TE DARÍA EL MUNDO

jueves, julio 16, 2015



Título: Te Daría el Mundo
Tomo:  1
Autor: Jandy Nelson
Editorial: PRH
Precio Edición Impresa Chile: $12.000 Comprar
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.

¡Hola a todos!
Este es el segundo libro que leo de Jandy Nelson y no me ha decepcionado, el primero fue 'El Cielo está en cualquier lugar' un libro que me enamoró, me encantó, me dejó sin habla por ser tan único y especial... y este no se ha quedado atrás!

Te daría el mundo o I'll give you the es un libro que nos entrega dos visiones de una misma situación (pelea entre hermanos). El inicio del libro se centra en la edad de 13 años y en como los gemelos tienen diferentes formas de enfrentar sus vidas, Noah es bastante 'introvertido' y Jude es extremadamente 'extrovertida', de cierta forma es como ver las dos caras de una moneda.

Al igual que como en 'El Cielo esta en cualquier lugar' Jandy escribe libros juveniles que para una (yo) son muy intensos como para estar dentro de la categoría 'juvenil', creo que no es un libro o historia que pueda comparar con otro, encierra muchos sentimientos, no sé si me entiendan, estamos hablando de dos protagonistas que por muy opuestos que crees que son te das cuenta al final de sus similitudes y eso es uffffff a falta de una expresión mejor.


Como ya mencioné, el libro inicia a los 13 años para continuar a los 16 (los capítulos son extensos, así que hay que tener paciencia) sobre todo cuando a los 13 años la realidad de Noah es bastante pesimista en un inicio aunque completamente inolvidable en general, de hecho sus capítulos son los mas 'interesante' en mi opinión; su amor y necesidad por el arte es lo que nos deja conocer sus sentimientos por muy cursi que suene. Jude es quien relata el presente (16 años) y su historia también es interesante, sobre todo que en su lado conocemos un poco mas del 'secreto' que envuelve a los protagonistas ) quien a pesar de ser en un principio muy popular después hay un revés en su vida que la deja en el mas absoluto caos y soledad, pero a pesar de ello creo que no pudo competir con el lado de Noah, Jude es algo rara xD, es completamente supersticiosa y la biblia de su abuela solo aumenta este hecho (la biblia es un libro escrito por su abuela muerta que contiene, frases, consejos, recetas muuuuyyy raras)

Otro punto a destacar es como Jandy supo presentar la homosexualidad de una forma seria (y no de burla) o llena de estereotipos que a pesar de ser muy entretenidos a veces también corren el peligro de ser la única cara que nos permiten conocer, por eso aprecio aun mas Jady Nelson :D quiero mas libros de ella!!! :D


Otras Portadas

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK