LUGARES OSCUROS

lunes, septiembre 05, 2016


Título: #LugaresOscuros
Tomo: Único
Autor: @gillianflynn
Editorial: @megustaleercl
Precio Edición Impresa Chile: $ 14.000  Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.86.00


Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable.

Veinticinco años después, el Kill Club -una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres- localiza a una Libby en franca decadencia y pretende que les ayude a escarbar en los cabos sueltos de aquella noche, quizá en busca de alguna prueba que absuelva a Ben. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactar con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario.

Lo que Libby no sabe es que una verdad inimaginable saldrá a flote y la pondrá de nuevo en aquella misma situación: huyendo de la muerte en una carrera desquiciada.








Hola a Todos!!!

Hace casi un año se estrenó 'Lugares Oscuros', otra adaptación de Lillian flynn, recuerdo que en esa época se habló de la película porque a su vez también se comparaba mucho con su antecesora adaptación 'Perdida' película que recibió millones de buenas criticas así que había una gran expectación, pero si investigan un poco descubrirán que... no le fue bien a la película, se culpó al director, a los actores, al presupuesto, hubieron muchas criticas de donde elegir pero todas concordaban en que no había podido alcanzar ni superar 'Perdida', siendo que nadie destacó el hecho que Lugares Oscuros se escribió antes que perdida, si se hubiera visto así creo que todos hubieran sido mas considerados...


Es difícil hacer una reseña cuando ves la película antes de leer el libro.. pero ese... No es mi caso xD, yo no quise ver la película, no me tincó en su momento así que reafirmo mi idea de no ver una adaptación sin leer el libro que la inspiró, aunque tampoco había mucho que hacer en esa época porque el libro ejem ejem no estaba en Chile, de hecho acaba de llegar, fue novedad de Agosto y recién como pueden ver en la fotografía al inicio del post.. es parte de mi biblioteca.


Ya hablé un poco de lo que fue la película, ahora hablemos del libro...

Al inicio la protagonista Libby, nos habla de su gran trauma y desgracia, su hermano asesinó a su familia cuando ella era una niña y de lo mmm.. desagradable e interesada que es hoy en día con el mundo, igual no hay mucho que pedirle pero ella nos habla y reafirma ese hecho, personalmente me desagradó porque actúa como si el mundo le debiera algo y a mi me carga esa gente pero a su vez es refrescante por ser distinta... con el paso de las paginas puede cambiar algo esta percepción, pero a mi me costó, eso si, la parte destacable es cuando se descubre que los recuerdos de Libby no son tal como ella los recuerda, de hecho gran parte de lo dicho era mentira o estaba exagerado, hay que dejar claro que esta 'investigación' no nace de Libby que esta convencida que su hermano asesinó a su familia sino del 'Kill Club' quienes son los responsables de remover el pasado, un club compuesto por admiradores de asesinos u obsesionados con crímenes no resueltos (pocas palabras = muchos frikis jejee)

Algo que le da mayor suspenso al libro es cuando la historia comienza a variar entre Libby, Patty su madre y Ben el Hermano 'asesino'. 


*Debo admitir que en este tipo de lectura siempre hago teorías, desde el momento que tomo el libro en mis manos y siempre tratan de esperar lo peor, peor, de todos. :P (es mas fácil darle al clavo)


                                              Otras Portadas                                          
    

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK