HASTA LA ÚLTIMA PALABRA

jueves, agosto 04, 2016


Título: #HastaLaUltimaPalabra
Tomo: Unico
Autor: @tamaraistone
Editorial: @B_CHILE
Precio Edición Impresa Chile: $ 13.000  Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.86.00

Si pudieras leer mi mente, no estarías sonriendo. Samantha McAllister parece una chica como cualquier otra: maquillaje perfectamente aplicado, cabello perfectamente peinado. Pero bajo esta superficie se esconde un secreto que sus amigas, las más populares del instituto, jamás deben conocer: Sam tiene desorden obsesivo compulsivo y una y otra vez la asaltan pensamientos oscuros y preocupaciones que no puede controlar.
Su vida es una constante lucha interior por mantener unas apariencias que son vitales para ella. Es por eso por lo que cuando conoce a Caroline, una chica lista y con gran sentido del humor, Sam sabe que tiene que mantener oculta su relación tal como hace con sus visitas al psiquiatra.
Y es Caroline quien introduce a Sam en el Rincón de los Poetas, una especie de sociedad secreta compuesta por estudiantes que no encajan del todo en el instituto. En ese entorno, poco a poco comienza a sentirse más “normal” de lo que jamás se ha sentido… hasta que descubre una nueva razón para dudar de su sensatez y cuestionarse todo aquello que ha valorado hasta el momento.





Hola a Todos!!!
... Un libro que te consume desde que pasas las primeras dos paginas...

Cuando tomé el libro, tenía un vago recuerdo de que trataba, mi cabeza decía algo así (adolescente, popular, problemas...) pero cuando pasé un par de paginas recordé lo que me había encontrado en la solapa de la contraportada (en esa parte algunas veces encontramos mas información que en la misma contraportada, así que ojo con ello)

***No es spoiler***
Pero... tomémoslo como una aclaración :)
El libro va de TOC, trastorno obsesivo compulsivo.. ¿¿lo que tiene Sheldon en 'The Big Bang Theory'?? pero aquí se presenta sin tanto chiste, nos exponen el problema que es y como lo sobrellevan quienes lo sufren, agregando el punto de que si esta se presenta en la adolescencia cuando cualquier tipo de problema obviamente se ve potenciado por la susceptibilidad y todo eso que ya conocemos por razones obvias Todos somos o fuimos adolescentes, Y... si a esto le agregas el bulling en general (tan de moda hoy en día) ciertamente los peligros son mayores.

En fin, Sam sufre de TOC desde los 10-11 años y lo ha ocultado perfectamente a toda persona que no sea parte de su familia (con la ayuda de estos obviamente) su madre es su mayor confidente y es quien la ayuda con las crisis psicóticas, su hermana es la encubridora, quien distrae a la gente mientras Sam se refugia mientras termina el ataque, pero cuando no está con ellas no hay escape y es cuando se le viene el mundo encima... sobre todo porque tiene 4 amigas que dictan mucho de serlo, Samantha es parte del grupo popular, ese que siempre enseñan en cada película gringa que vemos, misma razón que le agrega presión innecesaria a su vida, como se lo dijo su propia psiquiatra pero se niega a dejar ese ambiente, es el que ha conocido desde niña y aunque la este llevando a la locura prefiere quedarse ahí.

Pero todo cambia cuando conoce a Caroline :D
Una chica normalita (del montón) pero con un sentido del humor muy peculiar y una personalidad sarcástica que se vuelve la válvula de escape de Sam en todo lo que se refiere la escuela y su circulo de amigos, aun así es una amistad que mantienen oculta pero no por ello es menos, de hecho se vuelve indispensable para que Sam siga yendo a clases día a día, sobre todo cuando Caroline le revela un mundo nuevo, un club secreto de poetas que vive en las sombras de la escuela...

**esa parte es como de película** jejeje


Disfruté mucho la lectura, es un libro que devoré, porque con cada pagina en cuanto a lo que se relacionaba con Caroline me inventaba una teoría nueva.. debo confesar que llegué a tal punto de desesperación que... me salté unas 100 paginas y me leí el final :( acto imperdonable pero NECESITABA saber que era lo que sucedía..

Creo que por unánime todos diremos que las amigas de Sam deben pudrirse y que todos los del club son un sol, lamentablemente no llegaremos a conocerlos a todos pero si veremos lo necesario de cada miembro, tal vez un poco mas de uno que otros, ejem ejem.. de AJ puede que veamos un poco mas pero se debe al pasado que lo relaciona con Sam (la Sam inmadura)

Es un libro muy bueno, de hecho fue tanto lo que me gustó que leí los agradecimientos de la autora porque explicaba la razón que la llevo a escribir esta historia... así que con decir que leí los agradecimientos que NUNCA suelo hacer.. lo dice todo :D.

Dato extra: Este libro se ha ganado un par de premios como novela juvenil ;)


                                              Otras Portadas                                          

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK