LA SONRISA DE LAS MUJERES

miércoles, diciembre 04, 2013


Título: La Sonrisa de las Mujeres
Título Real: Das lächeln der frauen kritik
Tomo: unico
Autor: Nicolas Barreau
Editorial: Espasa
Sello: Editorial Planeta

Precio Edición Impresa EE.UU.: $12.40
Precio Edición Impresa España: 14,95€
Precio Edición Impresa Chile: $12.900
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Publicada por una pequeña editorial alemana y escrita por un misterioso y esquivo autor alérgico a la prensa, La sonrisa de las mujeres es una deliciosa comedia romántica. Aurélie, propietaria de un pequeño restaurante en París, está destrozada porque su novio le acaba de abandonar. Pero encuentra por casualidad un libro, La sonrisa de las mujeres, que no solo le salva la vida, sino que... cuenta su propia vida. Encantada e intrigada, contacta con la editorial, deseosa de conocer al autor, pero allí se topa con un adusto editor que, incomprensiblemente, no hace más que poner absurdas pegas para que no se produzca el encuentro de Aurélie con el misterioso escritor.

¡Hola a todos!
Voy a comenzar diciendo algo nada que ver con el libro jejej... en un principio creí que el autor era francés, me refiero a que su lengua nativa fuese el francés, pero no, el libro se publicó en alemán originalmente, aunque el autor debe hablar ambos idiomas a la perfección por  ser hijo de  madre alemana y padre francés, aunque al parecer sus 3 libros publicados se sitúan en... París, Francia :)

'La Sonrisa de las Mujeres' es un libro corto que se desarrolla en París, donde su protagonista como ya mencioné es dueña de un restaurante que sufre una desilusión amorosa a causa de su novio, provocando que Aurelie encuentre refugio en el libro llamado 'La Sonrisa de las Mujeres' de un desconocido autor ingles... siendo la palabra clave: Desconocido.


En un principio no sabía que esperar del libro, después de unas páginas lo encontré entretenido pero es fácil notar que pudo haber sido mas y no lo logró, no digo con esto que el libro sea malo porque no lo es, lo leí rápido, me tuvo pendiente pero en otras provocaba que me desconectara sin siquiera notarlo para después retomar la lectura,  eso solo me ocurre con libros que no atrapan en un 100% mi atención y es raro... porque la trama del libro debería haberlo hecho (a causa de mis gustos) pero como dije, no lo hizo completamente.

En la trama del libro, Aurelie experimenta una pequeña obsesión con el autor (no al estilo de Misery), pero si a uno que la lleva a buscar cada pequeño rastro que la guié al desconocido Ingles con el fin de agradecerle haber escrito un libro que significó tanto para ella como también.... preguntarle porque extrañamente parece que ella misma es la protagonista del libro, cada descripción hecha sobre aquella protagonista es su viva imagen, incluso su ropa y sus accesorios, además de su propio restauran.
Ok, si eso nos sucediera creo que todas trataríamos de localizar al autor porque el claramente nos conoció en algún momento de su vida.

 En fin, así es como Aurelie en su pequeña búsqueda da con 'André' un hombre que guarda un secreto y lucha durante todo el libro con ella para que olvide al escritor ingles.


Como dije el libro es parejito pero entretenido para una tarde y mejora al final cuando da una lista de recetas francesas, así que si gustan de la cocina podrían también poner sus dotes culinarias con este libro.

Yyyyyyyyyy..Ahora me toca leer 'Atardecer en París y ver que tal ;) libro del mismo autor.


Otras Portadas

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK