EL JUEGO DE CHRISTOPHER

viernes, abril 29, 2016



Título: El Juego de Christopher
Tomo:  3
Autor: RJ, Palacio
Editorial: PRH
Precio Edición Impresa Chile: $9.000 Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Tierna, intimista, inteligente, este libro nos lleva al principio de todo, al momento en el que todo comenzó...Millones de lectores aman a Auggie, el protagonista de Wonder. La lección de August. ¿Pero cómo era su vida antes de ir al colegio?
Christopher fue el mejor amigo de August desde que eran bebés hasta que se cambió de casa. Estuvo a su lado durante todas sus operaciones y desengaños, y también en los buenos momentos, como cuando veían La Guerra de las Galaxias o imaginaban viajar juntos a Plutón.
Pero desde entonces han pasado muchas cosas, y Auggie y Christopher han tenido que aprender que la verdadera amistad merece un esfuerzo extra.
Sensible, intimista y perspicaz, El juego de Christopher es la historia de dos chicos que deberán descubrir que las grandes amistades a veces requieren un poco de esfuerzo.
Es la historia de una amistad a través del tiempo y del espacio. Encuadernación: Rústica Spin-off de la serie Wonder

¡Hola a todos!
Al fin otro libro de RJ. Palacio :D

Me encanta la autora, sus libros en teoría son para lectores jóvenes pero sin duda ella se encarga de cruzar esa linea con su contenido, eso si, por mucho que adore la autora no puedo decir que este libro me haya impresionado mucho, de hecho creo que (yo) tenía la vara tan alta con respectos a sus historias que este libro en particular me quedo corto :(


Es el mas cortito de los publicados por Palacio, de hecho Christopher en el libro original de Wonder tiene solo un par de paginas en donde August lo recuerda como su mejor amigo hasta que se cambió de casa, así que si, me impresionó que tuviera un libro y su visión de lo que significaba conocer y ser parte de la vida de August. Al igual que con los otros libros Christopher nos explica lo difícil que es ser amigo de August pero no por el mismo August sino por la lucha que debe enfrentar con otros, los que no se dan el tiempo a conocerlo y les es mas fácil burlarse o de plano ser indiferente con personas que padecen o tienen rasgos fuera de lo común, independiente de lo buenas personas o inteligentes que sean, simplemente es mas fácil fingir que no existen o desear que no existan.

La historia de Christopher nos relata un día de su vida, el día que vuelve a conectar con August, desde que se entera de la muerte de su perra (compañera de juego de ambos) hasta que decide que no es solo es difícil ser amigo de August sino SER AMIGO en general, un buena amistad no debe ser necesariamente 'fácil' al menos no si es una verdadera amistad y durante este día Christopher se da cuenta.

A pesar del mensaje que es muy valorado por mi, el libro no me terminó de convencer, quería mas, esperaba mas jajaja pero sin duda se debe a lo mucho que admiro a la autora y la forma en que me ha hecho encariñarme con sus personajes.


Toda la serie Wonder es 100% recomendable! :D no se pierdan la oportunidad de conocer a August y sus amigos :D

*Algo aparte, es que al cambiar el titulo del libro a español se pierde mucho la idea de Pluton, como ha pasado tiempo desde que leí el primer libro no recordaba de que iba el juego y ahora que buscaba otras portadas del libro me fue mas fácil entender la importancia del juego, en resumen es el tipico problema con las traducciones...

Otras Portadas

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK