LA CIUDAD DEL SOL

lunes, noviembre 25, 2013


Título: La Ciudad del Sol
Tomo: 1
Autor: Macarena Fabry
Editorial: El Barco de Vapor
Sello: Sm Chile

Precio Edición Impresa Chile: -Por definir-

La historia se desarrolla en los bosques del sur de Chile, donde cuatro adolescentes se encuentran para asumir la gran misión de salvar a la Ciudad del Sol, un lugar mágico y deslumbrante que está a punto de desaparecer. Para ello, se enfrentarán a las fuerzas más oscuras de la Ciudad, descubrirán secretos de sí mismos, pero sobre todo, comprenderán que para salvar este lugar deben brillar…

¡Hola a todos!
Ha pasado un tiempo desde que leí un libro de 'El Barco de Vapor' la verdad no suelo hacerlo porque a mi parecer suelen enfocarse en un público más infantil, de hecho mi sobrina lee sus libros debido al colegio, pero... tuve la oportunidad de conocer y hablar con su autora 'Macarena Fabry' en FILSA y dentro de todas esas palabras hablamos de nuestras sagas favoritas y así me enteré de que su mejor saga es 'La Casa de la Noche' una saga juvenil que me encanta por ende me dije: si le gusta la literatura juvenil, dudo que haya escrito algo muy lejano a sus gustos..y me decidí.. debía leer su libro!

La ciudad del sol (descripción en la sinopsis) es un buen libro de fantasía y tiene el potencial de ser una saga, el cual es uno de los planes de su autora, Macarena nos contó que desea que sus personajes crezcan (me encantaría poder leerlo) lo único que me complicó fue el tema del ritmo, que por un límite de paginas todo sucedía muy rápido cuando tenía toda la oportunidad de extenderse en ciertos detalles, así que si, mi única crítica se encuentra enfocada en la rapidez de los hechos dentro del libro.


En la historia podremos conocer a 4 jóvenes/niños ya que por más que trato de recordar no me quedó clara la edad de los protagonistas 10 a 14 años creo. En La Ciudad del Sol, podremos conocer primero a Gabriel, un chico con poderes de empatía y sanación, además de Nadia su mejor amiga, para luego conocer a Matilde y Bruno, personajes que cambiaran la vida de Gabriel tal como la conoce al contarle de donde proviene.


Algo dentro de la historia que me causo su levantamiento de ceja fue la relación entre los personajes, porque en un principio me dije aaaahhh, Nadia está enamorada de Gabriel, en el siguiente capítulo dije, aaaahhh a Gabriel le gusta Matilde, en el siguiente capítulo me dije.. aaaah a Bruno le gusta Matilde, después me dije, a Nadia le gusta Bruno, después me dije ahora si, a Gabriel le gusta Nadia y así seguí sucesivamente xD.



En serio no sé si fui yo la que buscaba parejas con cada palabra que leía o la autora quiso transmitirnos ciertas emociones con el fin de confundirnos y así tener material para los siguientes libros jakjakajka.. en fin como dije, el libro es bueno pero se agradecería mas paginas, además que el final deja un cabo sin resolver con respecto a uno de los personajes malévolos, por lo cual si o si sabremos mas de este libro en el futuro.

Al día de hoy he leído solo a 3 autores chilenos de 'literatura juvenil' y puedo decir que no me han decepcionado ;)
Dato Freak: No sé si fui yo o si Macarena también prendió la tele en los 90' pero hubo una escena que me recordó mucho a Sailor Moon jejeje :p

El Autor
Es Licenciada en Letras y Literatura. Ha trabajado como guionista y profesora. En 2009 fue finalista del concurso de cuentos Paula y en 2011 un cuento suyo formó parte de la antología Voces-30: La nueva narrativa chilena, que destacaba a los mejores narradores chilenos menores de 30 años.

You Might Also Like

3 comentarios

  1. muy buena la reseña, estoy cagao me voy a sacar un 3 en la prueba de mañana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. isa creo que también me voy a sacar un 3 esto es mas falso que mis calugas

      Eliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK