JUEGO DE TRONOS Y CHOQUE DE REYES

martes, marzo 31, 2015



Título: Juego de Tronos y Choque de Reyes
Tomo:  1 y 2
Autor: George R.R.
Editorial: debolsillo
Precio Edición Impresa Chile: $12.000-16.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Juego de Tronos: Magia, misterio, intriga, romance y aventura inundan estas páginas y nos transportan a un mundo que nunca hemos imaginado En un tiempo olvidado, muchísimos siglos atrás, un fenómeno inexplicable ha trastocado el ritmo natural de las estaciones. En el mundo de los Siete Reinos, donde los veranos pueden durar décadas y los inviernos una vida entera, los problemas siempre se ciernen sobre aquellos supeditados a condiciones climáticas radicales e inesperadas. El frío regresa, y en las inmensidades desiertas y congeladas del norte de Winterfell, fuerzas siniestras y supernaturales se concentran más allá del majestuoso Muro del Norte, un muro de hielo de decenas de metros de altura y espesor que cruza todo el continente de este a oeste y que protege a los reinos civilizados de los pueblos bárbaros. Los guardianes del Muro son los Hermanos Negros de la Guardia de la Noche. Justo al centro del conflicto se encuentran los Stark de Winterfell, una familia tan severa e implacable como la tierra que los ha visto nacer. Un enigmático grupo de guerreros carga espadas de un metal jamás visto por el hombre; una tribu de feroces animales salvajes arrastran a los hombres hasta la locura; un joven príncipe dragón entrega a su hermana a cambio de su trono perdido; y una mujer determinada decide emprender la más peligrosa de las jornadas. Entre intrigas y conspiraciones, tragedias y traiciones, victoria y terror, la fe de los Stark, sus aliados y sus enemigos, pende de un hilo finísimo, impredecible, a medida que cada uno se esfuerza para ganar la más mortal de todas las batallas: el juego de tronos.

Choque de reyes: es la secuela de Juego de tronos, segundo volumen de Canción de hielo y fuego, la saga fantástica que ha conquistado a millones de lectores en todo el mundo. "Ahora hay más reyes en el reino que ratas en un castillo", afirma uno de los personajes. Y es que después de la sospechosa muerte de Robert Baratheon, el monarca de los Siete Reinos, su hijo Joffrey ha sido impuesto por la fuerza, aunque "quienes realmente gobiernan son su madre, un eunuco y un enano", como dice la voz del pueblo. Cuatro nobles se proclaman, a la vez, reyes legítimos, y las tierras de Poniente se estremecen entre guerras y traiciones. Y todo este horror se encuentra presidido por la más ominosa de las señales: un inmenso cometa color sangre suspendido en el cielo. En esta novela prodigiosa nada es realmente lo que parece ser. Los protagonistas, trazados con una complejidad asombrosa, son capaces de hacerse odiar o amar desde las primeras páginas. George R. R. Martin, con pulso firme y enérgico, vuelve a ofrecernos un brillante despliegue de personajes, en una trama rica, densa y sorprendente. Nos convierte en testigos de luchas fratricidas, intrigas y traiciones palaciegas en una tierra maldita por la guerra, donde fuerzas ocultas se alzan de nuevo y acechan para reinar en las noches del largo invierno que se avecina.


¡Hola a todos!
La única razón posible de que tenga estos libros es… xD que fueron novedad de marzo de PRH!! Fueron novedad porque llegaron con un nuevo diseño (hermoso) así que no lo dudé y me quedé con estas preciosuras además de que hace mucho que tenía ganas de leerlos, pero hey! soy honesta y ciertamente su nueva edición me terminó convencer :D y gracias!!! Porque desde Brandon Sanderson que no leía novela fantástica épica tan buena!

Al fin y al cabo, por fin puedo decir que comprendo ‘Winter is Coming’ jejeje en serio para mi eeee…. como que no significaba mucho, ahora pff!! Ahora será una de mis frases preferidas :D . Algunos podrían decir que el significado lo hubiera comprendido por medio de la serie pero eee… Yo no he visto la serie, recién en la pasada temporada vi algunos capítulos sueltos (y con lo poco que vi me pareció interesante) pero nada que ver si lo comparas con los libros!!!

Eso si!
Por dios que es difícil en un minuto agarrarle el ritmo u.u, son demasiados personajes!!!
 Me volví media loca tratando de recordar quien era quien porque sabía que debía comprenderlo (antes de que desapareciera del mapa) xD creo que una característica de George que todo el mundo conoce... es... que no le duele matar, así que con esa idea en mente leí tratando de recordar todos los detalles que me fueran posible u.u

Pero…¿en serio?!!
Cómo tiene el valor de eliminar a ciertos personajes que.. para una (yo lectora) me son tan importantes!!! aunque me han dicho y es visto en cierta medida que no te da tiempo de lamentar una perdida ya que prácticamente a los días aparece otro igual de atractivo que ayuda a olvidar el mal rato.

Otro punto que logró sorprenderme de estos libros, fue la facilidad del autor para mutar a un personaje, ya que uno como lector imagina y cree conocer todos las posibilidades, pero... con el paso de la historia, el personaje es completamente otro y sigue y sigue mutando y te vuelve loca porque estas siempre a la espera de lo que va a ocurrir a continuación y seguramente (al menos en mi caso) fue lo que me dejó los ojos chinitos de tanto leer, terminé con dolor de cabeza, ojeras enormes pero completamente alucinada!

Pero repito, es difícil agarrarle el ritmo (a pesar de que después te acostumbras) ya que con tanto nombre, rango, cargo, traiciones hay que tomar un tiempo para procesar tanta información… Un consejo (que yo no seguí pero que recomiendo) lean con calma para procesar todo y que ni siquiera pienses en saltar un capitulo porque se viene algo que no te gusta ¬¬


***
Pasando a algo mas formal, es sumamente difícil hablar del libro :'(!!!

No sé como reseñar estos libros sin spolear al por mayor!!!
Siempre me cuesta evitar contar detalles importantes, pero en este libro, ESOS detalles son el libro y te quedas sin material para comentar.. mas allá de un: ES BUENISISISISMO! XD

Pero con la intención de morir en el intento.. Juego de Tronos nos cuesta la historia de un mundo en donde hay 7 reinos y un soberano absoluto por lo cual todos se pelean e intrigan para lograr este objetivo e incluso los que no están interesados en el se ven implicados por culpa de los poderosos… algo de todos los días además de agregar ciertos toques de fantasía que te dejan alucinados O.o

Al inicio nos centraremos en la familia Stark, de hecho en proporción gran parte de esta familia es la que relata el primer libro (bajo su visión) logrando que te enganches a un personaje y cuando hay ‘cambio’ te da cierta rabia, porque te interesa conocer mas de SU visión, pero después te vuelves a enganchar y te vuelve a molestar este cambio xD.

Sin duda mis personajes favoritos del primer libro son: JOHN o sea.. cómo no?? ademas de Tyrion y Daenerys que sin duda también son los personajes favoritos de muchos!! y por ultimo (aunque no menos importante)… los lobos!!! Yo no soy fan de los perros, me gustan desde cierta distancia pero los lobos…. Uuuuhhh yo quiero uno con todo mi corazón!!!


Eso sí, tanto en el primer libro como en el segundo, hubieron partes del libro.. pfff que no quería leer, era demasiado fuerte, crudo para mis ojos y para mi mente u.u sin dudas esas partes las quise omitir, pero sabía que no podía, ya que el autor por una razón de peso las puso y no solo para hacerse el duro sino porque muestra claramente hasta donde es capaz de llegar la raza humana.. o sea hay personajes que te gustaría despellejarlos vivos!!! ¬¬

*El inicio de Choque de Reyes, es lento, uno creería que comenzaría intenso desde un inicio pero según mi opinión fue lento, pero con el paso de un par de capítulos retomamos la intensidad que al parecer reconoceré como la firma de George *-*

Ahora para terminar…
Decidí darme una maratón con la serie y ver que tal, porque aunque soy reacia a ver ‘adaptaciones’ cuando no me dan confianza ya que arruinan el libro ¬¬ han hablado tanto y tanto de la serie, que hasta en su momento tuvieron mas importancia que los libros, por lo que, bueno, probaré!...
Al menos con lo poco que he visto he quedado enganchada, así que ahora lo mínimo es verlo desde el inicio :D (y en orden)

**Y para terminar, sin duda no sé como lograré hablar de los siguientes libros si con estos dos casi morí para no contar detalles!! De como odio a ciertos personajes y de lo feliz que soy esperando sus muertes ¬¬, oka, eso salió un poco saico xD

Otras Portadas

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Juego de tronos me gustó mucho
    Espero poder leer pronto Choque de reyes
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Ok, es un poco tarde para comentar ésta entrada pero necesitaba hacerlo al ser una seguidora de GoT.
    Me gustó bastante tu reseña, me reí muchísimo, el cómo intentabas no contar nada... porque vamos, es cierto: los detalles son lo esencial del libro, lo que te engancha y si quieres hacer una reseña como corresponde, tendrías que spoilear todo y obviamente a nadie le gustaría eso.
    Hasta el momento voy al día con la serie y los libros los he dejado un poco de lado. Tengo tres, y pretendo comprarme los otros por mucho que duela su valor T.T
    Yyyyy... sería eso.
    Gracias por escribir, por las risas y ya te sigo!
    Un saludo desde Valpo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK