LA CAÍDA DE LOS REINOS

lunes, mayo 04, 2015



Título: La Caída de los Reinos
Tomo:  #1/3
Autor: Morgan Rhodes
Editorial: Ediciones SM
Precio Edición Impresa Chile: $10.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.

LIMEROS: Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.

PAELSIA: Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.

AURANOS: Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.

La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

¡Hola a todos!
Qué puedo decir de la caída de los reinos??
Que simplemente no es lo que esperaba, la verdad era que esperaba un libro infantil, independiente de que en la portada apareciera una persona adulta, me imaginé un mundo mágico en donde sus protagonistas fueran pre-adolecentes y que posiblemente buscarían unas piedras preciosas... jajaja de lo cual no estoy muy lejos pero lo reduje a una historia muy simple que no resultó ser nada con lo que realmente contenía el libro (es malo ser prejuicioso)


La Caída de los Reinos, es un libro adulto, si he de compararlo con algún otro para que se hagan una idea, lo haría con ‘El Gremio de los Magos’, si no lo han leído, les cuento que trata de una fantasía épica, de hecho los temas que trata son bastante común en este tipo de novela, dioses, magia, nobles déspotas y granjeros maltratados, aunque en esta novela puedes encontrar un par de temas controversiales como el incesto que se insinúa en varios capítulos (aunque no es del todo cierto, pero si se somete a un tira y afloja que me dejó con una gran impresión ya que como dije, yo esperaba una novela apta para 12 años xD


En fin volviendo al libro, la historia gira entorno a 3 reinos, uno es rico, lo tiene todo, incluso su vida es tan privilegiada que se aburren porque no deben trabajar para nada, todo se lo da la tierra, oro, comida, prosperidad, al punto de vivir continuamente embriagados… siii son unos flojos con suerte! ¬¬, en cambio hay otro reino en donde la vida es mas rígida, casi al punto de lo que uno imaginaria un regimiento, en pocas palabras tienes lo necesario para vivir a cambio de seguir unas muy estrictas reglas y por último... porque no puede faltar al que ahorcan pero no matan, se encuentran los paelsianos, los cuales prácticamente mueren de hambre y frió y que deben sobrellevar la maldición de solo crear un excelente vino que no ayuda en nada, como dicen ellos: 'intenten sobrevivir con solo uvas'…

En paralelo a estos 3 reinos encontraremos el mundo de los vigías, unos seres mágicos que viven ‘en otra dimensión’ y que buscan desesperadamente a su salvador y unas gemas capaces de destruir o salvar el mundo, que según descubriremos ya ha iniciado.


Si nos centramos en los personajes, ‘los príncipes’ son quienes darán vida al libro, Cleos la princesa de Auranos será nuestro personaje principal según mi visión y será quien se vea inmersa en una ‘revolución/dictadura’ a raíz de unas malas decisiones, en serio dan cosas de golpearla a veces, sobre todo al inicio en donde te gustaría ahorcarla por ser tan... pasiva ¬¬. También encontraremos a Jonas un joven paelsiano que también dan ganas de golpearlo pero que a su vez lo entiendes y por ultimo estaría el príncipe Magnus de Limeros quien es raro, es complicado entenderlo no visualizo como victima pero tiene un aire, una 'rafaga' de victima de las circunstancias. No entraré en mas detalles por razones obvias, pero lo que sí puedo decir es que la (autora) tiene una cierta similitud con George Martin, ya que no le duele matar!!! :'(
Por dios!!! otro autor sin ni un apego emocional por sus personajes, lo cual te deja O.O y después le agarras el gusto a una lectura completamente impredecible ya que puede morir el menos pensado, eso sí, admito que hay algo que no me termina de convencer y es la velocidad con la que fluye la historia, a veces se ve un tanto forzada, me hacía sentir que leía a mil por hora y en otras lo agradecía porque avanzábamos y podía conocer más de esta historia y mundo, ya que sin duda quiero seguir leyendo!

Así que si desean leer algo un tanto más ‘infantil’ que las historias de George M. deberían comenzar por aquí, es una buena historia que sin duda tiene todo el material para mejorar en cada libro (son 3)


Otras Portadas

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK