LA BESTIA

domingo, diciembre 05, 2010

Titulo: La Bestia
Título Original: Beastly
Autora:
Alex Flinn
Editorial:
Versatil (2009)
Precio Edicion Impresa España: € 14,90
Precio Edicion Impresa EEUU.: $ 6.49


Sinopsis: Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo. Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta... Bestia. que se desarrolla en Nueva York.


Veamos...

A quien no le contaron alguna vez alguna historia para dormirse???

Caperucita roja, La Cenicienta, La Bella Durmiente... La Bella y la Bestia

Este es un gran remake moderno de la Bella y la Bestia. Se nota que la autora hizo un gran trabajo investigando montones de diferentes versiones de la Bella y la Bestia así como la version con la que todos crecimos: la de Disney.

Me gustaron mucho los personajes, Linda, que es la "Bella" de la historia, pero no por la belleza típica u obvia.

Kyle es la bestia, y no por su apariencia fisica, si no por su "belleza" interior al principio de la historia. Me gustó mucho la forma en que Alex Flinn desarrolló sus personajes y jugo con ellos y las virtudes y aparencias que les dio.

La historia, como el cuento de hada, es conocido por todos, pero son los detalles de la autora, las descripciones de los lugares, de las emociones, lo que la hacen una historia muy pero que muy buena y diferente.

Así que segun yo, no se merece nada menos que 5 prendas, es una preciosidad de cuento que apesar de ser basada en un clasico logra cautivarte por la manera sencilla en que esta narrada y por el mensaje bien logrado que transmite.






Alex.

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Este lo tengo fresquito en la memoria, lo acabo de leer hace menos de una semana.

    No me gustó tanto, pero no me decepcionó. Los personajes están super bien logrados y el desarrollo de la historia es constante.

    El por qué no me gustó... no sé, quizás es que lo encontré algo obvio. La identidad de la bruja, la supuse desde casi el principio y la participación de Linda fue obvia desde su aparición.
    Es la única película de Disney que no he visto, pero conozco el cuento y es uno de los que más me gustan por "el mensaje" y eso es lo que me gustó del libro, el mensaje es claro y está abordado a la juventud actual.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me e encanto si bien como dice JaNy es algo predcible en cierta forma... la historia esta muy bien plantada de manera moderna, bien dapatada y tiene una moraleja muy hermosaa!! Me encantooo espero con ansias la peli para el año que viene!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Al parecer en esta reseña no agregaste espacios en blanco para que nosotros llenáramos.

    Por otra parte, cuando reseñas otro libro de Follett?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Ves q estos personajes logran inspirarla a una?

    De follet lei Pilares d la Tierra, Un mundo sin fin (q usurpando tu blog medio lo reseñe ya) Y tambien lei la isla de las tormentas... lo leiste?

    Es bueno tb, si mal no sé, es de lo 1º q escribio follet, así q prepararé esa... y una d Hellraiser?? sorry no recuerdo el titulo pero vi q lo reseñaste, aunq ese es el nombre d la pelicula, no del libro... o estoy mal?

    Otro de sus libros al q le tengo unas ganas enormes no solo x la sinopsis, sino xq apenas lo publico en sep 2010 (x ser el ultimo asumo q será mejor :D)... es La caida de los gigantes... lo leiste ya?

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK