EVERLOST

domingo, mayo 12, 2013


Título: Everlost
Título Original: Everlost
Trílogía: Everlost / Skinjacker
Autor: Neal Shusterman
Editorial: Anaya

Precio Edición Impresa EE.UU.: $7.19
Precio Edición Impresa España: 13,77€
Precio Edición Impresa Chile: $21.990 (encargo)
Precio Edición Impresa Perú: S./

Tras un accidente de tráfico, Allie y Nick despiertan en un frondoso bosque. Necesitarán un tiempo para comprender que se encuentran en un lugar conocido como Everlost. Un mundo inquietante, donde los nombres se desvanecen como cualquier otro recuerdo, donde si uno olvida que tiene los ojos azules, puede que se le vuelvan rojos o donde cada día puede convertirse en una repetición del anterior. Pero ¿qué ha pasado con sus vidas? ¿En qué se han convertido? ¿Qué hacen allí? Tal vez sean como monedas caídas de canto.

¡Hola a todos!!
Aquí traigo la reseña del primer libro de 'Skinjacker' o Everlost, o como quieran llamarle jeejjej, este libro lo compré hace mucho tiempo y lo leí no hace mucho, el hecho que me motivó a comprarlo/leerlo fue que pertenece al mismo autor de UNWIND, un libro que me llegó, me hizo pensar y me maravilló con su visión de los hechos y la recopilación de información que sirvieron de inspiración, por lo cual me dije; si es del mismo autor no puede ser malo!

Everlost, es un libro que trata sobre el denominado limbo entre la vida y la muerte, pero que en este caso se enfoca solamente en el limbo de los niños/seudo adolescentes, por lo cual la lectura tiene posibilidades de ser considerada como infantil ya que trata con personajes entre los 4 a 14 años e independiente de que estos lleven muertos unos 200 o muchos más años, la esencia de la inocencia, los miedos y las necesidades de esta etapa de la vida son el eje central de la historia.

La historia comienza con un accidente automovilístico donde mueren dos jóvenes (Allie y Nick) quienes en su intento de volver a casa (aunque sea como espíritus) conocen a un tercer niño que les ayudara en la transición entre el mundo de los vivos y los muertos y en consecuencia Allie y Nick ayudan a Lief, a terminar con la monotonía de su "vida".

Con la intención de que imaginen parte de la historia les comento que el viaje puede ser algo difícil para estos 'espíritus' ya que solo pueden habitar "espacios muertos" como bosques secos, edificios demolidos, barcos abandonados, etc... aunque ello no significa que les sea imposible transitar por carreteras u otras locaciones para vivos, el tema es que no pueden detenerse en estos espacios porque el suelo los atrae al centro de la tierra quedando encerrados para siempre en el concreto que a diferencia de estar 'enterrados' ellos quedan 'enterrados vivos/conscientes de su encierro'


Entre otros personajes que conoceremos les nombraré dos, los más importantes de esta historia; Mary Hightower, una especie de madre e historiadora para todos los niños que llegan a este nuevo mundo y en contraparte se encuentra el McGill, un ser que personifica a un pirata que no solo roba "monedas" si no que también captura niños por un secreto propósito.
En rasgos generales el libro ciertamente se puede catalogar como infantil pero creo que tiene de esa magia de 'El Principito', en donde se esconde una reflexión adulta disfrazada de cuento para niños, causando que sea una historia apta para todo público. Everlost se compone por tres libros que actualmente están publicados en España y que espero leer en los meses siguientes ;)




Otras Portadas

You Might Also Like

0 comentarios

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK