DOROTHY DEBE MORIR

domingo, febrero 12, 2017


Título: #DorothyDebeMorir
Tomo: 1/4
Autor:@daniellempaige
Editorial: @megustaleercl
Precio Edición Impresa Chile: $ 12.000  Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/ Comprar

Yo no me he buscado nada de esto. Nunca quise ser una especie de heroína.
Pero cuando toda tu vida es arrastrada por un tornado –y tú con ella– no tienes más remedio que dejarte llevar, ¿sabes?
Sí, claro, he leído los libros. He visto las películas. Conozco la canción sobre el arcoíris y los pajaritos que cantan. Pero nunca esperé que Oz fuera así. Un lugar donde no te puedes fiar de las Brujas Buenas, donde las Brujas Malvadas quizá sean las buenas de la película y donde los monos alados pueden ser ejecutados por sedición. Sí, sigue habiendo camino de baldosas amarillas, pero hasta eso se hace pedazos.
¿Qué es lo que ha pasado? Dicen que Dorothy encontró el modo de volver a Oz. Dicen que se hizo con el poder y que el poder se le subió a la cabeza. Y ahora nadie está seguro.
Me llamo Amy Gumm…y soy la otra niña de Kansas. He sido reclutada por la Revolucionaria Orden de los Malvados. Me han entrenado para luchar. Y tengo una misión.
ELIMINAR el corazón del Hombre de Hojalata,
ROBAR el cerebro del Espantapájaros,
ARREBATAR el valor al León.
Y luego… DOROTHY DEBE MORIR.




Hola a Todos!!!

Desde el 2014 que vengo esperando este libro, en ese año se publicó en ingles eso si, pero las criticas cruzaron fronteras, hay que pensar que es el retelling oscuro de El Mago de Oz...un clásico.

Un clásico que yo odio ¬¬ jejejee....seeee nunca me gustó aunque admito que solo vi la película... así que no tengo mucho de donde agarrarme pero aun así a mi la historia al igual que con Alicia (tb solo película) jamas me gustó, por la misma razón cuando leí el retelling de Alicia terminé tan maravillada.

MISMO caso aquí, creo que las historias felices de cuando eramos niños no me convencieron pero estas nuevas versiones que incorporan un lado oscuro y casi esquizofrenico son bastante interesantes por decirlo de alguna manera.

Solo miren estos afiches:





La historia de Amy, va de una adolescente de Kansas que se ve 'elevada' por un tornado junto con la mascota de su madre (una rata Star) y su casa... un trailer, lejos de ser la mas popular del colegio y si una de las mas maltratadas por ser pobre llega a esta nueva versión de Oz con un cabello rosado, ademas de muchas preguntas en cuanto comienza a ver que lo que ella 'conocía' de Oz = película no es ni de lejos parecido a lo que ven sus ojos.

En pocas palabras, Amy llega a un mundo que esta en pleno colapso; natural, político, social, los ciudadanos de Oz son prácticamente esclavos de Dorothy la niña que se volvió loca de poder, los monos voladores ahora son sus esclavos, mismos que se cortan las alas para tener mayor probabilidad de escapar de su control y los épicos personajes y amigos de Dorothy son solo otra extensión de su locura como los guardianes de su control y poder.

Aquí lo  verdaderamente malo es que no hayan traído la pre-cuela (narrado por la misma Dorothy) primero ¬¬ en varios sitios he visto que hablan de ella antes de leer el primer libro de la saga y yo no lo tengo u.u

Este primer libro es bastante adictivo, al igual que la mayoría que suelo leer... pero si, es muy adictivo, por lo mismo se sufre tanto cuando no se tiene la continuación cerca, reina la desesperación... aunque leí por ahí y estoy completamente de acuerdo que esta versión de 'El Mago de Oz' es como si hubiese sido diseñado por Tim Burton, ese aire oscuro y de locura controlada...lo reconoces fácilmente en cada capitulo.

Definitivamente una historia merecedora de 5 estrellas y muchos aplausos y todas las lagrimas que derramé :P siempre deben caer algunas u.u soy muy llorona T.T


                                              Otras Portadas                                          

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK