TRILOGÍA NACIDOS EN LA BRUMA

miércoles, marzo 13, 2013

ESPECIAL Nacidos de la Bruma... ¡con Brandon Sanderson!

¡Hola a todos!!
Ahhhhhh que trilogía mas intensa y buenaaaaa pero... buena con letras MAYUSCULAS!!! 
Para mi fue la mejor lectura del 2012, soy una convertida a la religión de Brandon Sanderson, si hubiese culto yo sería la primera en la fila para venerarlo jajaja y trataría/intento de convertir a quien mas puedo invitándolo a leer, no importa que libro, todos buenos, ¡¡TODOS!! Ciertamente para mi no hay tiempo mal gastado si lees a Brandon, de hecho sus libros ya los considero uno de mis tesoros que seguramente releeré repetidas veces... jejeje me hace sentir Georgina con Seth Mortensen. (Succubus de Richelle Mead)

Ahora, después de mi desahogo les dejare unas mini reseñas intentando spolear lo menos posible
Alerta con los Spoilers


Durante mil años han caído las cenizas y nada florece. Durante mil años los skaa han sido esclavizados y viven sumidos en un miedo inevitable. Durante mil años el Lord Legislador reina con un poder absoluto gracias al terror, a sus poderes e inmortalidad.
Le ayudan «obligadores» e «inquisidores», junto a la poderosa magia de la «alomancia». Pero los nobles, con frecuencia, han tenido trato sexual con jóvenes skaa y, aunque la ley lo prohíbe, algunos de sus bastardos han sobrevivido y heredado los poderes alománticos: son los «nacidos de la bruma» (mistborns).
Ahora, Kelsier, el «superviviente», el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, ha encontrado a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte... Tal vez los dos unidos a la rebelión que los skaa intentan desde hace mil años puedan cambiar el mundo y la atroz dominación del Lord Legislador.

Cuando comencé con este libro me dije: 'uyyy aquí me demoraré un par de semanas', es grande, grande, gordo, gordo, pero como siempre, se hizo nada después de los primeros capítulos, en definitivas  adictivo como solo Brandon Sanderson puede serlo ;)
El Imperio Final, nos presenta a un grupo de ladrones Skaa que intentarán derrocar a su emperador quien es básicamente un Dios, o sea, lleva gobernando milenios... y ellos, por medio de su lider Kelsier planearan una revolución en todo orden de cosas por lo que involucraran a Vin, una huérfana y ladrona que no es capaz de confiar en nadie.

Ok, el primer libro de Nacidos de las Brumas nos presenta los personajes que veremos en los siguientes dos libros de la trilogía, nos explica el orden actual de las cosas y los porqués de querer, necesitar cambiarlo, podemos decir que los esclavos (los skaa) son una representación de todos los pueblos que han sido en alguna vez explotados, adecuando hechos bastante conocidos de nuestra historia en un mundo de fantasía. Así que leeremos sobre planes y estrategias por parte de los rebeldes liderados por Kelsier  ademas de ver como Vin aprende de sus desconocidos poderes con esta extraña pandilla de delincuentes.

La fantasía de este libro habla de Brumosos y de Nacidos de la Bruma, intentaré explicar rápidamente de que van las dos clases. Los nobles de esta sociedad poseen un herencia genética 'fantástica' poseen poderes sobre los metales, ya sean; cobre, acero, oro, etc, todos los metales al ser consumidos/quemados se transforman en un poder, por lo cual esta estrictamente prohibido tener hijos con Skaa, ya que puede nacer algún mestizo con esta clase de don (por lo cual cuando abusan de las mujeres skaa las asesinan de inmediato ¬¬) pero... a veces estas 'practicas' no se llevan a cabo y nacen mestizos brumosos y/o nacidos de la bruma, hecho impensable porque en resumidas cuentas le das poder a un esclavo.
Brumosos:  Tienen un solo poder, un solo metal funciona con ellos y puede ser cualquiera de la larga lista.
Nacidos de la Bruma: Desarrollan poder con todos los metales.
Lo mejor del sello Sanderson es que escribe con finales cerrados, me refiero a que este libro gira en torno a la revolución y es eso sobre lo que leemos hasta el final y no debes esperar otro libro para saber que sucederá, solo debes esperar para saber que sucedió después.


Durante mil años el Lord Legislador ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a su divina invencibilidad por la poderosa magia de la «alomancia». Kelsier, conocido como el Superviviente, el único que logró huir de los Pozos de Hathsin, y Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte, se han unido a la rebelión que los skaa intentaban desde hacía mil años y han vencido al Lord Legislador. Pero Kelsier ha muerto y ahora hay que reinar sin la ayuda del héroe y sin disponer de los poderes de aquél. Todo ello pone de manifiesto un hecho realmente aterrador: acabar con el Lord Legislador fue la parte sencilla. Sobrevivir a las consecuencias de su caída va a representar el verdadero desafío. Tomar el poder tal vez resultó fácil, pero ¿qué ocurre después?, ¿cómo se usa el poder? Una amena reflexión de estrategia política y religiosa en el marco de una aventura épica con luchas estilo kung fu gracias a los siempre misteriosos poderes de la alomancia...

Ahhhh, Es la primera vez que leo un libro que su secuela trate de las consecuencias que ocasionaron las acciones del primer libro con un punto de vista que te hace pensar (incluyendo los pensamientos de los protagonistas) 'No debimos hacer nada, eran mejores las cosas antes'... ooooohhh es fuertisimo si asimilas que antes existía y un abuso extremista que incluía genocidio constante.

Así que este libro trata de las consecuencias que tendrán que sobrellevar los protagonistas; desde gobernar, lidiar con la culpa, enfrentar el hambre y el frió que se cierne sobre su reino ademas de la muy posible destrucción... debido al asecho de dos ejércitos  ademas de convivir con el hecho que todos creen que Kelsier era un dios que se sacrificó por su pueblo ¡al punto de crear una nueva religión! dentro del pueblo Skaa lo cual es un tanto irreal cuando todos sabemos que estaba muy lejos de ser un dios... (leer la lucha interior que viven los protagonistas moral y religiosa en medio de toda esta catástrofe es... a falta de una palabra mejor O.O)

Este libro sin duda se centra mucho mas en Vin (el primero era un escenario compartido con Kelsier) por lo que ahora vemos a Vin intentando proteger a su novio, ademas de su lucha constante contra un nuevo y enigmático nacido de la bruma que la hace dudar de su amor y su lugar en la banda que actualmente intenta sobrellevar el caos de una guerra inminente.



Durante mil años los skaa han vivido esclavizados y sumidos en el miedo al Lord Legislador, que ha reinado con un poder absoluto gracias al terror y a la poderosa magia de la «alomancia». Kelsier, el Superviviente, el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, encuentra a Vin, una pobre chica skaa con mucha suerte. Los dos se unen a la rebelión que los skaa intentan desde hace un milenio y vencen al Lord Legislador. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída. En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y descubren el peligro que acecha a la humanidad. ¿Conseguirán detenerlo a tiempo?

¡El ultimo libro!
De todos, todos, TODOS los libros que he leído en mi vida, así de drástica este es sin duda el mas completo, mejor desarrollado, el mejor narrado, el mejor de los mejores por su forma de unir todo y cada uno de los libros que compone la Trilogía 'Nacidos de la Bruma'. Incluso pensé que había llegado a escribir primero... cada linea y capitulo es la explicación de una verdad mayor que era imposible de entender en los otros libros pero siempre hubieron pistas, con cada capitulo que leía me quedaba con la boca abierta porque era todo tan comprensible tan razonable, ¡¡¡tan obvio!!! pero que era imposible de entender en un principio, los malos no eran malos ni buenos, los buenos no eran buenos ni malos, cada acción de los personajes tenia un por qué que cambia todo el concepto de buenos y malos, simplemente eran personajes que jugaron el rol que les toco lo mejor posible y que después fueron juzgados por sus acciones finales.
Terminar este libro fue muy doloroso, al igual que cuando terminé de leer Elantris, otro libro perfecto del mismo autor.

Ojala que las superficiales como yo que siempre nos enamoramos de las portadas, le den una oportunidad con los ojos cerrados jajaja, a mi parecer las portadas claramente no abarcan el grandioso contenido de sus paginas, no le llegan ni a los talones, por lo cual pueden haber un par de prejuiciosas y prejuiciosos que no les interese... pero por lo misma razón no tienen idea del tesoro que se pierden y que yo encontré. ESO SÍ, aclaro que para algunos estos libros pueden ser lento o pesado, pero si de vez en cuando disfrutas con una lectura un tanto mas compleja, están hechos para ti :D

Y lo olvidaba pero otro punto que tiene a favor Sanderson, es crear personajes que asimilas como compañeros en vez de grandes ídolos... eso se debe a que los personajes son bastante humanos, comenten errores y también uno que otro 'acto de heroismo' y destaco que son actos, porque puede pasar todo un libro sin que hagan nada valorable para que en el ultimo momento decidan dar el todo por el todo... sin duda crea personajes que puedan (o NO) dar lo mejor de si en ciertas situaciones desesperada.
Ahhhh maravilloso libro, maravillosos personajes y como siempre la lucha moral, física  las discusiones filosóficas  las negociaciones políticas y mercantiles, el estudio del hombre y de las creencias religiosas hacen de estos libros algo tan complejo, diferente, entretenido que es digno de aplaudir! y desear mas, mucho mas!!!!!

Otras Portadas

You Might Also Like

6 comentarios

  1. MMM... es verdad que las portadas no son muy lindas y por lo que dices parecen libros largos... pero ¡me gusta lo que dices! veré si los consigo aunque sean prestados xD

    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. HOla! Yo leí Elantris y tienes razón es un libro buenísimo! es muy bello y sus personajes son maravillosos. Ese ha sido el único libro que he tenido oportunidad de leer de Brandon Sanderson, veré si consigo otro.



    Gracias por tu reseña, me encantó!

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas!
    Gracias a ustedes por leer una reseña tan larga xD

    a veces no me doy cuenta y me emociono y termino con una reseña larguisisisisisma xD

    pero los libros son muy buenos!!

    ResponderEliminar
  4. esto... te falta un libro! jeje

    ResponderEliminar
  5. Pues estaba leyendo el primero y las reseñas de los otros dos me parecen que me ha hecho un "spoiler" que se podía avisar

    ResponderEliminar
  6. estan realmente geniales los libros. Nada más he podido leerme los dos primeros tomos de la saga. Realmente dificil. Vivo en Cuba y no he podido conseguir el tercero para leerlo y realmente leer en formato digital pierde el atractivo totalmente. y eso que soy informatica. Nada, espero poderlo conseguir, en algun momento.

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK