LOS INSTRUMENTOS MORTALES

miércoles, diciembre 15, 2010

Como en todo buen discurso… comenzare con unas simples palabras.

Informe Especial es un programa de TV e investigacion, por lo cual tome el nombre para crear una seccion dentro del blog, sera el "informe especial" de sagas terminadas o como en este caso suficientemente avanzadas, donde mencionaremos los libros existentes o inclusive los futuros, sinopsis, un poco de la autora, una mencion de los personajes importantes y una idea de lo que tratan los libros.... por mi parte odio los spoiler por lo cual si puedo evitar comentar algo que deberias estar leyendo lo hare.



INFORME ESPECIAL... con CASSANDRA CLARE y sus Cazadores.







Diferentes circunstancias o coincidencias han hecho posible este informe especial sobre Cazadores de Sombras, las cuales sin ir más lejos dan la excusa perfecta para dedicarles unas palabras just right now.

• Tengo los libros (los primeros 3 tapa dura, envídienme!... claro que eso solo va para Chile xD)

• El tiempo no ha sido un mal nacido y me permite leerlos de forma tranquila y sin presión.

• Y… por fin 2 de los primeros 3 libros ya están a la venta en Chile. Tapa blanda claro pero... mejor a nada ¿no?? (en México ya están los 3)



Ahora regresemos a Los Orígenes… un poco de la autora:

Pregunta: ¿Quién es cassandra clare?
Respuesta: La mujer de la foto.

Ok, pero eso cualquiera lo dice, ahora informémonos… “Un poco más”

Con la intención de no hacer un copy-paste he decidido hacerlo a mi manera de lo que leí en diferentes paginas e inclusive pasando por wikipedia, el primo lejano y chico de google.

Cassandra clare es la mixtura hecha mujer, para comenzar pensemos que sus padres son “americanos” refiriéndose a EE.UU, pero ella nacio en Irán. Su infancia se define en una palabra: NOMADA, viajando de aquí para allá, de aquí para allá como dice una famosa canción y siempre con un libro bajo el brazo, ¿su literatura favorita? Las Crónicas de Narnia y Tolkien por nombrar dos conocidos.
Ahora hablemos de un año importante... 2004 sería ese año para nosotros, que fue cuando comenzó a trabajar en Ciudad de Hueso, inspirada en el paisaje urbano de Manhattan porque para quien no se ha detenido a mirar las portadas, los libros están situados ahí ¬¬

El dato técnico: En sus inicios se había estimado una trilogía pero debido al éxito, actualmente existe un 4° volumen con fecha de publicación para el 5 de abril del 2011 y una “precuela” (historia basada en el mismo mundo de los cazadores pero con otros personajes y algunos (muchos) años atrás) llamado “Ángel Mecánico” del cual hablaremos cuando lo tenga en mis manos que espero sea muy pronto… ñaca ñaca, ese también llevara Informe Especial.


A mi parecer Cazadores de Sombras es una historia refrescante y muy entretenida, incluso adictiva si lo lees por primera vez, a la segunda te puedes dar el lujo de soltarlo y dormir, hablo por experiencia...




Las SINOPSIS


Ciudad de Hueso

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de angel y tendencia a actuar como un idiota…




Ciudad de Cenizas

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría mas tiempo para simon, su mejor amigo, que se esta convirtiendo en algo mas… pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace…
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que valentine esta detrás de esas muertes, pero ¿Cómo podría detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?



Ciudad de Cristal

Arriesgando su vida, Clary no duda en entrar en la Ciudad de Cristal sin permiso. Ademas, ha conocido a un misterioso encantador cazador de sombras llamado Sebastian y esta decidida a descubrir los secretos de su pasado familiar. Pero otras urgencias la apremian: lidiar con la insolencia de Jace; reencontrarse con Simon; y sobre todo, conseguir que licántropos, vampiros y cazadores de sombras dejen a un lado sus diferencias y unan fuerzas para vencer a Valentine. ¿lo conseguirá?




Los libros y Mi Opinión.

La historia en si se puede leer un tanto trillada si la resumimos en: ambiente paranormal, lucha entre el bien y el mal, una historia de amor y un final predecible. Pero ahora desglosémosla un poco más…


• ¿En dónde estamos metidos??? En una historia con su propia jerga.

Los cazadores protegen a los mundanos (humanos) de demonios y/o subterráneos (vamp, hombres lobos, hadas, brujos, etc) que no se encuentran dentro de los acuerdos o los han desobedecido (que son básicamente términos que impiden que maten de forma desenfrenada).


• ¿Los protagonistas??? Adolecentes lo que indica… que todos tienen sus propios grandes problemas pero solo hablare de 3 sino no acabo.

Clary con 16 años y grandes dotes para el dibujo tiende a vivir dentro de su propio mundo, donde cada dibujo es el equivalente a páginas y páginas de un diario de vida, o sea nada del otro mundo, yo a veces compongo música cuando ando triste xD

Simon, ooOOoooOO Simon… Es adorable, me encanta y también es el mejor amigo de Clary desde que eran niños y… siguiendo con el tema de la adolescencia, pertenece a un grupo de rock aunque como dice clary: “la mayor parte del tiempo lo pasan – discutiendo sobre nombres y logotipos para el grupo… en ocasiones, se pregunta si alguno de ellos realmente sabe tocar un instrumento”

Jace, mmm jace… han visto alguna vez una imagen de James Dean?? El chico incomprendido… solitario, arrebatadoramente sexy y totalmente malo que solo necesita un poco de amor y obviamente EL TUYO para cambiar y ser feliz?. Ok con esta información ya te puedes hacer una idea de quién es jace.



La verdad que para el caso y como ya dije la historia es bastante refrescante, entretenida, novedosa y altamente adictiva, porque todo eso que se menciono arriba sobre lo de “historia trillada”, cambia dentro del libro:

•Ambiente paranormal?
Busca cuál es tu favorito, te dan tantos que puedes elegir a quien apoyar.

•Lucha entre el bien y el mal?
Vamos, te reto a decirme quien es el bueno y quien es el malo.

•Historia de amor?
Ahora si tendras problemas… así que no te preguntare.

•Final predecible?
Jajajajaja ya me dirás…


En resumen, ¡léelos!, no te arrepentirás o al menos jamás dirás que tiraste tu dinero, porque eso si es lo que duele cuando no te gusta un libro al final de cuentas ¬¬ ya que como dice mi madre, el dinero no crece en los arboles… T.T

.-KelL

You Might Also Like

9 comentarios

  1. Es una de las sagas que tengo pendientes de leer, y la verdad es que cada vez le tengo más ganas!

    Genial reseña!!

    Muaa!

    ResponderEliminar
  2. es una de mis sagas favoritas, con eso ya te digo todo!! Jace me encanta, aunq Clary no me cae tan bien... es una chica tan fria!! ainssss
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hoola!^^
    Yo sólo he leído el primero, pero le tengo muchas ganas a los otros... tiene tan buenas críticas (además que el primero me encantó) espero poder hacerme pronto con los otros tres >.<
    He encontrado tu blog por casualidad, me quedo como seguidora vale? :D
    PD: También te afilio en mi blog :)


    Muak!


    E.

    ResponderEliminar
  4. Mi preferido es Magnus ♥ ~ x"D ^^

    Muy bueno el resumen de Cassandra y de la Saga, yo estoy liada leyendo Ángel Mecánico (que me está encantando) y a la espera de que salga la cuarta parte ("City of fallen angels") ^^

    ¡Te sigo! Puedes visitar Xikuilandia siempre que te apetezca, ¡un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. esta saga es adictiva... y me encanta... es también una de mis favoritas... Cassandra supo como transportarnos o meternos en este mudo de cazadores... tanto que no me puedo alejar... espero con muchas ganas que lleguen a mi país para poder comprarlos... definitivamente como dice KelL valen la pena!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola.. compre el 1° libro me gustaria saber donde puedo conseguir los otros, me puedes ayudar, yo vivo aca en Santiago.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  7. hola, puedes ir a cualkier libreria Antartica, y ahi estan los dos primeros, aunk tb estan en feria mix y tb en una del apumanke los vi el otro dia :D

    ResponderEliminar
  8. Hola, esta saga es una de mis preferidas está genial,yo adoro a Jace es el mejor,y Simón no me cae tan bien...
    Yo he tenido la oportunidad de leer los tres, me queda el cuarto como pendiente ya que en España están ya los cuatro libros, también he oído que van a sacar un quinto o en realidad el cuarto, porque "City of fallen angels" son los orígenes de los cazadores de sombras que va a ser una un trilogía individual, que no tiene que ver con Jace ni Clary,entoces el cuarto libro que se va haber si se saca,es desde el punto de vista de Simon y la autora a dicho que habrá algunos capítulos de Jace y Clary.
    Ya dijo es una saga genial que os recomiendo a todos os va a encantar,es muy adictiva y entretenida con una historia de amor muy dulce.

    ResponderEliminar
  9. 0ola!! pues la verdad me facino su blog, soy una gran fanatica de la lectura y ustedes han reseñado libros muy buenosy me gustan muchos sus comentarios, me gustaria leer todos los libros ke mencionan pero soy muy mala organizando mi tiempo y no alcanzo a aser nada de nada, espero sigan asi y seguire pasando por su blog es muy lindo... las kiero
    P.D a por cierto paso porke antes vi el anuncio en dark patience un blog ke me facina...
    atte: katy

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK