R y JULIE

lunes, marzo 18, 2013


Título: R Y Julie
Autor: Isaac Marion
Editorial: RHM


Precio Perú: S/.69.00
Precio Chile: $11.000
Precio USA: $11.41
Precio España:€ 14.90


«Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi"corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.» R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.

R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.




Veamos... 

Recuerdo que cuando me enteré de esta novela pensé: ¿Zombies cariñositos????? PFFFFFF 

Además que publicitarlos como el nuevo Crepúsculo no es que sea muy favorecedor desde mi punto de vista. Y es que siendo seguidora de series como The walking dead (por mencionar alguna) no me llamó la atención.
Yyyyyy debo confesar, que hice trampa y vi la película antes de leer el libro. Culpable 


 Así que si eres de las prejuiciosas como yo y no te llama la atención la historia, debo decirte: Hazte con el libro YA, verás que cambias de opinión. ;)

Y es que desde la primera pag en libro engancha. Te das cuenta que la narración es única. La historia es original. El solo hecho de que un zombie hable, o piense siquiera hace que todo lo que teníamos en mente, cambie.

R es un zombie. Pero no de esos que SOLO andan buscando cerebro y se van pudriendo a cada paso que dan. Nop… R –que es la incial de su nombre, el nombre entero no lo recuerda- es un tio zombie que tiene mucho tiempo libre xD se la pasa meditando y meditando. Entre charla y charla on su amigo M. Y después haciéndose cargo de su esposa e hijos. Como leen señores, esposa e hijos, que los zombies también tienen derecho!

Y es que esta historia no es bizarra… es lo que le sigue. Lo que no implica que, por ejemplo, un hombre casado y con hijos deje de preocuparse por llevar el cerebro sustento a su hogar y llevar al colegio a sus hijos. Tsssssss la responsabilidad ante todo.

¿Qué es lo mejor de la historia?

Pues les digo, que es una novela original. Incluso nos presenta a tipos de zombies, deben leerlo para no spoilearlos, pero el solo hecho de que nos cambie todo lo que ya teníamos cierto con respecto a ellos y no solo eso, sino que además cree un mundo que se adapta perfecto a esos personajes. Es un puntazo.

Va más allá. Y valiéndose de temas como el amor, el desamor, la vida, que hacemos en y con ella, pretende darte más que unas horas de lectura entretenida, es una metáfora de la vida, de las situaciones de la vida y nuestras acciones. Lo segundo mejor de la historia es la prosa. Hay que ver que resulta refrescante encontrarte con diálogos (incluso entre zombies) profundos y hasta poéticos. R nos narra la historia desde su perspectiva, cómo ve el mundo y mira por donde, te encuentras queriendo leer más de sus pensamientos.

¿Cuáles son los puntos flojos?

Julie. Ya está, no hay más xD

Es que a mí ella no me ha maravillado como lo hizo R, no entiendo que le vio, vamos que no es que le viera algo… estrictamente hablando, pero es que no me ha terminado de gustar. No que sea de esas protas bobas o insufribles. Pero poniéndolo en perspectiva el que te tomes tan “amablemente” que se coman el cerebro de tu novio… bueno, es algo desconcertante.

Pesimismo. R es un zombie y… seamos sinceros, podría alguien estar más jodido que eso? xD  Todo tiene arreglo mientras tengas vida, cierto?.... Se entiende el pesimismo y toda esa línea lúgubre en sus pensamientos. Aún así hay un par de momentos en los que voltee los ojos a su pesimismo.

En fin… una historia con una narración impecable, con diálogos y pensamientos dignos de recordar, con un protagonista de lo más original…. xD Una historia muy, pero que muy buena. Recomendado totalmente.

Otras Portadas
El Autor

Isaac Marion nació al noroeste de Washington en 1981, y desde entonces ha vivido allí y en Seattle, trabajando en una cantidad enorme de trabajos extraños, como pueden ser cuidar de enfermos terminales o supervisar visitas a niños huérfanos.

Su primera novela "Warm Bodies" está siendo llevada al cine. En ella narra una historia de amor al estilo Romeo y Julieta pero entre zombies.

Sitio web oficial:

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Ame tu RESEÑA Yess, no se si me anime a leer el libro... los Zombies no son lo mio xD, pero si el libro cae por mis manos algún día pues lo leeré :)
    Grandiosa reseña.
    Besitos!

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK