MARCA DE NACIMIENTO

jueves, enero 16, 2014



Titulo: Marca de nacimiento
Serie:Marca de Nacimiento
Autor: Caragh O'Brien
Editorial: Everest

Precio en Perú: S/. 79.00
Precio Chile: $ 
Precio España: € 13.95  
En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.

Veamos,

La historia inicia 300 años en el futuro. Gaia, es la prota principal con una cicatriz en la cara, es una partera de 16 años, que aprendio el oficio de su madre. Vive en el exterior, fuera del Enclave… Vive para servir al Enclave .

Resulta que los tres primeros bebés de cada mes, de cada partera serán llevados hasta el Enclave para tener una vida mejor… Dicho esto hay que ver que quedé medio shokeada con la escena inicial… no quiero spoilearlos pero sí que es fuerte… y pues te llama a seguir leyendo. Quienes la leyeron, incluso si el libro no terminó de gustarles tendrán que admitir que esta escena es de verdad intensa.

Ya de por sí, con esa premisa la historia resulta super interesante… vivir en un mundo donde te arrebaten a tu hijo recién nacido??? Promete mucho resentimiento, mucho dolor y muuucha acción…Pero claro, algunas cosas comienzan a cambiar y Gaia comienza a cuestionar los motivos del Enclave cuando sus padres son arrestados.

Tengo sentimientos encontrados, la historia promete, eso sí… pero no pude evitar encontrar algunas inconsistencias en la trama.

Inicia muy pero que muy bien… se pone un poco lento como la mitad y vuelve a ser muy bueno al final. Tiene todo lo que podrías esperar en una novela distópica, incluyendo el inevitable romance. Gaia comienza a desarrollar una relación con León, un guardia del Enclave. Sin embargo, el romanticismo es comprensible, natural, y no del todo artificial... como suele ser en las distopías y por lo que me gustan tanto.

En fin… como les digo, en general tiene muchos puntos buenos, (invita a la reflexión, el inicio es genial, la prota es muy buena) algunos puntos flojos (no me terminó de cerrar como el enclave siendo tan malo como es, no aprovechara a hacer “maldades” cuando tenía oportunidad) pero como tiene segunda parte promete mucho… así que espero leer al siguiente libro y ver si mis dudas se resuelven. Recomendado.

 



                             Otras Portadas

https://d202m5krfqbpi5.cloudfront.net/books/1362855712l/17567383.jpghttps://d202m5krfqbpi5.cloudfront.net/books/1323517427l/13183805.jpg

You Might Also Like

1 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK