STEELHEART

martes, julio 12, 2016


Título: #Steelheart
Tomo: 1/
Autor: @BrandSanderson
Editorial: @B_CHILE
Precio Edición Impresa Chile: $ 15.000  Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.86.00 Comprar

«Diez años atrás, Calamity irrumpió en la ciudad en la forma de una explosión en el cielo que otorgó a algunos seres poderes extraordinarios. A estos se los empezó a llamar Épicos, y pronto subyugaron a la población empleando sus increíbles poderes con el afán de gobernar la voluntad de los hombres y conquistar el mundo. Ahora, un tirano y furioso Épico llamado Steelheart se ha proclamado dueño y señor de la ciudad de Chicago Nova.

De él se dice que es invencible; ninguna bala puede hacerle daño, ninguna espada puede atravesar su piel, ningún fuego quemar su cuerpo. Nadie se atreve a desafiarlo… Nadie salvo los Reckoners, un grupo clandestino que no goza de poderes pero sí de una férrea disciplina, conseguida tras pasarse la vida estudiando el comportamiento de los Épicos con el objetivo de hallar sus puntos débiles y poder así exterminarlos.

El joven David Charleston se unirá a ellos con el fin de vengar la muerte de su padre a manos de Steelheart. Los Reckoners quieren venganza, y el chico tiene una cualidad que le distingue del resto: sabe que el Épico no es invencible. David es el único que ha visto sangrar a Steelheart.





Hola a Todos!!!

Ok, lo admito…nunca había leído nada de Brandon Sanderson a pesar de la reputación que lo precede. Sin embargo, cuando leí tantas reseñas positivas sosteniendo que tiene una historia sumamente original, nueva e inédita y luego de leer la sinopsis decidí leer a Sanderson y comprobar si tanta alabanza era justificada.

La ciudad de Chicago Nova está dirigida por unos personajes con grandes poderes llamados Épicos, su gran líder es Steelheart. Estos Épicos consiguieron sus poderes debido a una explosión que llaman Calamity. Los poderes son de lo más diverso y hay una gran variedad, pero con ciertos patrones de repetición, por ejemplo hay ciertos niveles de poder dentro de los ilusionistas. Algunos tan solo pueden crear ilusiones pequeñas y otros pueden incluso hacerse invisibles y hacer invisibles a otros.

En Chicago Nova hay un grupo clandestino que lucha contra los Épicos y su tiranía llamados Reckoners. Nuestro protagonista, David; acabará en este grupo tan cerrado e introvertido para poder vengar a su padre asesinado por Steelheart…. Y, eso sería todo el spioler que estoy dispuesta a escribir sin arruinarles lo mejor.

Es la primera vez que lo leo, como ya les he dicho, me ha encantado su creatividad para la trama, pero sobre todo sus personajes. Por un lado tenemos a David, él es la única persona en la Tierra que vio sangrar a Steelheart y desde aquel día su único objetivo es matarlo. Lleva diez años buscando información de lo épicos, conoce sus puntos débiles y lo que quiere es matarlos por lo que sus sueño es pertenecer a los Reckoners, David es el único que conoce tanta información sobre los épicos pero los Reckoners son muy exigentes. Pero él es muy constante también.

David me ha gustado mucho porque vemos como evoluciona y como su pensamiento no varía a pesar de los años. Sabe lo quiere y lucha por ello pero lo que más me ha gustado es que no siempre acierta, no hace siempre las cosas bien, se equivoca y sufre. Aporta mucha energía e iniciativa en la historia y aunque sus planes en muchas ocasiones sean prácticamente imposibles él lucha para lograr que se lleven a cabo.

Aunque lo que más me ha sorprendido ha sido el final. No me lo esperaba para nada y eso ha hecho que la historia haya ganado muchos puntos. Por lo general veo venir los posibles finales y casi nunca me equivoco, o quedo cerca.

En fin, Steelheart ha sido una lectura refrescante, adictiva, con unos personajes muy buenos y una historia muy original, sobre todo por el final, que es impresionante, ya que hay un par de secretos que salen a la luz y que me dejaron impresionada y con ganas de leer YA la segunda parte. Asimismo, cierra perfectamente la trama que se desarrolla en este primer tomo, pero deja entrever una continuación aún mejor, vamos ya con ese título da a entender varias cosas: Firelight. Léanlo!


                                              Otras Portadas                                          
  

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK