EL INCREÍBLE VIAJE DEL FAQUIR...

lunes, abril 28, 2014


Título: El Increible viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de IKEA
Tomo: Unico/1
Autor: Romain Puertolas
Editorial: Grijalbo

Precio Edición Impresa España: 16,90€
Precio Edición Impresa Chile: $10.000
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Una historia hilarante, divertida, inteligente que hace reír a carcajadas, que seduce los corazones y deleita el espíritu, pero que también nos hace reflexionar sobre lo realmente importante en la vida.


¡Hola a todos!
El increíble viaje del Faquir... es una historia absorbente que a ratos puede parecer una comedia absurda pero que sin duda oculta un trasfondo de gran interés actual sobre las penas que deben sobrellevar los inmigrantes ilegales cuando desean una 'tajada del pastel' que abunda en los 'bonitos países' como indica Dhjamal (el Faquir) quien durante un viaje (convencional) para comprar una cama de clavos con un billete falso de 100 euros impreso por una sola cara xD que por mil razones y una sola debe quedarse a dormir dentro de una tienda IKEA, decidiendo esconderse dentro de un armario que sorpresivamente debe ser enviado a otro país!

Parte de lo llamativo de esta historia es su visión de lo que significa la marca/tienda/empresa IKEA:
IKEA: Empresa dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, con diseño contemporáneo, funcionales, de calidad y a precios relativamente bajos. Estilo Homy para que se hagan una idea...

Según la visión de Dhjamal la tienda IKEA se encuentra bajo el control del ejercito holandés, su diseño  e incluso tienda se encuentra vigilada por francotiradores añadiendo estrategias hábilmente planificadas con el fin de lograr que todo quien entré salga con mas de lo que necesita. ¿Que es lo gracioso? la comparación exagerada que se hace por parte del protagonista... pero que si lo analizas y sabes del tema te das cuenta que no se encuentra muy alejado de la realidad, o sea lo gracioso es ver cuanta razón tiene este inocente y no tan inocente personaje de como el consumismo y la rigidez del sistema beneficia solo algunos ya que nos han convencido de que es así como debe ser.

Las otras aventuras y desventuras que vive nuestro faquir al menos para mi fueron tan graciosas como triste, sobre todo cuando Dhjamal recuerda su propia historia en la India.

Sin duda es libro que recomiendo leer y sobre todo regalar, de hecho debido al éxito que ha tenido ya se ha hablado de una adaptación cinematográfica.

Un extracto del libro:
"Lejos de sus hogares, se convertían en niños asustados que solo podrían consolarse si su empresa tenía éxito. Ese miedo se traducía en un fuerte dolor en el pecho... Sentir el corazón que late fuerte en el pecho cada vez que el camión frena, cada vez que se para. El miedo a ser descubierto por la policía, acurrucado detrás de un cartón, el culo en el polvo en medio de decenas de cajas de verduras. Una humillación. Porque hasta los inmigrantes ilegales tenían honor. Despojados de sus bienes, de sus pasaportes, de su identidad, quizá era la última cosa que les quedaba, el honor. Esa era la razón por la que viajaban solos, sin mujeres ni hijos. Para que nunca los vieran así. Para que se les recordara grandes y fuertes. ”

Otras Portadas



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Es la primera reseña que leo de este libro y la verdad es que no parece estar nada mal. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK