PELÍCULA, CINCUENTA SOMBRAS DE GREY

viernes, febrero 13, 2015


Título: Cincuenta Sombras de Grey
Pelicula: 1/3
Autor: E.L. James
Fecha de estreno: 12 de Febrero 2014

La romántica, sensual, erótica y totalmente adictiva historia de la apasionada relación entre una estudiante universitaria y un joven multimillonario. Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos... Cincuenta sombras de Grey es la primera parte de la trilogía Cincuenta sombras, que continúa con Cincuenta sombras más oscuras y Cincuenta sombras liberadas.



¡Hola a todos!
Ayer se estrenó la esperada película ‘Cincuenta Sombras’, adaptación del libro del mismo nombre, uno de los pocos libros que ha causado un revuelo a nivel internacional ya sea en adolescentes como adultos, sobre todo por ser uno de las pocos libros/película que toca el tema de la dominación y sumisión, puede que para los entendidos el nivel de D/S en tanto la película como en el libro es varios tonos más bajo de la verdadera D/S, pero aun así para quienes no se encuentran familiarizados con el tema puede ser un poco más que chocante la sola mención del tema y es algo a tomar en cuenta una vez que se lee o desde ayer se pueda ver la película.

El plus que ha dado el libro y la película, es que ha convertido esta practica o modo de vida en un novedoso y excitante juego para los desentendidos, de hecho es la explicación del revuelo internacional.

La historia se centra en como el protagonista masculino (Christian Grey) encuentra en esta práctica la liberación de sus demonios personales, el cual se ve envuelto en una historia de atracción y romanticismo en cuanto conoce a la inexperta Ana

La adaptación, ha hecho un buen resumen del primer libro, hay cortes, pero es razonable que falten escenas o se acoplen otras, aun así hubieron partes en donde la película pareció ser más extensa de lo necesario, no es aburrida, ni por asomo, pero hay un momento en donde sientes que una o dos escenas han durado más de lo necesario o los silencios fueron más extensos de lo que un espectador puede soportar cuando ha decidido ver una película comercial, por lo cual corre el peligro de parecer más extensa de lo que realmente es. Aun así y a pesar de esos ‘peros’, he sentido que ha captado muy bien la esencia del libro, con gran ayuda del arte involucrado en la producción, ha respetado en su mayoría escenas importantes con el fin de que el fiel lector no se sienta traicionado por el director/producción/guionistas como suele suceder en la mayoría de las adaptaciones cinematográficas.

Los personajes principales ya los conocen o al menos con seguridad los lectores de esta trilogía, y cabe decir que no fueron traicionados por sus actores (Jamie y Dakota), no así los personajes secundarios, que tal vez por tener exactamente esa preponderancia en la película, sus personajes pasaron de ser aceptable a innecesarios como en el caso de ‘José’.


En pocas palabras... estoy segura que quienes no han leído el libro disfrutaran de la película o al menos quedaran conformes y quienes lo leyeron, sabrán que en su segunda película veremos una gran mejora de lo que fue esta película, porque tiene el potencial de mejorar ya que ha tenido un buen inicio a pesar de ciertos detalles o falencias que puede ver una lectora empedernida, como estoy segura somos todos los que viven dentro de un ambiente literario como nosotros.

Ya me contaran lo que les parece, la odiaron, la aceptaron, o si se emocionaron pensando en lo que se viene para el próximo año.



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Ay no, que no haya segunda parte D:
    Igual he leído que va para alla, pero siento que es una historia que el alargue le puede hacer mal :/
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Muy buena Review. Para mi ha sido excelente. Obvio que iban a faltar cosas o juntar otras, pero la esencia del libro esta y es super fiel.
    Jamie impresionante. Todo 50 sombras!!
    Y Dakota una sorpresa grata.
    La verdad, yo no tengo palabras para explicar la gran emoción que tengo y espero con ansias a Darker ya que es TAN necesaria para poder explicar la profundidad de Fifty y entender porque las lectoras lo amamos tanto!!!
    Esta peli fue solamente la introduccion para las siguientes, y para mi, fue muy buena!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Chicas delen like a esta pagina, encontraran diversos accesorios de sus libros favoritos
    https://www.facebook.com/pages/Bubos-store/1020496131300638

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK