Y SI QUEDAMOS COMO AMIGOS?

domingo, abril 12, 2015



Título: ¿Y si quedamos como amigos?
Tomo:  #1
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Precio Edición Impresa Chile: $12.000 (comprar)
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera. Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más. En este divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.


¡Hola a todos!
Conocen a Elizabeth Eulberg?
Es la autora de 'El Club de los Corazones Solitarios', un libro que dio mucho de que hablar hace un par de años (lo leí) y es buenísimo, muy adolescente y chick lit, en pocas palabras completamente light, así que cuando llegó este otro libro a Chile (Y si quedamos como amigos?) me emocioné mucho ya que en un inicio creí que era la continuación de El Club, pero no, ese libro se publicará este año en ingles :(  aunque lo más probable es que también llegue a Chile, en todo caso para los bilingües hay 3 historias cortas 1.1, 1.2 y 1.3 ;) que las pueden descargar de la pagina de la autora.


En fin, volviendo a ¿Y si quedamos como amigos?...
Después de leer la sinopsis me di cuenta que era otra historia xD pero seguí emocionada por leerlo ya que la autora me dejó una buena impresión, así que lo que llegue a mis manos con su nombre es lectura segura.

La historia va a así... Macallan/Chica y Levi/Chico son muy buenos amigos desde pequeños que en cierto punto se preguntan si es posible que su amistad haya mutado en algo más y si estos nuevos sentimiendo se deben tomar en cuenta cuando lo más probable es que ponga en peligro su situación actual y futura en caso de que no termine bien.. Su historia se divide en dos etapas, primero cuando tienen mmm…11 años y luego avanza hasta los 15/16.

Leví es nuevo en la ciudad/pueblo, de hecho viene de California (playa, arena y sol) y llega a este otro mundo en donde el frió y la nieve es el mayor protagonista, o sea su vida da un giro de 360° siendo realmente un shock para este chico de cabello largo y desteñido por el sol, por otro lado tenemos a Macallan quien hace poco perdió a su madre en un accidente de tráfico, lo que la lleva a concentrarse plenamente en sus estudios con el fin de lograr un poco de distracción, la que obviamente cambió en 360° con la muerte de su madre… o sea, ambos sufrieron un cambio importante (no de la misma magnitud) pero esto es lo que forja su unión, primero la necesidad y luego por opción propia.

Un detalle que tienen los libros y que es entretenido de leer, son unas paginas negras con pequeños diálogos entre los protagonistas que hay despues de cada capítulo terminado, es una especie de análisis/conversación en donde basicamente reniegan de su comportamiento pasado o en donde se confiezan lo que sentian en esos momentos... punto que me recordó a una película muy vieja así que ni siquiera la nombraré (OK! Cuando Harry conoció a Sally xD )


El libro tendrán unas 300 páginas más o menos, muy rápidas de leer, en ellas nos detallaran como se conocieron (ambos puntos de vista) y de cómo forjaron su amistad, además de como se ayudaron mutuamente en los momentos difíciles y todos los malos entendidos que los llevaron a negar sus sentimientos entre otras muchas cosas ;)


Completamente recomendable ;)
Si gustan de novelas light

Otras Portadas

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK