SIEMPRE

domingo, abril 28, 2013


Título: Siempre
Título Original: Forever
Trilogía: Los Lobos de Mercy Falls
libro: 3/3
Autor: Maggie Stiefvater
Editorial: Ediciones SM

Precio Edición Impresa EE.UU.: $8,64
Precio Edición Impresa España: 15,95€
Precio Edición Impresa Chile: $11.420
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Con Grace desaparecida, Sam es el principal sospechoso de la investigación, y esas sospechas no hacen más que agravarse cuando aparece otra chica muerta en Mercy Falls. Mientras tanto, Sam no hará otra cosa que tratar de encontrar a Grace, quien oscila entre su forma humana y su forma lobuna. Por su parte Cole seguirá experimentando y leyendo el diario de Beck para tratar de entender mejor a los lobos, arriesgando su vida sin es preciso. Pero el tiempo empezará a correr en su contra cuando Tom Culpeper consiga los permisos necesarios para acabar definitivamente con los lobos de Mercy Falls.

¡Hola a todos!! 
Como pueden ver, Siempre o Forever es la tercera parte y final de la trilogía Los Lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater y llegó a Chile el año pasado, por lo cual ya esta disponible para quien desee leer la trilogía de un golpe :) 

Cuando leí Temblor el primer libro me pareció un tanto flojo, muy lento para mis gustos, sentía que pasaba las paginas y no me dejaba nada... pero eso fue ¡hasta las ultimas paginas! ahí la autora le dio toda la adrenalina que me había faltado en un principio y de cierta forma fue lo mismo en los siguientes tomos.


Rastro en cambio, para mi fue un libro mucho mas dinámico que Temblor, así que si de cierta forma el primer libro me significó un 40% entretenido y 60% lento, el segundo libro me pareció lo contrario, 70% entretenido  y 30% lento... y ahora con el ultimo (Siempre), 80% entretenido y un 20% lento entretenido xD, posiblemente crean que estoy loca o soy una enredada pero.. es la mejor simplificación que encontré. Lo cual me llevó a la conclusión de que los ritmos aumentan o nosotros nos adecuábamos al ritmo de la autora cuando nos acercábamos al final.... conclusión  la trilogía es de esos libros que podríamos definir como 'tranquilos', sin ser fomes o aburridos.

Si no entienden mi termino de 'Tranquilos' les dejo una breve descripción .. el libro no te obliga a sentir esa presión por conocer que sigue y que muchas veces nos deja sin dormir por terminar lo mas rápido humanamente posible, sello que suelen tener los mas populares libros de la literatura juvenil. Libro Tranquilo, es mas bien un compañero, que te puede acompañar durante semanas a todas partes, locomoción,  escuela, trabajo, etc y eres feliz con ello. Ademas hay que rescatar el tema que todos los personajes tuvieron su momento para aclarar varios problemas o temas sin resolver que dejaron en los libros anteriores y que en esta trilogía no debíamos apresurar porque eran eran millones, aun así siento que dejaron algunos temas en el camino xD

Si hablamos de que cosas no me gustaron de 'Siempre' supongo que fue la rapidez con la que se nos relato el final (la parte que lleva acción) fue exageradamente rápido  ciertamente tal vez no daba para mas, pero Shelby, una loba que siempre estuvo tras Grace y Sam me dejó con gusto a poco, esperaba mas de ella.

Grace y Sam bueno... son la piedra angular de la historia y el como sobrellevan su amor en relación a la enfermedad y los padres de Grace causaba cierto recordatorio a Romeo y Julieta (por el hecho de no poder verse) causando que el final fuese lo que siempre debió ser, el todo por el todo.

No dejaré mayores spoiler ya que al ser el ultimo libro puede que quienes no lo hayan leído debido a mis palabras se vean con una lectura arruinada pero dejo claro que Siempre es una historia para quienes gusten de una lectura tranquila  para esos lectores que suelen tomarse su tiempo en leer.





Otras Portadas

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Le tengo muchas ganas a esta trilogía, a ver si saco tiempo y la antepongo a otros títulos, cada vez se hace más complicado no saltarse el orden que tenía marcado :P

    ResponderEliminar
  2. ¿Me podrías decir si ya llegó en México? por favor. Ya he preguntado en algunas librerías de mi localidad pero no lo tienen. :(

    ResponderEliminar
  3. Hola... me intrigo la historia y termine leyendo los 3 libros, pero sere honesta y el final no me gusto, espere mas... demaciado resumido... no entendi si Sam y Grace se curaron o quedaron en el intento... se curo solo uno, en fin... me quede con mal sabor de boca!!. Sin embargo la historia esta muy buena... mucho amor para quienes nos gusta lo romantico!
    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK