SÓLO UN DÍA - SÓLO UN AÑO

viernes, agosto 15, 2014


Título:Solo un día
Tomo: 1
Autor: Gayle Forman
Editorial: Blok
Sello: Ediciones B


Cuando la seria y superresponsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama... hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.
Título: Solo un año Tomo: 2 Autor: Gayle Forman Editorial:Ediciones B Sello: Blok Cuando abre los ojos, Willem ignora qué lugar del mundo se encuentra. Todo cuanto sabe es que, una vez más, está solo, y que necesita dar con Lulu. Pasaron un día mágico en París, y algo en ese día —en esa muchacha— hace que Willem se pregunte si su destino no será estar juntos. Desde entonces viaja por todo el mundo con la esperanza de encontrarla. Pero pasan los meses y Willem empieza a preguntarse si la fuerza del destino es tan poderosa como pensaba. Compañera tan romántica como emocional de Sólo un día, esta es una historia sobre las elecciones que hacemos y los accidentes que ocurren, así como de la felicidad que se produce cuando ambas circunstancias se cruzan.
Veamos,

Sólo un día es una historia de autodescubrimiento intercalado entre el comienzo y el final de un romance pesado… dos historias en una, si se quiere.

Allyson está de viaje por Europa cuando conoce a Willem, un actor holandés con una espontaneidad tan natural que hace que ella tire a la basura toda su cautela y se embarque en un viaje de un día a París con él... Sip

Pasan un día (y noche) juntos, y luego se acabó… fin.
Allyson vuelve a su casa y luego su estado de depresión se hace aún más grave por las dificultades en la universidad, sus padres y falta de amigos. Pero sus experiencias durante ESE día en París, finalmente, la animan a cambiar su vida de una manera importante y volver a París...

Melancolía. Hastío. Depresión. Más Melancolía… son las palabras que venian constantemente a mi mente mientras leía un solo día. La verdad el primer libro se me hizo difícil de leer. Si tuviera la experiencia en París como Allyson tenía en esta novela? La habría considerado como un completo fracaso y una pérdida de tiempo, y seguramente lo hubiera olvidado.
Pero este día tiene un gran efecto sobre Allyson, y esa es la parte de la novela que nunca entendí.

En solo un año, conocemos más sobre Will, ya que en el primero salvo los diálogos y la percepción de Allyson no tenemos más.
Y… aunque tampoco logré enganchar como hubiera querido, la verdad el libro me gustó mucho más que el primero. Willem a diferencia de Allyson tiene chispazos de ocurrencia y tiene más historia detrás de la que te imaginas después de leer solo un día.

 En fin… si eres de los que gustan leer novelas algo melancólicas, con algunas escenas interesantes y romances repentinos pero lo suficientemente fuertes para cambiar el estlo de vida de alguien. Este es tu libro ;)
Dato freak: Antes de leer este libro la verdad no había comido macarrones. Al terminar el primer libro? Ya llevaba una caja entera :3


You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK