MIENTRAS LAS PRINCESAS DUERMEN

jueves, julio 31, 2014


Título: Mientras las princesas Duermen
Tomo: Único
Autor: Elizabeth Blackwell
Editorial: Lumen
Sello: PRH

Precio Edición Impresa España: 20,50€
Precio Edición Impresa Chile: $14.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Bastan cincuenta años para que las intrigas de palacio se conviertan en un cuento de hadas repleto de conjuros, princesas malditas y castillos encantados. Bien lo sabe Elise Dalriss, una humilde anciana que durante su juventud fue dama de compañía de la taciturna reina Leonore y cuidó de su hija, la princesa Rose, de quien ahora los juglares dicen que durmió durante cien años.
«¡Ja! Sería un truco realmente hábil derribar a la hija del rey con un huso y verla revivir con un simple beso. A otros con esa historia...», exclama Elise, la narradora de esta adaptación de La bella durmiente donde lo que de verdad se cuece es una conspiración para destronar a los gobernantes que está motivada por el más antiguo de los afanes: el de atesorar poder. Guerras entre hermanos, criadas que se escabullen en las habitaciones de importantes caballeros y epidemias letales son el telón de fondo de una historia destinada a todos los lectores que quieran acceder a una versión actual y desedulcorada de este cuento clásico: la de aquellas heroínas cuyos intereses y ambiciones van más allá de esperar sentadas la llegada del príncipe azul.


¡Hola a todos!
Este libro viene justo detrás del estreno de Malefica y fue una de las novedades de PHM en el mes de Julio.
Cómo imaginarán es otra versión del inolvidable cuento 'La Bella Durmiente' y al igual que con la película impresionará su nueva versión del cuento, aunque a diferencia de la película protagonizada por Angelina Jolie, este libro no tiene nada de fantástico, solo la vivida realidad... con pequeños detalles que recordarán la popular historia de fantasía o de Disney (que es la que mas recuerdo).

'Mientras las Princesas Duermen' personalmente me recordó a la película protagonizada por Drew Barrimor aunque aquí la protagonista no será la princesa 'Aurora' de hecho se llama (Rose) y.... lo hace por medio de una tercera persona, la sirvienta personal de la reina 'Elise', quien observará todo lo que sucede para que la historia personal de unos reyes y una princesa transforme en leyenda.


Elise, nos cuenta la historia de la familia real pero también tomará relevancia por su propia historia, nos hablará de sus orígenes y del porqué y el cómo llega al castillo, pasando de una sirvienta mas del castillo a una confidente/amiga de la reina, dejando claro que es más que una simple 'mirona', porque con cada detalle que revele de si misma (niñez, adolescencia y adultez) nos hace imposible no establecer algún lazo con su persona, por lo mismo el inicio de la historia parte con ella siendo una anciana junto a su nieta... así que tenemos harto de Elise en este libro. También aparecerán otros personajes importantes entre ellos Millicent que supongo que sospechan quien es xD me encanta como juegan con los nombres a pesar de que siempre recuerdo a 'Malefica'

Como dije en un principio aquí no encontraremos magia, ni una seudo magia si soy sincera, aunque no por ello se notará su ausencia, ya que solo el concepto de monarquía se encarga de dar una pequeña ilusión de fantasía... pero eso tampoco dice que las mujeres dependerán de los hombres para ser salvadas y que a pesar de que no lo vi venir en un principio, lo admito, me sacó un par de lágrimas... y sí, soy llorona, siempre lloro xD

En fin, me es inevitable comparar la experiencia de este libro con la que tuve viendo la pelicula, ya que la historia te deja con un buen sentimiento, hubieron partes predecibles pero también otras que te llegan porque las reconoces y te parecen cercanas.

Otras Portadas



You Might Also Like

2 comentarios

  1. NO es un libro para mi pero seguro que le encanta a mi hijo. Me lo llevo

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Estuve a punto de comprarlo, pero también encontré la reseña muy bella durmiente. Jaja, en una de esas me animo a comprarlo :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK