EL AUTOR DE ESTE LIBRO ES UN ZOMBIE

jueves, diciembre 12, 2013


Título: El Autor de este libro es un Zombi : Hermanos Abad
Tomo: 1
Autor: Javier Martínez | Ilustrador: Dumaker
Everest

Precio Edición Impresa EE.UU.: $12.40
Precio Edición Impresa España: 14,95€
Precio Edición Impresa Chile: $13.300
Precio Edición Impresa Perú: S/.

En el pueblecito costero donde viven dos hermanos hay un tipo que tiene un bazar de trastos viejos y un taller donde arregla pequeños cachivaches estropeados. Acuden allí un día por encargo de su madre para que Dionisio, el dueño, arregle el desperfecto de un cuadro. Para su sorpresa, cuando van a recogerlo, lo que se encuentran es un extraño garabato cubriendo la cara del personaje del cuadro. Dionisio les dice que ha sido obra de su nuevo ayudante y los hermanos quedan muy intrigados. Dionisio les enseña otras “obras” del misterioso ayudante y los hermanos se sienten aún más atraídos por su extraña temática: un ser enterrado, una anciana en una habitación que parece colgar boca abajo del techo, un hombre alto con un sombrero de copa… A los hermanos les parecen verdaderas obras de arte que, además, quieren contar una historia. Por eso, le piden a Dionisio que les presente al autor, que trabaja silenciosamente en la trastienda. Allí encuentran a una persona muy extraña: un hombre grande, de mirada vacía, y con poca o ninguna intención comunicativa, pero que para su sorpresa empieza a hablar con gran dificultad. Se llama Robinson Dostoievsky y les cuenta su terrorífica historia en la que los hermanos se verán también involucrados, combinándose la curiosidad infantil y los acontecimientos fantásticos relacionados con un tesoro y con ciertas prácticas de brujería.
***
"El autor de este libro es un zombi" es una novela juvenil de terror e intriga de Editorial Everest.
La historia cuenta las peripecias de dos hermanos en un pueblo costero. Allí conocen a un extraño personaje llamado Robinson Dostoievsky, el cual habla a duras penas y responde a sus preguntas con enigmas. Intrigados por su pasado, deciden grabarle varias entrevistas.
Lo que el desconocido cuenta en ellas son hechos terribles y asombrosos. Pero no hay vuelta atrás cuando los dos hermanos se descubren cómplices de su historia.

¡Hola a todos!
Acabo de terminar de leer este libro y debo declarar que me da la sensación que la historia  podría no acabar con este ejemplar.

Comienzo diciendo que el libro es cortito, fácil se lee en uno o dos días y la trama lo hace perfecto para ser catalogado como libro de 'niño-hombre-género masculino' xD lo digo porque hay mucho... mmm, suspenso? aunque puede ser leído por cualquier persona, desde los 12 en adelante y por sobre todo por quienes esta aburridos de tanta literatura rosa.

En un principio creí que el libro lo relataría un ser deforme, de esos que siempre salen en las películas o uno imagina cuando le dicen la palabra 'zombie', por ende no le tuve mucha fe en su momento... aunque después de comenzar las primeras páginas noté que era más bien una metáfora ese título y/o para ser exactos...el titulo tenía que ver con el real significado de la palabra zombie,
Un zombi (del criollo haitiano zonbie; en ocasiones escrito con la grafía inglesa zombie) es, una figura legendaria propia del culto vudú haitiano. Se trata de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú, sería capaz, mediante un ritual, de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida.
En 'El  autor de este libro es un zombie' nos permite conocer a los Hermanos Abad, unos niños/adolescentes (se encuentran en plena transición) tienen la oportunidad de conocer Robinson Dostoievsky, un hombre introvertido que hace muy poco ha llegado a su pueblo y que ha decidido contarles su historia, una que se relaciona bastante con el lado oscuro de la magia. Con respecto a este punto hay varias cosas que quedan inconclusas en la trama pero más allá de criticarlo me parece que fue intencional,  el dejarnos con lagunas y varias preguntas con el fin de ser contestadas en un futuro cercano.

Y ahora, han leído algún libro con zombies?
Yo tengo pendiente un par xD

El Autor
Los Hermanos Abad, es el seudónimo  tras el cual se oculta Javier Martinez, MFA en cine y television por la Universidad de California, Los Angeles, guionista y realizador de animación y autor de otros libros juveniles.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Yo acabo de terminarlo (lo gané en un concurso de Hojas Mágicas)y también me gustado. Es entretenido.

    Yo también creo que puede haber segunda parte. Ese final...

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK