CIENCIA FICCIÓN-G.M.

lunes, diciembre 25, 2017


Título: #CienciaFicción1-2
Tomo: 1 y 2
Autor: @GRRMspeaking
Editorial: @megustaleercl
Precio Edición Impresa Chile: $14.000 aprox Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

UNA CANCIÓN PARA LYA... Este es el primero de dos volúmenes que reúnen los mejores cuentos de ciencia ficción que George RR Martin ha escrito a lo largo de su carrera, y que narran desde la exploración de una utopía religiosa hasta el verdadero significado del amor (en el cuento que da nombre al volumen); de las especulaciones sobre el turismo interplanetario a las consecuencias de vivir a solas en el espacio. Como telón de fondo, en todos los relatos se percibe la paradoja que hay entre nuestras necesidades más urgentes: la de la sobrevivencia material y la de la trascendencia del espíritu humano. A song for Lya es uno de los textos más aclamados del autor y ganador del Permio Hugo, el más prestigioso del género. El primero de dos volúmenes que reúnen los mejores cuentos de ciencia ficción de George RR Martin, el creador de la famosa saga Juego de Tronos.

VIAJEROS DE LA NOCHE... Los cuentos que componen este segundo volumen dedicado a la ciencia ficción pertenecen, principalmente, a la antología de relatos Songs of Stars and Shadows. Todos ellos dan cuenta de historias y sentimientos absolutamente humanos: de los triángulos amorosos interplanetarios o las misiones espaciales a la Don Quijote destinadas al fracaso, hasta el descubrimiento de la creación del universo. Incluye la novela corta Nightflyers, que fue llevada al cine en 1987, y que mezcla intriga, misterio y aventuras espaciales, fué ganadora del Seiun Award 1983, premio japonés para la mejor literatura especulativa.


Hola a Todos!!!
Cómo pueden ver, esta es una seudo reseña doble, y se trata de los dos volúmenes de ciencia ficción de G. Martín y que llegaron a Chile este mes 'Diciembre'.

Por lo que me estuve informando.. (hice mi tarea) esta es una probadita de lo que se viene para el próximo año, y hablo de una reedición completa de sus obras, se dice que serán unos 10 libros!!! -Y no estoy incluyendo GOT-

Volviendo a Ciencia Ficción 1 y 2, son una colección de cuentos y el nombre del libro lo da el cuento mas largo (100paginas aprox) en el primer caso, también fue el cuento mas aplaudido, incluso ganó el Hugo Awards en 1975 (se otorga en el genero de ciencia ficción/fantasía)

Una canción para Lya - Les hablaré un poquito del cuento para que se hagan una idea... En este cuento nos hablan de una especie de colonia en otro planeta, donde los moradores originales tienen una religión un tanto drástica, donde sus fieles se someten a una muerte por canibalismo de forma voluntaria y lo hace cada uno de sus fieles... y es el misterio de esta religión que provoca que sean convocados dos talentos a averiguar cual es la atracción que ahora ha atraído a humanos a sus filas, entre estos talentos conoceremos a Lya, capaz de leer pensamientos, mientras que su compañero es capaz de leer emociones.


En general puedo decir que los cuentos son bastante interesantes, algunos te gustan mas que otros pero en conclusión es un libro entretenido de leer, sobre todo porque algunos tienen la capacidad de absorberte y olvidar que son cuentos... punto trágico de la lectura cuando acaba, porque sientes que solo te dieron una probadita de algo que puede ser tan bueno (suele suceder con esta clase de libro)!!! lo que puede causar cierta depresión y desgana al comenzar el siguiente cuento... y es entonces cuando te vuelve a suceder, olvidando el anterior y lloras por el actual jajajaja. ¿se entiende? sensación que puede empeorar ya que la mayoría de los cuentos acaban con un final abierto ¬¬  

Entre los cuentos del primer libro encontraremos...
- La neblina se pone por la mañana
-Ni las llamas multicolor de un anillo estelar
-Una canción para Lya
-El héroe
-Y siete veces digo: al hombre no matarás
-Esa otra clase de soledad
-La presentación
-La negra oscuridad de los túneles.


Viajeros de la Noche - Les hablaré un poquito del cuento para que se hagan una idea..Para comenzar Viajero de la noche es el nombre de la nave en la que viaja una tripulación de hombres y mujeres por igual, ademas de ello conoceremos a Royd Eris quien es el dueño y capitán de la nave y que tiene la particularidad de presentarse ante su tripulación en forma de holograma.

Entre los cuentos del segundo libro encontraremos...
- La Ciudad de Piedra
-El Camino de la Cruz y el dragón
-Patrick Henry, Jupiter y la navecita de ladrillo
-Aliados veloces
-Esta torre de cenizas
-El Turno de la Noche
-Hieles de Tierra
-Viajeros de la Noche


En conclusión, son unos buenos libros para nuestra biblioteca y si eres fanático de George, no puedes dejar de leerlo, puede que no sea tan intenso como GOT pero no por ello es menos, es solo... diferente ;)

                                              Otras Portadas                                          



You Might Also Like

1 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK