oye! antes de leer... Dune x ejem (*cof cof cof vi q lo reseñaste, aun no lo leo) yo decia q esos libros no me gustaban... y sorpresa!!! Dune es de lo mejor q lei en Ciencia ficcion.

    Así q... animate ;) con probar no se pierda nada. si acaso, confirmas q no es tu "estilo"

    Saludos!!!!



    *puede PUEDE q haya exagerado d nuevo =D

    ResponderEliminar
  7. Muero por leer el libro, hace tiempo que esta en mi estantería, ya sera hora de que lo empiece :3!

    Besitos :D!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK