LA CAZA DEL NIGROMANTE

martes, marzo 19, 2013


Título: La Caza del Nigromante
Saga: La Horda del Diablo
Libro: 1
Autor: Antonio Martín Morales
Editorial: Everest

Precio Edición Impresa España: 19,95€
Precio Edición Impresa Chile: $23.330
Precio Edición Impresa Perú: S/.

Novela de aventuras protagonizada por un héroe, Remo, que ha caído en desgracia tras sufrir la traición de su mayor enemigo. Como soldado, se verá mezclado en las luchas de poder de su reino, Vestigia. Y como mercenario proscrito, se enrolará en una extraña aventura para acabar con Moga, un poderoso nigromante enfrentado al rey. Durante la misión, saldrán a relucir las heridas de su pasado. Podré entonces demostrar su valentía, ayudado por un talismán mágico secreto.


¡Hola a todos!!
¿Han escuchado hablar de esta saga de libros? posiblemente no, la publicidad de este libro a mi parecer ha sido muy poca en Chile y Perú... seguramente en toda latinoamerica, lo digo porque vivo en Chile y porque estuve en Perú hace muy poco y he visto lo mismo en ambas partes y es lamentable porque eso causa pocas expectativas sobre los libros que componen la saga 'La Horda del Diablo'.

Cuando me entregaron este libro tuve una extraña pero muy extraña primera impresión jajaja, imaginé que trataba de niños de 12-13 años viajando por las montañas y luchando con malvados magos.... nada mas lejos y cerca de la verdad, aunque al analizar el motivo... decidí que se debía a la portada y su ilustración llena de colores, aunque... sigue siendo raro porque la portada nos muestra a un hombre enterrando su espada en otro, en definitivas... sigue siendo raro que haya imaginado que trataba de una historia infantil jejeje... a menos que todo se resuma en que lo haya mirado a 'huevo' (como se dice popularmente) y no me haya percatado de ese detalle xD

La Caza del Nigromante es un libro de fantasía épica en donde sus personajes rondan los 25-35 años y su protagonista es Remo un cazarecompensa que fue contratado para dar fin al Nigromante, un malvado brujo que hace sacrificios humanos en un pueblo.. la sorpresa viene cuando se entera que no fue el único contratado y por ende la recompensa se deberá dividir... y eso es lo ultimo que desea por lo que decide traicionar a los otros 3 asesinos... una muy mala decisión.

El tema es que Remo no es avaro como nos hace pensar tal acción y como imaginan sus 'compañeros asesinos', la razón es que necesita desesperadamente todo ese dinero si desea seguir viajando y tal vez así conseguir algo mas que su añorada venganza. Dentro de toda esta historia tendremos un poco de romance (muy poco) pero lo justo para que la lectura tenga de todo un poco aunque sin duda por 'la lucha, los personajes y la estrategia' puede catalogar la saga como "recomendado para hombres" pero eso seria un tanto machista sobre todo porque yo misma disfruto de estas historias y sin duda deben haber mas mujeres que también lo hagan.
Como dije en un principio no le tenia mucha fé a este libro pero me vi pasando las paginas una tras otra para averiguar mas sobre Remo y los secretos que desvelaba por medio de sus sueños, ya que la mayoría de sus acciones se justifican en esos sueños-recuerdos de hace dos años, ademas de ser un medio para conocer 'La Horda del Diablo', su esposa, la traición y la extraña gema que lleva su espada, sin mencionar que después conoceremos otros personajes que sin duda le caerán bien a cualquiera.

Ok, aclaro que como primer libro de la saga la historia tiene un alto porcentaje de introducción, por lo mismo el tema central será Remo y su historia personal (recuerdos) base y un medio para hablarnos de Dioses, criaturas y todo este mundo de fantasía épica... También debo añadir que al final del libro y por como pude comprobar de (todos los libros) el autor nos deja un regalo llamado Preludio, que nos explicara que sucedió antes de todo, el inicio de los inicios de cada libro por muy raro que se vea, es una especie de precuela que para mi sin dudas se volverá una tentación con cada nuevo libro jejeje ya que tendré que aguantarme las ganas de ir directamente al final.



Hablando del Autor

Antonio Martín Morales  nació en Granada (1978). Desde edad temprana sintió inquietud por lo literario. Participó en revistas y fue columnista del periódico IDEAL de Granada durante 4 años. Ha publicado tres novelas de géneros tan dispares como el terror y la ciencia ficción. Es un autor versátil, de escritura muy visual. Influenciado en su juventud por la obra de Tolkien y las referencias clásicas de Homero, aborda ahora una colección de Fantasía Épica, intentando enfocar su estilo desde un punto de vista actual.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. uuh yo vivo en españa y no había oído hablar de el xD pero yo estoy en mi mundo.. parece interesante le dare publicidad en mi blog :D

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras!!!
nos animan :D

SIGUENOS POR CORREO

TWITTER

SIGUENOS EN FACEBOOK